22

¿Cuál es el negocio real de McDonalds? Descúbrelo en la nueva serie original de Platzi

11043Puntos

hace 2 años

Seguro te ha pasado que ves una idea de negocio exitosa y te preguntas: ¿Por qué no se me ocurrió a mí? Al percibir el beneficio de un producto o servicio que nos encanta, es cuando la simplificamos y pensamos lo alcanzable que es pasar de la idea a la acción.

Alcanzar el éxito es fácil, lo difícil es sostenerlo’, dicen muchos. ¡Y sí!, estas ideas innovadoras desde afuera las vemos posibles (y lo son al final), pero adentro es otra historia la que corre. El reto está en mantener el crecimiento, ampliar el impacto y recalcar una y otra vez la propuesta de valor.

Bienvenido/a a Negocios desde Cero, la serie original de Platzi en donde te contaremos cómo funcionan los negocios más grandes del mundo. Escarbaremos en su historia y te daremos las mejores lecciones de sus fundadores, CEO y líderes empresariales que han revolucionado la industria.

Una serie para emprendedores, empresarios y managers: ¡Para ti si te interesa saber de negocios! Cada episodio tiene como centro un negocio icónico: exitoso, fallido e incluso fraudulento; y través del análisis te ilustraremos cómo las empresas, personajes o productos/servicios lograron o no crear un modelo rentable en el tiempo.

Queremos que no solo conozcas cómo se alcanzó la productividad o se manejó una crisis empresarial, sino que entiendas el porqué de cada decisión comercial, administrativa o estratégica. Sabemos que no existe una receta del éxito, y por eso te sumergiremos en un viaje increíble para dominar los tipos de emprendimientos y emprendedores; modelos de negocio, estrategias de aceleración, innovación, tipos de inversión ¡y todo un campo de crecimiento por descubrir!

Capítulo 1. McDonald’s

En el primer capítulo de ‘Negocios desde Cero’ hablaremos de un capo de los negocios y quien revolucionó el mundo de los restaurantes y de la comida rápida: ‘McDonald’s’. Con este capítulo sabrás que un modelo de negocio tiene muchas vertientes, y que más allá de tenerlo, lo clave es identificar el potencial de éste para expandirlo.

Cuando viene a tu mente el negocio de McDonald’s, ¿en qué piensas? Seguramente la comida rápida o específicamente las hamburguesas, pero nada está más alejado de la realidad que esto ¿Quieres conocer realmente lo que hay detrás de tanto éxito? Dale play ahora mismo 👇🏼


Cada 15 días serás parte de un nuevo capítulo de ‘Negocios desde Cero’ en el que exploraremos negocios icónicos que seguro habrás escuchado, y que ahora entrarás a observar con otros ojos.

La cita es en Youtube así que aprovecha y suscríbete de una vez a nuestro canal, es la única forma en la que no te perderás nada ¡Y lo mejor de todo es que podrás disfrutar de cada episodio y temporada las veces que quieras! En Platzi crearemos un curso exclusivo de ‘Negocios desde Cero’ para que precisamente no solo seas un espectador/a sino un creador/a de contenido compartiendo tu posición del caso 😮


Ahora, si te interesa ser parte de este viaje no olvides suscribirte aquí. Y si quieres seguir aprendiendo sobre modelos de negocio y cómo acoplar tus intereses al mejor, sé parte de la Escuela de Business Management de Platzi.

Diana
Diana
dianarizac

11043Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
49506Puntos

haber haber ¿me estás diciendo que Platzi ya tiene su propia serie? ddd.JPG

Me encantó el episodió, la manera en que lo cuentan y la edición. Estuvo fantastico!
👾

2
64032Puntos
2 años

¡Hola PlatziNauta! 👋
Mil gracias por tu aporte. ¿Qué aprendiste con toda esta increíble serie? 😄

4
42172Puntos

Que excelente idea la serie “Negocios desde cero” ya me vi el capitulo de mcdonalds y esta super, quedo atento a los siguientes capítulos!

3
4737Puntos

excelente video, muy bien producido y muy dinámico

3
14053Puntos

Muy bueno

2
1575Puntos

Gracias Platzi por estos nuevos mini series, superinformativos y superbién producidos 😃

1
1144Puntos

Ray crock sin duda fue un visionario, a pesar de si estuvo bien o mal lo que realizó, pensó a futuro.