1

¿Cómo crear un slogan para tu marca?

2298Puntos

hace 8 años

Just Do It: en solo 3 palabras, este poderoso mensaje no solo logra hacerte pensar en una famosa marca deportiva, sino casi siempre también ponerte en un estado de ánimo específico, y asociado positivamente al tema de la motivación. Tal es el poder de un slogan exitoso, y la buena noticia es que no hace falta ser una empresa multinacional para crear un lema efectivo. Pero, ¿qué es un slogan? Como lo definió el fundador de Betazeta, Leo Prieto, en nuestro Curso de Construcción de Marca, se trata de una frase breve y memorable cuyo papel es representar a una marca. Tiene que ser sencillamente distintiva. Eso se puede hacer siendo descriptivo, para asociarla a los elementos únicos del producto… ¡Pero también se puede lograr de otras formas! slogan marca Esta singularidad es lo que hace de los slogans un tema tan inspirador. Si bien existen reglas generales y objetivos que deben cumplir (como generar recordación), podemos ser muy creativos a la hora de determinar detalles. Por ejemplo, incluir o no el nombre de nuestra marca; hablar o no de lo que hacemos, y decidir qué tipo de emoción queremos evocar. Si aún así no te sientes preparado para crear el slogan perfecto para tu producto, te recomiendo mucho ver el video bajo estas líneas. A partir de ejemplos conocidos y a la vez muy variados, Leo te da pistas que te inspirarán para definir tu propio lema:
Por supuesto, un slogan es nada sin un diseño que lo haga tan único como inolvidable, que lo convierta en un elemento clave de tu branding. Crear la identidad visual de tu empresa es justamente lo que puedes aprender a hacer en nuestro Curso de Diseño Visual de Marca: usando el ejemplo ficticio pero 100% realista de PlatziArcade, cubrirás el proceso de diseño completo, desde el brief y manual de marca, hasta consejos para refrescar una identidad ya existente.

[maxbutton id="12" url="https://platzi.com/cursos/marca-visual/?utm_source=blog&utm_medium=button&utm_campaign=20160829_Curso_DisenoVisual_EVERYONE&utm_content=CTA_Button"]

Anna
Anna
abracarioca

2298Puntos

hace 8 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2