36

Crea tu propia empresa y gana un viaje a San Francisco con Platzi

17561Puntos

hace 6 años

Desde 2015 surgió en Platzi la iniciativa de crear un Taller de Startups para compartir con la comunidad todo el conocimiento que hemos adquirido de primera mano, construyendo nuestra empresa de educación online. Sabemos que la mayoría de personas que estudian en Platzi quieren crear su propio negocio.

En el Taller participaron profesores como Freddy Vega, Christian Van Der Henst, Santiago Zavala e incluso Sam Altman, además de muchos miembros del Team Platzi.

Este año decidimos convertir el Taller en una Carrera de Startups, en la que ya tenemos nuestro primer curso de Introducción a la creación de empresas y startups. Encontrarás contenido básico que te será muy útil si estás iniciando con tu proyecto. Verás temas legales y administrativos para constituir tu empresa, métricas importantes, cómo definir precios y conseguir tus primeros clientes, cómo escuchar a tus usuarios, entre otros.

Demo Day: El concurso con el que puedes ganar un viaje a San Francisco con tu Startup

Desde el comienzo del Taller creamos también un concurso en el que todos los estudiantes que hacen parte de la suscripción anual pueden participar: el Demo Day.

El concurso consiste en evaluar las startups registradas, que conozcamos sus características y algunas métricas de crecimiento y elegir la mejor, que viajará el año siguiente a San Francisco a conocer las oficinas de Platzi, tener office hours con Christian, Freddy y otros líderes del equipo que les puedan ayudar, además de visitar algunas de las startups más representativas de Silicon Valley.

Requisitos para participar:

  • Contar con un Plan Anual de Platzi
  • Diligenciar el formulario de registro de tu startup. Si ya cuentas con un plan anual debes haber recibido un mail en el que te invitamos a llenarlo. En caso de que te hayas suscrito recientemente o no lo hayas recibido puedes solicitarlo en [email protected]
  • En caso de ser finalista, participar en la sesión en vivo el día del Demo Day.

Demo Day 2017

Este año el Demo Day será el 14 de diciembre. Ya para esa fecha todas las startups deben haber diligenciado el formulario y habremos elegido a los finalistas que van a participar en la sesión en vivo. Cada finalista presentará su pitch, recibirá feedback de los fundadores de Platzi, los ganadores del año pasado y la audiencia, y al final la mejor startup ganará un viaje a San Francisco para el año siguiente.

Los ganadores de 2015 fueron los Urban Roosters. Los de 2016, Fotolitc. Este año tu idea puede ser la ganadora.

Nicole
Nicole
maldeadora

17561Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2