26

¿Por qué abandonan nuestros estudiantes? Lo que pasó en Junio

16759Puntos

hace 2 años

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente
Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Todos los cerebros funcionan diferente ¿cómo aprende el tuyo?. En este curso aprenderás a identificar tus fortalezas cognitivas para mejorar tu rendimiento académico. Descubrirás tu estilo de aprendizaje y pondremos en práctica técnicas para estimular tu inteligencia, atención y memoria.

Cada mes tenemos el privilegio de recibir a los nuevos estudiantes que llegan a nuestra plataforma, sin embargo muchos también nos abandonan cada mes. Es difícil encontrar una razón concreta, o definitiva, pues cada persona tiene razones y escenarios muy diferentes. Hablamos con nuestros estudiantes y encontramos que las razones principales son: falta de tiempo y falta de motivación.

2019 ha sido un año de crecimiento acelerado: es una etapa en donde nuevos retos profesionales, tecnológicos y personales están tomando una forma muy diferente a lo que pensábamos sería nuestra vida hace 5 años. Esto no quiere decir que la gente de antes no tenía problemas motivación, tiempo y dinero, lo que quiere decir es que estamos cambiando de era y de costumbres, lo que nos obliga a cambiar nuestra mentalidad.

Seguramente estás cansado de escuchar: “todos tenemos la misma cantidad de tiempo”, el problema es que no todos tenemos los medios para cuidar nuestro tiempo. Cada vez tenemos más cosas que hacer y menos acceso a ayuda: tenemos que limpiar, tenemos que transportarnos, tenemos que cuidar personas, tenemos que preparar alimentos, tenemos que ir al banco, tenemos que trabajar, tenemos que hacer deporte para vivir mejor.

La primera reacción a todo esto es de frustración e indignación. Sí, nos tocó vivir una época dura, difícil, diferente. Pero la actitud que más te ayudará a cambiar la actitud negativa, la que te hará tener mejores resultados es la de aceptación al cambio. En especial, la capacidad de adaptación. ¿Qué significa esto? Vencer la frustración sobre la falta de tiempo, dinero u oportunidades y empezar a trabajar rápidamente en los cambios que te harán relevante en esta era.

¿Por qué no tenemos tiempo para estudiar?

Esta pregunta es tan grande y difícil de contestar porque expone dos escenarios: uno en donde tienes tantas ocupaciones y limitaciones, que es muy difícil tener tiempo. El otro en donde estás usando esto como excusa para no estudiar. La segunda exige compromiso, trabajo mental y dejar atrás otras actividades más reconfortantes a corto plazo como ver una serie, dormir, salir a hacer vida social o jugar videojuegos.

Si tu caso es el primero, hay algo que podemos hacer:

Tips para optimizar el 20% de tu tiempo:

  • Imagina que tienes una cita inaplazable con la persona más importante del mundo y debes cumplirla 2 horas a la semana. Vas a conocer a tu cantante favorito y es todo un privilegio estar allí ¿qué cambiarías de tu rutina para poder lograrlo? Con esta mentalidad, reserva dos horas de tu semana en tu calendario (fijas, con hora de inicio) y respeta el horario tanto como puedas.

  • Cuando te sientes a estudiar, elimina todas las distracciones posibles. No solo las electrónicas: saca al gato, dile a las personas de tu casa que necesitas un momento de silencio sin interrupciones, y no tengas tareas inmediatas en la cabeza. Piensa en lo única que tienes que hacer es: aprender. Lo demás puede esperar.

  • El tiempo en el transporte público nos quita muchísimo tiempo. Hay cosas que puedes hacer para optimizarlo: pide un día de trabajo remoto y asigna el tiempo de transporte a estudiar, habla con tus jefes para tener una jornada de trabajo diferente algunos días al mes: salir más temprano, llegar más temprano o trabajar un día sábado. Si es absolutamente imposible modificar estos horarios, descarga las clases de tus cursos en tu teléfono (puedes hacerlo con la app de Platzi) y escucha las clases.

  • Ten conciencia de algo: la falta de tiempo es una realidad y no es exclusiva de tu vida. Aceptarlo para cambiarlo en vez de pelear y frustrarnos facilita el caminio hacia el cambio.

Lo que dicen nuestros estudiantes

“Nunca pares de aprender” se ha convertido en nuestra motivación y una misión dificil: hacer salir a millones de personas de su “zona de confort”, esto nos incluye a nosotros mismos. Durante 2019 hemos hecho muchísimos cambios que nos ha llevado a recorrer el mundo en búsqueda de los tutores ideales, hablar con estudiantes, y evaluarnos fuertemente como startup de educación. Nuestro compromiso cada vez se vuelve más interesante: mejorar nuestra metodología de enseñanza, mejorar nuestra producción, mejorar la experiencia y acompañar a nuestros estudiantes en el proceso.

Tenemos estudiantes de todo el mundo de todos los niveles socioeconómicos y con muchos problemas. Ellos nos dejaron un aprendizaje muy valioso en Junio: SÍ SE PUEDE, ES DURO, PERO SÍ SE PUEDE. ¿Cuál es tu caso particular? ¿Cómo te podemos ayudar a lograr tus metas? Te ayudamos si nos escribes a [email protected]. Decidimos destinar este canal para ayudarte a no sentirte solo en en este reto. Jamás sientas que no puedes.

¿Qué puedes hacer diferente?

Mi recomendación principal: toma el curso de estrategias para estudiar efectivamente en línea. De la mano de una de nuestras profes favoritas Anahí Salgado. Aquí aprenderemos a identificar tus fortalezas cognitivas y mejorar tu rendimiento académico, crear hábitos de estudio efectivos y lo mejor de todo, aprenderás todo sobre sacarle mejor provecho a Platzi y sus features.

estudiar.PNG

Recuerda también que en Junio lanzamos cursos enfocados en enriquecer tu perfil profesional. Aquí te cuento de qué se tratan:

Artboard 2.pngCurso de Liderazgo y Gestión de Proyectos para Diseñadores - 11 de junio

Gestiona y desarrolla grandes proyectos de diseño liderando equipos. Aprende a conocer al cliente, analizar sus necesidades, definir estrategias creativas y establecer acuerdos como políticas de trabajo, canales de comunicación, tiempos, acuerdos económicos y criterios legales.

lider.PNG

Artboard 3.pngCurso de Estrategia Comercial - 12 de junio

Mide estratégicamente la efectividad del esfuerzo comercial y mejorara los indicadores de avance y logro de tu marca. Aprende a identificar y analizar las métricas más importantes, sus herramientas y diseña estructuras de planes de mercado acorde a sus desafíos.

crm.PNG

Artboard 4.pngCurso de Fotografía 13 de Junio

Convierte tu cámara fotográfica en una herramienta de trabajo y sácale el máximo provecho! Aprenderás los principios de iluminación y composición para que tus fotos, videos y lo que quieras realizar se vean muy profesionales. Podrás crear tu propio estudio fotográfico con elementos que encuentras en tu propia casa. Como proyecto realizaras tu propio proyecto fotográfico para que lo compartas con todos tus seguidores en Behance.

foto.PNG

Artboard 5.pngCurso de Redux por Bedu - 18 de Junio

Complementa tu conocimiento de React aprendiendo Redux, la librería de JavaScript usada por Instagram para facilitar el desarrollo de aplicaciones web interactivas, por medio del manejo efectivo y centralizado de “estados.” Comunícate con cualquier sistema que proporcione un API, web service o endpoint. Usa Redux para trabajar, crecer y evaluar tu propio código.

redux2.PNG

Artboard 6.pngCurso de Copywriting con Técnicas de Storytelling - 20 de junio

Vender y comunicar no es lo mismo. Aprende a activar las emociones de tus potenciales clientes y convertirlas en ventas. Escribe impactantes títulos usando efectivamente las técnicas de redacción persuasiva con Storytelling para los textos de tu sitio web o landing page.

laotra.PNG

Artboard 7.pngCurso Informática Forense - 25 de junio

¡Nunca pierdas tu información de nuevo! Aprende a recuperar datos de discos duros y memorias USB para proyectos de análisis forenses personales, empresariales o judiciales. Reconocerás información en imágenes forenses y realizarás análisis detallados de diferentes eventos de sistema como eliminación accidental o voluntaria de datos.

forense.PNG

Artboard 8.pngCurso de Copywriting para Plataformas Digitales - 27 de junio

Toma el curso con Diana Reyes, la encargada de las redes de Platzi y convierte tus ideas en textos para plataformas digitales, domina las técnicas de redacción de diversos canales digitales, aplica herramientas de búsqueda y SEO y mejora los resultados de todas tus campañas de marketing digital.

copy.PNG

Artboard 9.pngCurso de Ilustración con Photoshop - 28 de Junio

Conoce a Tino Nájera uno de los grandes diseñadores que tiene Platzi conocerás sus trucos para digitalizar todos tus trazos y bocetos, adaptar tus ilustraciones a diferentes formatos, conocerás las bases de teoría de color y aplicarlas a tus ilustraciones y al final del curso crearás la portada de un disco que será una gran adición a tu portafolio profesional.

ps.PNG

Espero te haya gustado este post. Por cierto, te puedo pedir tu opinión en: ¿qué cursos quisieras ver en tu suscripción? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales:

Nunca pares de aprender.

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente
Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Curso de Estrategias para Aprender en Línea Efectivamente

Todos los cerebros funcionan diferente ¿cómo aprende el tuyo?. En este curso aprenderás a identificar tus fortalezas cognitivas para mejorar tu rendimiento académico. Descubrirás tu estilo de aprendizaje y pondremos en práctica técnicas para estimular tu inteligencia, atención y memoria.
Diana
Diana
tifis

16759Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
3016Puntos

Es inevitable leer y no sentirse identificado X) , Pero voy a compartir mi rutina que me ha servido de manera efectiva para organización del tiempo .
Mi rutina normal era de me levanto 5:45 me arreglo y me voy para la oficina , ingreso a trabajar 7:00 am hasta las 5:30 pm Normalmente me tomo 2 horas de almuerzo llego a mi casa en la tarde 6:30 maso menos y no hacia nada mas. En el 2019 pe propuse la meta de estudiar nuevamente y me inscribí a platzi y BUMMMMM de un momento a otro tantos cursos y no sabia por cual empezar así que mientras empezaba decidí hacer el curso que todo desarrollador debe hacer git y github es esencial también me inscribí al gym. Todo empezó con la motivación mas alta del mundo, pero pasando tan solo dos semanas note que cuando entrenaba llegaba muy cansado y no estudiaba entonces invertí la ruta primero estudio después entreno, me di cuenta que cuando primero estudio y después entreno me da pereza ir a entrenar llego muy tarde a la casa y me trasnocho demasiado. Pasado esto empezó como “el desespero” de que el tiempo se pasa y no estudio o no entreno etc. Adicional el rendimiento en el trabajo bajo machismo pues no descansaba bien. Entonces tome una mañana de sábado y analice como podía mejorar todo sin dejar de hacer nada?.
Ahora me levanto a la misma hora llego a la oficina a la misma hora y para trabajar aplico una metodología que aprendí leyendo sobre Elon Mosk sobre tareas en bloques de tiempo de 5 minutos, dejando las redes sociales y llamadas solo para ocasiones de urgencia esta combinación subió mi productividad casi que al 100% para estudiar y entrenar hice lo siguiente , cada domingo planeo como voy a estudiar y a entrenar pero dedicando solo un día a cada cosa, quiere decir que el día q entreno no estudio y el día que estudio no entreno , así aprendí, que estoy mucho mas tranquilo hago las actividades sin preocuparme el sábado ya que tengo arto tiempo estudio desde la mañana y por la noche entreno el domingo es para mi famila. Por ultimo para estudiar aplico la metodología de hacer mapas conceptuales escrito y después lo trato de mentalizar esta metodología del libro una mente prodigiosa de Ramon Campayo, para los que estudiamos virtual es muy buena ya que pensamos que por tener los videos siempre a la mano no tomamos apuntes pero eso es un error sigue siendo una de las mejores metodologías tomar apuntes y después repasar con ellos.
Por último recomiendo que evalúes tu mismo tu rutina, que te motiva? que te hace feliz? cual es tu meta? Todos los días trabajas por llegar a ella? Todos los días trabajas por ser la mejor versión de ti? Hazte estas preguntas, conócete a ti mismo.

1
6302Puntos
2 años

Gracias por tu aporte, estoy en una situación similar.
Seguiré tus consejos.
Saludos!

1
4583Puntos
2 años

Gracias por tu aporte, yo por mi parte tomé las vacaciones para aprender a leer rápido con el método de Ramón Campayo. Hice a un lado las distracciones, al principio fue difícil pero con el tiempo me fui acosumbrando. Hoy puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado, tardo menos tiempo leyendo y como si fuese poco, comprendo el contenido perfectamente. Ya retomé las clases en la universidad y el tiempo que me ahorro con la lectura rápida, lo utilizo para aprender en Platzi. Seguiré practicando para incrementar mi velocidad de lectura

5
12712Puntos

En Venezuela es una aventura EXTREMA implica no tener internet por días o luz eléctrica…pero de abandonar NUNCA jamás. Voy por la carrera de frontend y luego a afincar en JAVASCRIPT. Que difícil es pero cuanto más cuesta más se apuesta.

5
4289Puntos
2 años

Totalmente, si no es la luz, es que llego el agua, si no es eso es que no hay internet, y si hay, es demasiado lento, fue una tortura ver el curso de programación básica y no por el curso o contenido sino que duraba más de una hora en que cargara el vídeo.

2
9219Puntos

Me siento motivado después de leer el artículo.

Para fortalecer skills de Marketing y Negocios recomiendo considerar:

Curso de Google Tag Manager
Curso de Analítica Digital
Curso de Facebook Atribution
Curso de Tableu
Curso de Adobe Analytics
Curso de PowerBI con plataformas de publicidad
Curso de Google Analytics Avanzado
Curso de Marketing (tradicional)
Curso de ATL y BTL
Curso de Publicidad
Curso de Plan de Medios
Curso de Growth Strategy

Saludos

1
25353Puntos

Algo que me sirvio muchisimo el año pasado es descargar los videos de la app y verlos durante mi trayecto de casa hacia el trabajo y viceversa. Logré ver muy buenos cursos donde no se requiere tanto estar practicando en una computadora por ejemplo los de la carrera de crecimiento profesional.

1

Yo empece con muchisima fuerza termine tres cursos en un mes y me sentia estupenda, y empece un curso que me parecio malisimo y dure un tiempo sin entrar a la plataforma, ahora entro a un curso y si no engancho a las tres clases con el docente prefiero desertar asi el topico del curso sea de mi interes. Es cuestion de familiarizarse y continuar aprendiendo sin parar!!!

1

Con cuantos estudiantes cuenta platzi acualmente?

1
2432Puntos
un año

estaría padre que mostraran estadística por piases, y edades