10

5 factores para crear una comunidad exitosa

10115Puntos

hace 4 años

Crear comunidad no es difícil. Es algo que todos podemos hacer y que funciona muy bien como parte de una Estrategia de Marketing Digital para tu empresa o proyecto.

Tarae Griffin, Brand Manager de Nike Running, experta en mercadeo deportivo y educación de la comunidad de jóvenes en deporte estuvo con nosotros el 23 de septiembre en PlatziConf Online hablando sobre cómo crear comunidad.

Una comunidad es un grupo de personas que se reúnen porque tienen actitudes, intereses y metas que comparten entre ellos.

Hay varios tipos de comunidades: políticas, religiosas, alrededor de comida o del deporte. Cualquier tema que genere algún tipo de afinidad entre varias personas es perfecto para hacer una comunidad.

Un gran ejemplo de una comunidad es runfreebonita de Nike, un grupo de mujeres que aman hacer deporte. También hay comunidades de atletas que animan a la gente a correr y lograr metas, hay muchas comunidades, pero si quieres crear la tuya estos son los consejos de Tarae para la hora de llevar a cabo el proyecto.

tarae-1.png

¿Qué se necesita para crear comunidad?

  1. Pasión. Es clave para crear comunidad, sin pasión no hay comunidad. Mujeres haciendo deporte, atletas intentando mejorar y animando otras personas. Con pasión por un tema llegas a tener propósito.

  2. Propósito. Define el propósito de tu comunidad, se positivo y ten confianza en que lo que estás creando funciona. Aunque las cosas no salgan como lo deseas debes ser positivo y creer en tu idea, ahí es donde la pasión te va a impulsar a seguir trabajando. Con esfuerzo y disciplina seguro vas a alcanzar todas las metas que te propongas.

  3. Convencer a tu equipo de la idea. Es importante contar con el apoyo de tu equipo y que todos estén involucrados, que todos entiendan el propósito de la comunidad y trabajen con pasión para lograrlo, en este punto es importante definir los roles que van a tener los diferentes miembros de tu equipo, así garantizas que todos los objetivos sean supervisados y ejecutados.

  4. Retar al grupo, en este punto es importante el rol del líder del equipo. En esos momentos donde todo parece no funcionar es importante revivir la pasión y recordar el propósito de la comunidad.

  5. Diseñar una estrategia de por lo menos 3 meses. La estrategia debe tener claramente lo que quieres hacer y cómo lo vas a hacer.

Yesica Lizeth
Yesica Lizeth
yesikita

10115Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
31800Puntos

Muy interesante el hecho de utilizar cominidades como un brazo de marketing!!