Platzi
Platzi

¡Invierte en ti y celebremos! Adquiere un plan Expert o Expert+ a precio especial.

Antes:$349
$259
Currency
Antes:$349
Ahorras:$90
COMIENZA AHORA
36

Cuántos videos en promedio hace un YouTuber antes de ganar su primer dólar

8242Puntos

hace 2 años

Curso de Fundamentos de Contenido de YouTube
Curso de Fundamentos de Contenido de YouTube

Curso de Fundamentos de Contenido de YouTube

El secreto de los canales exitosos de YouTube viene de un contenido sólido y profundamente asociado a los gustos y pasiones de su creador. Con este curso, aprende a analizar el trabajo de grandes creadores y su conceptualización de procesos creativos. Define el contenido ideal que conecta tus pasiones con usuarios. ¡Empieza a crear contenido único y de alto impacto para YouTube!

El siguiente artículo es el resultado de un análisis a 20 canales que publicaron un video acerca de su primer cheque de YouTube en el último año. Veremos los resultados de las siguientes tres variables:

  • Cantidad de videos publicados hasta su primer cheque
  • Views totales hasta su primer cheque
  • Tiempo que transcurrió desde su primer video hasta su primer cheque.

Es común que estemos atentos a la cantidad de views en un video o a la cantidad de suscriptores en un canal pero pocas veces nos damos cuenta de la cantidad de esfuerzo y compromiso que los canales de YouTube tienen antes de ganar su primer dólar.

¿Cuántos videos debes hacer en tu canal de YouTube para comenzar a ganar dinero? No existe una respuesta determinante, simplemente no funciona así, hay varios factores que definen cuándo y cuánto dinero ganarás en tu canal, como el WatchTime (el rey del algoritmo actual de Youtube) o si eres o no miembro del Youtube Partner Program, pero podemos acercarnos a un estimado si analizamos canales que lo han logrado ultimamente.

Análisis de 20 canales que publicaron un video anunciando su primer cheque de YouTube.

  • Tiempo que transcurrió desde su primer video hasta su primer cheque.
    Promedio: 1.9 años
    Media: 1.5 años
  • Cantidad de views totales hasta su primer cheque
    Promedio: 1,455,414 (1.45M)
    Media: 1,081,050 (1.08M)
  • Cantidad de videos publicados hasta su primer cheque
    Promedio: 66.6 videos
    Media: 56 videos
Screen Shot 2019-08-12 at 11.26.36 AM.png

Ahora conozcamos cuáles son los polos opuestos de esta muestra de 20 canales.

  • El canal que hizo más videos antes de su primer cheque:

MundoAlexo (Un monumento a la perseverancia)

-MundoAlexo es un canal protagonizado por Alexo, venezolano que vive en Perú y hace contenido acerca de videojuegos, programación de videojuegos en 2D, ilustración y la vida de un venezolano en Perú.

MundoAlexo hizo 198 videos antes de ganar su primer cheque de YouTube. Aquí el video de celebración.

  • El canal que alcanzó su primer cheque con menos videos:
isalia-promedio.png

Isalía Gómez

Este canal llegó a su primer cheque con tan solo 9 videos

Isalía Gómez tuvo éxito desde el primer video, con el título ¨Embarazada a los 18: Cómo me enteré¨ logró 2.1M de views y a partir de ese primer video se mantuvo en el nicho de “maternidad”.

Este es el video donde ella festeja su primer cheque

Al momento del primer cheque Isalía Gómez tenía un total de 2,700,000 views, mientras que MundoAlexo tenía 2,400,000 views

views-totales.jpg

Isalía logró 300k views más que MundoAlexo con 191 videos menos.

La principal diferencia entre el tipo de contenido que hace MundoAlexo e Isalía Gómez es el nicho. Isalía tiene un canal de ¨Maternidad¨ mientras que el contenido de MundoAlexo es complicado de definir. Y claro, los títulos de Isalía 👌 Una maestra del copy.



Curso de Fundamentos de Contenido de YouTube
Curso de Fundamentos de Contenido de YouTube

Curso de Fundamentos de Contenido de YouTube

El secreto de los canales exitosos de YouTube viene de un contenido sólido y profundamente asociado a los gustos y pasiones de su creador. Con este curso, aprende a analizar el trabajo de grandes creadores y su conceptualización de procesos creativos. Define el contenido ideal que conecta tus pasiones con usuarios. ¡Empieza a crear contenido único y de alto impacto para YouTube!
Fabián
Fabián
foloarte

8242Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9
14347Puntos

Punto de vista

Cuando hablamos de triunfar en una red social tan compleja como lo es Youtube es difícil de definir. Triunfar puede significar varias cosas, muchos piensan que es solo ganar dinero de tus vídeos pero en realidad, triunfar sería ganar dinero haciendo contenido apto y de calidad. Claro, todos tienen su punto de vista y lo que hace Youtube especial es su contenido variado, por eso felicito a los grandes que lograron vivir de Youtube haciendo contenido educativo y en pro del desarrollo de los usuarios.

7
8242Puntos
2 años

100% de acuerdo contigo. El éxito en YouTube tiene diferentes métricas.

5
12808Puntos

Muy buen informe. Genial ver las medias a esta pequeña muestra.
Lo que no me quedó claro es qué quisiste decir con ganar su primer dolar. Me refiero a que muchos famosos youtubers dicen que incluso siendo famoso no se gana dinero de los videos de youtube, es decir, que **paga muy poco. **
Entonces sólo vengo a precisar que ganar dinero en youtube no significa que se volvieron millonarios o que ganan muy bien.

4
8120Puntos

Yo he ganado aproximadamente $850 dólares con más de 200 vídeos. claro que mis vídeos son tutoriales del sistema operativo GNU/Linux Ubuntu y se que el público no es demasiado, sin embargo es lo que me gusta hacer. saludos

4
6612Puntos

Muy interesante! Invita a seguir indagando sobre el tema y a plantearnos la importancia de las estrategias de marketing digital.

Aunque, aparentemente, el contenido educativo o cultural sigue estando por detrás de contenido que a través de clickbait gana seguidores. Hay que pensar en el perfil de la audiencia a la que buscamos llegar; eso puede determinar el alcance del canal y la trascendencia para ser redituable.

Gracias por compartir!

3
9919Puntos

Me gustó este artículo ♥ Dan ganas de tomar el cursoooo

1
8242Puntos
2 años

Gracias. Te espero en el curso

3
240Puntos

Muchas Gracias por la info, enserio que aveces triunfar en YT o en otras redes sociales es de mucho esfuerzo y dedicación, porque no es solo armar y escribir un guion, si no también saber editar, saber de marketing y de muchas cosas mas, literal es merecido ganar dinero por cualquier platarforma a la que le dedicas todo tu tiempo.

2
24824Puntos

Este post es oro puro. Me ayudará a despejar algunas dudas de jovenes y niños que se preguntan sobre el mundo de un youtuber.

1
6109Puntos

Gracias por la información compartida.

1
241Puntos

Gran e importante información.Gracias👍😃

1
2004Puntos

Que interesante y mas aún motivante!! nunca sabes cuál será tu destino… esa chica qué iba a pensar que tan solo con esos videos ya “triunfaría”. gracias Fabian!!

1
6426Puntos

Muchas gracias por la informacion , son estadisticas que me dejan pensativo en cuanto inversion de tiempo y esfuerzo
tanto tiempo soñando con abrir un canal de Youtube, ahora mismo lo empezare a subir con contenido de calidad y valor

1

En YouTube manejan varios factores que influyen directamente para realizar los pagos, por ejemplo, hay un limite de dinero para que ellos realicen los pagos, los videos que pertenecen a latinoamerica los pagan mas baratos (por alguna magica y extrana razon).

Es un ecosistema complejo, buen tema para debatir @foloarte, por favor revisa los links, ya que estan trocados, por ejemplo al darle clic a MundoAlexo, me saludo fue Elsa contreras 😃

1
6587Puntos

Interesante el artículo… pero me resulta un poco demotivante que los contenidos q son pura polémica son los que triunfan… Podrías hacer un artículo similar de los canales de Twich??

1
6Puntos

wonderful approach and the great indication with numerous useful information. Keep sharing affirmative blogs.
Factocert

1
54212Puntos

Muchas gracias por la Investigacion foloarte, es muy valiosa !

1
3Puntos

Muy interesante el articulo, siempre me hice este tipo de preguntas, ya al menos tengo una guía.

1
6471Puntos

Excelente artículo, sin duda cada vez me dan más ganas de aprender sobre la producción de videos. Sin duda se muestra la importancia de crear contenido que llame la atención y genere un impacto en tu audiencia.

Solo como comentario, me parece que en la evaluación de media y promedio debería de ser promedio y mediana o moda, ya que tengo entendido que la media y el promedio es lo mismo. Si estoy equivocado ofrezco una disculpa

0
2579Puntos

Hola Fabián, me encanto tu artículo y yo tengo un pago en google Adsense que quisiera cobrarlo. El problema es que llevo más de 3 años esperando que me llegue el PIN y nada, vivo en Ecuador y se me hace frustrante no poder cobrar.