¡Reencuéntrate con la tecnología en Platzi Day! Accede a miles de cursos por 72 horas. Una sorpresa te espera 😎

Regístrate

Comienza en:

01D

21H

56M

46S

60

Cuál es el setup ideal para trabajar desde casa

45934Puntos

hace 12 días

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo
Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

El teletrabajo o trabajo remoto desde casa es una mala idea si no te preparas. Como jefe. Como empleado. Como freelancer. Este curso te enseña las herramientas, técnicas, hardware, liderazgo y estrategias para que tú, tu empresa y tus clientes triunfen. Con profesores famosos pioneros en “remote work” en tecnología.

A partir de la llegada de la pandemia todo cambió, en especial cuando se habla de la forma de trabajar, ya que muchas personas se vieron obligadas a trabajar desde casa, algo que se pensaba imposible e improductivo hasta ese momento.

¿Pero sabes qué? Todo siguió en marcha, las aplicaciones siguieron funcionando, los proyectos se entregaron y los errores también siguieron siendo arreglados.

Trabajar desde casa para muchas personas puede llegar a ser mucho más productivo, ya que no hay interrupciones, no se tienen tantas pausas para el café, hay menos reuniones innecesarias y puedes tener un entorno de trabajo completamente a tu gusto para desbloquear todo tu potencial.

Crear el entorno adecuado para tener una oficina en casa requiere cierto esfuerzo y en este blog te voy a contar cuáles son los elementos indispensables para que trabajes cómodamente desde casa.

Escritorio de altura ajustable

El escritorio es una de las piezas fundamentales de una oficina en casa. Este debe ser lo suficientemente grande como para mantener tu espacio de trabajo limpio y organizado, y de preferencia debe ser ajustable en altura.

El que un escritorio sea de altura ajustable te permite trabajar en diferentes posiciones, lo cual facilita la ergonomía y mejora tu postura.

Standing desk

Photo by TheStandingDesk on Unsplash

Silla

En mi opinión, la silla de oficina es probablemente lo más importante en la configuración de la oficina en casa. Puedes pensar en esto: ¿Cuántas horas pasas sentada en tu silla de trabajo?

Este tema no se trata solo de comodidad, sino de salud también. Una silla incorrecta y una posición incorrecta al sentarse pueden causar graves problemas de salud en el futuro.

Hay mucha variedad de sillas, puede ser desde la típica de oficina, hasta una gamer. Mi recomendación aquí es que priorices una silla ergonómica con soporte lumbar y altura de brazos regulables. En cuanto al material, evita materiales como piel sintética, y prioriza sillas con forros textiles.

Photo by Jason Strull on Unsplash

Monitor

Tener un buen monitor es esencial. En promedio, las personas se pasan entre 8 a 10 horas enfrente de un monitor. Como desarrolladora siempre he estado acostumbrada a tener dos monitores, uno para el código y otro para la aplicación en funcionamiento.

Hay quienes recomiendan que en lugar de tener dos monitores, se utilice una pantalla panorámica, pero esto ya es cuestión de gustos y de presupuesto.

Algo que debes tener en cuenta al elegir una pantalla es que sea de buen tamaño y que se adapte a tus necesidades, incluido el espacio que tengas disponible.

Photo by Joshua Aragon on Unsplash

Accesorios

Al trabajar desde casa, uno se ve colaborando a distancia en reuniones en línea y para estas se necesitan audífonos, micrófono y cámara adecuada para sacar el máximo provecho a este tipo de encuentros.

Cámara web

Una buena cámara web no solo ofrece mejor video, sino que también te permite unirte a reuniones con un el portátil cerrado.

Actualmente, cualquier cámara de Logitech garantiza un buen rendimiento y una calidad excelente para las conferencias en línea.

Photo by Sigmund on Unsplash

Micrófono

Un micrófono es una buena inversión siempre, ya que tener mala calidad de sonido durante una reunión resta profesionalismo y dificulta la comunicación.

Existen muchísimos micrófonos para elegir y puede llegar a ser bastante difícil elegir el más adecuado. No hay necesidad de invertir en micrófonos profesionales con valor arriba de mil dólares, pero sí es bueno elegir uno de buena calidad que ofrezca un audio excelente.

Lo ideal es elegir un micrófono que te ofrezca buena calidad-precio. En mi caso, utilizo un HyperX Quadcast, que además de ofrecerme buena calidad de audio, también luce increíble en mi escritorio con sus luces de colores.

Photo by Francesco Liotti on Unsplash

Audífonos

Hacerte escuchar y ver, no es lo único importante durante una reunión de trabajo, también debes escuchar correctamente lo que tu equipo de trabajo te quiere decir.

Además de esto, en programación se habla a menudo de estar en la zona. Lo cual no es otra cosa que una palabra elegante para describir ese estado de completa concentración en el que se ignora cualquier distracción y llegar a entrar a este flujo de trabajo. Unos buenos audífonos con cancelación de ruido pueden hacer la diferencia.

He probado diferentes audífonos y los de marca Sony siempre han sido un referente tanto en calidad, como en precio.

Photo by Tomasz Gawłowski on Unsplash

Decoración

No todo tiene que ver con herramientas para el trabajo, la decoración del espacio donde vas a estar gran parte del día trabajando también es importante, ya que puede incentivar la creatividad y la motivación.

La decoración puede ser desde figuras de acción, Funkos, cuadros y plantas, hasta luces RGB.

Photo by Sebastian Bednarek on Unsplash

¿Cuáles son tus recomendaciones?

Espero que este blog te sirva de inspiración para que puedas adaptar el espacio de trabajo que tengas en tu casa y hacer que cada día de estar ahí sea una experiencia cómoda y productiva.

Si quieres aprender más sobre cómo desenvolverte exitosamente en un ambiente de trabajo remoto, te recomiendo el curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo dictado por Freddy Vega y otros profesores más.

Por último, no te olvides de pasar por los comentarios y comentarme qué recomendaciones tienes para tener un mejor espacio de trabajo al estar en remoto.

No olvides nunca parar de aprender 💚

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo
Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

Curso de Trabajo Remoto o Teletrabajo

El teletrabajo o trabajo remoto desde casa es una mala idea si no te preparas. Como jefe. Como empleado. Como freelancer. Este curso te enseña las herramientas, técnicas, hardware, liderazgo y estrategias para que tú, tu empresa y tus clientes triunfen. Con profesores famosos pioneros en “remote work” en tecnología.
Alex
Alex
alexcamachogz

45934Puntos

hace 12 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
10
20114Puntos

Existe una alternativa mucho más barata que los escritorios ajustables(suelen ser algo subidos de precio). Los he visto con el nombre “Convertidor de escritorio de pie”.

2
45934Puntos
12 días

Oye no los conocía, que buena opción 😄

5
22489Puntos

Buenísimo, yo tengo como deuda hacerme de un escritorio de altura regulable. Algo que me parece también importante recomendar es una pequeña caminadora, de esas que se pueden usar también como reposa pies, esas que se pueden usar para moverse un poco mientras se está de pie cuando se usa la altura máxima del escritorio. Explorar Pinterest siempre es una buena idea para conseguir inspiración.

2
5960Puntos

Donde uno consigue un escritorio de altura ajustable en Colombia? o como se puede adaptar un escritorio actual en uno de altura ajustable?

1
755Puntos
4 días

En mercadolibre los hay, la otra es conseguir un convertidor de escritorio de pie.
En homecenter venden uno ajustable pero me parece muy elevado el precio para sus materiales de construcción.

2

Acondicionar el espacio de trabajo en casa es una de las mejores inversiones que se pueden realizar, considerando que incluso ya hay mucha variedad de muebles y accesorios podemos preparar un entorno para favorecer la concentración y la productividad. Yo en lo personal tengo algunos funkos pero sinceramente no había reparado en que pueden servir como inspiración o promover la creatividad, eso lo tomaré en cuenta con mas ¨seriedad¨.

2
487Puntos

Si depende mucho del tipo de trabajo, al menos para Diseño:
Diseño 2d, vectorizar, con 16 gb de memoria, 1 tb de disco duro, un procesador de 4 núcleos, tarjeta grafica de 2gb te va muy bien.
Diseño 3d, edición de Video: mínimo 32 gb, 4 tb ssd, y un procesador de 6 núcleos para arriba se necesita, y una tarjeta grafica de 4 gb de vram. lo bueno de ahora es que gracias a you tube , nos podemos armar mejor con las herramientas y dependiendo del trabajo, varían de gran manera, los periféricos.

1
13835Puntos
12 días

Si es Mac, con 16 GB de memoria tienes.

2
6039Puntos

Buenas en estos años desde que inicio pandemia, he estado invirtiendo en mi espacio ideal, teclado ergonómico, mouse vertical, 2 pantallas adicionales, un buen micrófono, buenos audífonos con cancelación de ruido activo para evitar los ruidos de los vecinos cuando cortan el pasto etc, una buena silla, claro ha sido una buena inversión.

1
45934Puntos
12 días

Trabajar en lugar cómodo siempre es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos

1

Y pensar que hubo un año en la universidad que me la pasaba estudiando sentado en una caneca y con el computador en las piernas porque donde vivía en ese entonces el wifi solo llegaba hasta el patio y a la señora no le gustaba verme en su sala, entonces no lo podía usar desde mi cuarto jajajaja. al día de hoy pude armar mi propia set up y me encanta.

1
39099Puntos

Gracias por el post! es interesante.

1
23Puntos

yo tengo una Latitude E6440 con 8G Y CORE i5 se mueve bien para lo que la uso pienso ponerle mas para mejor rendimiento

1
19892Puntos

Muy buena tu recomendación respecto al escritorio con altura ajustable Alex, no lo había considerado y pensándolo bien, vaya que sí es indispensable.

Saludos

1
231Puntos
Me gustaría saber que ejercicios recomiendan para pausas activas, cuando llevo muchas horas en frente de la pantalla no sé cómo seguir enfocado
1

Hola como están.Como podría ganar un dinero extra creando páginas para comercio desde Google?Gracias

1
3402Puntos

Muy buena información.

Pero me gustaría que pudieran dar mas detalle de los equipos, Por ejemplo:

  • Una pantalla de gran calidad seria mínimo de: 1920 x 1080

  • El micrófono y los parlantes, en este caso, que define un buen sonido o que se escuche bien? cuales son esas especificaciones técnicas que uno debe revisar antes de comprar?

Si alguien tiene esta info seria genial

gracias

1
45934Puntos
11 días

Las medidas de las pantallas deben de ser de acuerdo a tus necesidades y gustos.

Para mi una pantalla ideal puede ser una widescreen pero para ti puede ser mejor dos de 24 pulgadas por ejemplo.

1
23886Puntos

y para aislar el ruido del sitio de trabajo que recomendarian? 🥺

2
13835Puntos
12 días

Como ya ha dicho la compañera, Sony es de lo mejor en ANC (Active Noise Cancelling).
El modelo referencia ahora es el XM5 (WH-1000XM5, pura magia), si quieres ahorrar un poco, el anterior (XM4) también te puede servir.
¡Saludos!

1
23886Puntos
11 días
Me refería a colocar tal vez fomi acústico o algún vidrio templado, no se cosas así hahah ☺️ pero si con esos audífonos es más que suficiente entonces mejor quedo con esa opción 😁
1
1776Puntos

Si, me gusta el escritorio de altura regulable, per acabo de ver y están alrededor de 8 mil pesos.
Tengo una mesa de “servicio” con llantitas que lo puedo doblar y meter en cualquier rincón. Es buena alternativa.
Gracias por el post!

1
45934Puntos
12 días

Hay diferentes opciones de escritorios, incluso hay unos que la altura se ajusta manualmente con una manivela y pueden ser más económicos.

1
7773Puntos

Me gustaria saber si es mejor un escritorio completo o solo las piernas y el motor. Ya que entiendo que pueden venir separados igualmente

1
45934Puntos
12 días

Depende de tu preferencia, yo de una lo compré todo junto porque no sabría dónde cómo comprar la tabla.

1
21665Puntos
Usa mouse y teclado ergonómico e inalámbrico
1
45934Puntos
12 días

Lo que sea más cómodo, yo uso un teclado mecánico que me gusta mucho 😃

1
958Puntos

Me gusto mucho las herramientas para el trabajo remoto, muy pronto me sumo a crear mi propio setup con mayor comodidad, organización y productividad.

1

Me parece muy interesante, a mi me gustaria tener un setup para el desarrollo de software y la creacion de contenido 😁