30

5 tips para crear contenido audiovisual desde casa

2576Puntos

hace 4 meses

Curso de Planeación y Estrategia de Video
Curso de Planeación y Estrategia de Video

Curso de Planeación y Estrategia de Video

Conoce los aspectos esenciales del video, los tipos de contenido existentes y las posibilidades narrativas que permite cada formato. Conceptualiza piezas efectivas de video marketing y de video editorial. Aplica herramientas en el proceso de planeación de tus ideas y adáptalas a la estrategia de tus propios proyectos. Domina y analiza las métricas relevantes que debes tener presentes cuando tu producto es tu contenido.

En tiempos de pandemia todo se volvió distinto, difuso, raro. Incluso la forma en la que consumimos y creamos contenido se ha ido adaptando rápidamente a las nuevas lógicas que demanda la era de lo digital.

En esta oportunidad te traigo 5 tips para crear contenido audiovisual desde casa, para que puedas seguir produciendo videos así te encuentres en cuarentena. Prepara tu lápiz y papel… toma nota de estos recursos y no te pierdas la oportunidad de dar un plot twist a tus contenidos.

Empecemos:

1. Entrevistas en remoto

Puedes hacer entrevistas a invitados sin necesidad de una cámara o un micrófono utilizando aplicaciones como Zoom o Teams y después de que las grabes directamente desde la plataforma, descargar el material y lo mejor que puedes hacer es darle un estilo diferente o llamativo para que no se haga tan evidente que todo fue hecho desde una videollamada.

2. Lives en remoto

Como la mayoría conocemos la aplicación instagram, la primera opción de este tip es realizar un live en instagram, actualmente solo se pueden dos personas pero pronto se podrán 4 a la vez, este es uno de los recursos más usados.

Por otro lado, si quieres tener una mayor producción y personalización del contenido existe la plataforma StreamYard, la cual te permite hacer un live en varias plataformas a la vez, por ejemplo: Facebook, Youtube y Twitch (ten en cuenta no sirve para Instagram).

Además, con Twitch puedes generar un link de ingreso el cuál le enviarás a tus invitados y ellos desde cualquier dispositivo (computador, móvil o tablet), pueden ingresar a la plataforma mientras tu recibes la señal de audio y de video para tener a tu personaje en la composición, con esta plataforma puedes modificar colores, poner tu logo, poner un fondo personalizado, incluso animado (es necesario que se un GIF), variar la composición en la imagen según como se adapte mejor a tus necesidades, poner en pantalla textos y hasta los comentarios que tu audiencia esté publicando, también puedes transmitir una captura de pantalla como una señal aparte, ya sea tuya o de alguno de tus invitados.

Esta plataforma es muy intuitiva de usar y te da bastantes opciones para componer tu producto, pero lo mejor de todo es que lo puedes hacer totalmente desde tu casa.

3. Reels y Tiktok

Con las opciones y los recursos que traen estas plataformas se pueden crear videos creativos y llamativos, una estrategia interesante es poder encontrar las tendencias que se dan cada día y adaptar tu mensaje, tu producto o tu servicio al concepto de alguna de las tendencias.

Por otro lado, las posibilidades de filtros que tienen, también ayudan bastante a crear contenido llamativo e innovador, no dejes de explorar la sección de filtros ya que se te pueden ocurrir ideas ganadoras, y, ¿por qué no?, ser tú quien defina la próxima tendencia.

4. Grabación móvil

Tu celular es una herramienta que tiene mucho poder para crear diferentes tipos de contenido y en el caso de audiovisual no es para nada la excepción, inicialmente, cualquier smartphone cuenta con una cámara con posibilidad de grabar video y configuraciones básicas con las que se pueden lograr grandes cosas.

Sin embargo existen diferentes aplicaciones que hacen nuestra cámara del móvil más poderosas: en este caso te voy a recomendar una que me parece la más completa por las herramientas que tiene, se llama Filmic Pro y está disponible para iOS y Android, si bien es una aplicación de pago, vale la pena por la cantidad de posibilidades de configuración que ofrece: estabilización, entrada de audio eligiendo el que más te guste, medidor de nivel de audio, análisis visual de exposición, controles manuales, asistente de enfoque entre muchas otras más.

Por otro lado, también podemos potenciar nuestra cámara del celular con elementos que harán que el lenguaje sea más rico y fluido como el Osmo Mobile que es un estabilizador para dispositivos móviles, tiene bastantes funcionalidades que permiten lograr movimientos de cámara que le van a imprimir dinamismo a tus videos.

Para tener un audio limpio y de calidad yo te recomiendo dos tipos de micrófono: micrófono solapa el cual conectas directamente a tu celular y te captura el audio o un micrófono inalámbrico, yo recomiendo mucho el dispositivo Saramonic, ya que además te sirve para usarlo junto con el Osmo Mobile.

5. Edición móvil

Si no cuentas con un computador y un programa de edición profesional, ¡no te preocupes! Puedes editar también en tu celular, acá te voy a recomendar dos aplicaciones que seguro que te van a servir mucho.

La primera es InShot, una aplicación muy versátil de edición de video que te permitirá crear tu video en donde puedes hacer cortes básicos, poner imagen sobre el video, utilizar transiciones, separar el audio del video, grabar el audio en la misma aplicación, seleccionar el aspecto del video (teniendo todas las opciones para visualización móvil) y lo mejor, ¡es gratis!, a veces la app genera el video con marca de agua pero lo que puedes hacer es buscar la “x” que hay en la marca de agua, la presionas y allí te da la opción de quitarla “gratis”.

Otra app que quisiera recomendarte es CapCut que básicamente sirve también para editar: división, recorte de clips, configuración de volumen, recorte de clips, etc. Pero además, posee herramientas con las que se puede eliminar el fondo de un video, opción croma key, generación de máscaras y mucho más. Te invito a que la descargues y descubras las posibilidades narrativas que ofrece e incluso, en TikTok puedes encontrar tutoriales de uso que seguro te van a servir.


TLDR: las constantes cuarentenas traídas a nosotros con el patrocinio del Covid 19 han puesto en evidencia los vacíos que existían en la forma y el fondo de la creación de contenidos en video. Pensar en nuevos y dinámicos formatos, innovar con herramientas y pulir nuestra visión para alcanzar nuevos públicos son algunos de los tips que pueden catapultar nuestros videos al primer lugar de la mente y el corazón de nuestros espectadores.

Asegúrate de conocer en detalle todo lo que hay que saber para crear videos efectivos entrando al Curso de Planeación y Estrategia de Video, en donde te llevaré a conocer las mejores prácticas para que tus contenidos sobresalgan por sí mismos en la web. Te espero en la primera clase.

Curso de Planeación y Estrategia de Video
Curso de Planeación y Estrategia de Video

Curso de Planeación y Estrategia de Video

Conoce los aspectos esenciales del video, los tipos de contenido existentes y las posibilidades narrativas que permite cada formato. Conceptualiza piezas efectivas de video marketing y de video editorial. Aplica herramientas en el proceso de planeación de tus ideas y adáptalas a la estrategia de tus propios proyectos. Domina y analiza las métricas relevantes que debes tener presentes cuando tu producto es tu contenido.
Mónica
Mónica
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
11090Puntos

Wooow tendré en cuenta todos estos concejos para un proyecto que estoy desarrollando.

1
1079Puntos

Buenísimo, voy a checar algunas de esas apps ahora mismo.

0
1225Puntos

Definitivamente extraordinario 😊👍.