61

¿Cómo aumentar tu productividad? | Hoy clase en vivo

10209Puntos

hace un mes

Curso de Productividad
Curso de Productividad

Curso de Productividad

Una persona productiva, como su nombre lo indica, es una persona que es capaz de producir. Aprende a administrar tu tiempo, espacio y contexto para crear tu proyecto de vida y los productos que te apasionen.

Lo primero que uno se pregunta cuando conoce a Marian Villa, profesora del Curso de Productividad en Platzi, es cómo logra hacer tantas cosas. Es co-fundadora y Directora de @Pionerasdev @Eversocialco y #WomenInTech. Además es Asesora en UI|UX de Google Launchpad y miembro calificador de SXSW 2020 y por si eso fuera poco, también tiene tiempo para preparar y grabar un curso.

Si quieres conocer mejor a tu profesora, te invitamos a una clase en vivo con ella este martes 1 de septiembre a las 3 pm, hora México y Colombia. Sólo tienes que entrar a platzi.com/sessions o registrarte aquí.

Yo conocí a Marian en el #WomenTechmakers en Guatemala y me sorprendió muchísimo conocer más de su historia, porque además de todos los títulos profesionales que la acompañan, Marian es una madre increíble, cocina riquísimo, tiene su propio laboratorio botánico en casa, ayuda a otras personas y tiene un compromiso férreo con causas sociales y ambientales. Y aquí uno se vuelve a preguntar, ¿cómo logra hacerlo todo?

Porque no sólo se trata de tener tiempo, también consigue entregar resultados excepcionales. Recientemente IBM reconoció a Marian y a PionerasDev con el premio Open Source Community Grant por su labor para que las mujeres de todo el mundo aprendan programación.

Para conocer un poco más de sus secretos para ser productiva, le hicimos esta entrevista:

Marian, cuáles son tus 3 mejores consejos para detonar la productividad

  • Medir, para mejorar, sostener o dejar a un lado. Esto implica realizar diagnósticos de tu vida y gestionar tu propia data.
  • Refinar tus metas, objetivos, indicadores y tareas asociadas.
  • Gestionar tus rituales, incluirlos en tu rutina y convertirlos en hábitos.

¿Cómo te convertiste en una persona tan productiva y cómo te ha servido en tu carrera profesional?

Siempre entrené fuerte en optimizar mis recursos y tiempos, y fue gracias a mis Pamás (Papá y Mamá). La verdad siempre he tenido mucha energía creo que la clasificación sería “hiperactiva” y ellos en vez de medicarme me orientaron a “quemar energía” hacer varios deportes y actividades, entonces yo siempre tuve que gestionar mi agenda de forma efectiva. Ser productivo requiere práctica, pero se puede lograr.

Yo logré terminar 2 carreras universitarias al tiempo, cada una de cinco años. Emprendí desde la universidad, trabajé y estudié. Y he sido cofundadora, y CEO de varias iniciativas. Así que sí yo lo logré, sé que todas las personas pueden, se trata de estar abierto a evaluarse, planear, y ejecutar.

¿Quiénes deberían ver el Curso de Productividad y para qué les servirá?

Es abierto para todo público porque ayuda a evidenciar un panorama claro no solo del uso del tiempo (para eso hay otro curso genial de platzi, el Curso de Gestión del Tiempo) si no para administrar recursos, y entre ellos el más importante de todos, tu propia persona, tu vida.

Qué nos recomiendas para combatir la procrastinación

Está demostrado que la procrastinación está asociada a una ‘molestia’ emocional, lo importante es entender porque te sientes así, porque quieres evitar enfrentar esta tarea. Luego de entender esto conscientemente sabes cómo ‘hackearte’ a ti mismo. Y teniendo este estado despierto hace que logres abordar desde la incomodidad las tareas, pero empiezas a tener rigurosidad. Hay que identificar los ‘blockers’, y editar/enfocar cada una de las tareas. Hay metodologías que puedes aplicar como Pomodoro + Sprint en un software de gestión de tareas como Trello.

Si la historia de Marian te inspira y quieres conocer más metodologías y aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu productividad para ejecutar tus tareas importantes con excelentes resultados, deja de procrastinar y entra al Curso de Productividad. Además, si quieres encontrar una mejor versión de ti mismo, te invito a participar en el Taller de Negocios y Crecimiento Profesional donde por seis semanas tus profesores te acompañarán para lograrlo. Si quieres conocer más del taller entra a este enlace.

Curso de Productividad
Curso de Productividad

Curso de Productividad

Una persona productiva, como su nombre lo indica, es una persona que es capaz de producir. Aprende a administrar tu tiempo, espacio y contexto para crear tu proyecto de vida y los productos que te apasionen.
Isis
Isis
@isisconvelo

10209Puntos

hace un mes

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
9800Puntos

"La procrastinación está asociada a una ‘molestia’ emocional"
Creo que esa frase está súper acertada, si no te sientes con la motivación para hacer algo, sencillamente buscarás lo que sea para no hacerlo.
Y puede ser por cualquier razón, no es de tu agrado, no sabes cómo hacerlo, no estás dividiendo los objetivos para hacerlo de manera correcta, etc.
Y una vez reconocido el problema, es hora de afrontarlo. Este curso me va a venir genial 😄

1
un mes

Me identifico totalmente … A ver si aprendemos a tomar el control!!! 😉

3
1450Puntos

Justo vengo de la primera clase del curso y me di una pausa para leer el articulo con el cual tengo una duda a que es SPRINT ??? en “Hay metodologías que puedes aplicar como Pomodoro + Sprint”

2
4995Puntos
un mes

fuera de contexto el sprint es como cuando corres por un breve tiempo a toda tu máxima velocidad, y luego descansas a diferencia de lo que se hace en un maratón que hace a una velocidad sostenible por mayor tiempo,
y ya en contexto de trabajo es similar, hacer todo o que puedas con gran potencia por un breve tiempo, por ejemplo los tiempos de trabajo/descanso de la técnica pomodoro,

2
24789Puntos

Yo me sigo preguntando… ¿Cómo logra hacerlo todo?.

Marían, cuántas horas duermes?.. jeje…

1
un mes

Yo tampoco entiendo … Espero aprender mucho en su curso y poder aplicarlo 😃

1
3406Puntos

Muy buen curso y bien por las mujeres.

1
6521Puntos

Excelente… me hubiera gustado verlo desde que comencé mi carrera 😃

1
31180Puntos

Ya lo tengo a puntado como uno de los cursos a realizar!

1
6252Puntos

Lo necesito tomar con urgencia. Jejejeje

1
4156Puntos

Toda una master de la productividad, Marian. He estado esperando este curso. ❤️

1
8177Puntos

Estuve esperando este curso desde que lo vi 😄.¡Estoy emocionada por lo que aprenderé, pero aún más porque se que asi como el curso de “Inteligencia emocional” generará un gran aporte en mi desarrollo personal.

1
1188Puntos

Ufff que tesa!!! Este artículo motiva a que uno tome ese curso, con esa historia de vida es casi un deber jejejejeje

1
5492Puntos

Muy interesante este tema, muchas veces se cree que es más productivo aquel que trabaja más duro; Cuando en la realidad viendo las respuestas de Marian no es así. ❤️

0
42Puntos

Hola! @isisconvelo como puedo lograr vencer toda este desborde de energía y capacidades?
Tengo el problema desde niño de ser un tempestuoso como una tormenta, no logro ser productivo!
Desde niño soy un ratón nervioso; no soy disciplinado o un amante de la lectura y aun así tengo demasiada energía dentro de mi cabeza esa hiperactividad que me evita concentrarme en tareas rutinarias o sencillas y me hace saltar de manera espontanea de lado a lado sin terminar nunca nada.