17

¿Ya los viste? Llegaron para quedarse los cursos de roles en la industria audiovisual

13683Puntos

hace 3 años

¿Quieres profundizar en los oficios del cine, la televisión y la producción audiovisual pero no sabes cómo especializarte? ¿Te frustra no saber qué hace cada perfil dentro de la industria y temes no lograr entrar en la dinámica? Probablemente eso te confunde y te hace pensar en al audiovisual como un mundo imposible de alcanzar. Si sientes que nadie te dice las cosas como son, este nuevo contenido de Platzi es para ti: cursos pensados para enseñarte a partir de las experiencias de los expertos que admiras en la industria audiovisual.

¿De qué se tratan estos contenidos experienciales?

Los cursos de roles en la industria audiovisual son una serie de contenidos avanzados en los que un experto de la industria te enseña las cosas como son: de qué va su rol en la vida real, qué hay que tener en cuenta para ejercer actividades específicas en el mundo del cine y qué hilos se mueven tras las cámaras de los productos audiovisuales que nos quitan el aliento.

¿Cuál es la diferencia entre estos cursos y otros en la plataforma?

Cuando ves un curso en Platzi accedes a las herramientas que necesitas para desarrollar habilidades blandas y técnicas para crear algo específico. En los cursos de roles, nos enfocamos en enseñarte desde la experiencia de personas que están inmersas en el mundo de la producción audiovisual, de manera que tú tengas el contexto completo de cómo esta persona planea y ejecuta actividades en su cotidianidad: ¿qué es lo que hace un productor de cine en la práctica?, ¿qué estudios o habilidades se requieren para trabajar en cine?, ¿cómo se desarrolla el día a día de un montajista?

Lo mejor de todo es que puedes acceder a estos contenidos desde ya en Platzi: conoce sobre los roles del productor y del montajista, y cuéntanos en los comentarios qué otros cursos de roles quisieras ver en el futuro en la plataforma.

Sobre el Curso de Roles en la Industria Audiovisual: el Montajista

En este curso, el profesor Diego Narciso te lleva de la mano a conocer el valor del montaje, su evolución y las herramientas con las que trabaja un creador audiovisual para contar historias. Además, te invita a desarrollar la capacidad de ver siempre el trabajo como si fuera la primera vez entendiendo que el montaje es una gran oportunidad de reescritura.

Aprende qué contar y cómo hacerlo a través del oficio de creación de emociones: el montaje.

roles-en-la-industria-montajista.jpg

Sobre el Curso de Roles en la Industria Audiovisual: el Productor

En este curso, Anna Grajales te cuenta cuáles son las funciones de un productor, qué tipos de productores existen y cómo afecta su labor el éxito de una película. Además, te invita a conocer de primera mano el recorrido de la creación de una película contado por una productora.

Aprende todo lo que pasa detrás de tus películas favoritas, desde que están en papel hasta que llegan a las grandes plataformas de streaming o hacen su debut en los festivales más reconocidos alrededor del mundo.

roles-en-la-industria-productor.jpg
Valeria
Valeria
valdamatoo

13683Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
9066Puntos

Un curso enteramente de escritura de guión.

2
58005Puntos

Estos cursos hay que tenerlos en cuenta para tener mas idea en los procesos de producción audio visual y es algo que en esta época se deba de tener conocimiento de esta carrera.

2

Qué genial! Necesitamos que siga creciendo la escuela de Producción audiovisual

2
9408Puntos

actualmente estudio producción audiovisual tanto en una carrera profesional como en platzi ,me encantaría aprender de roles como ayudante de dirección, director de casting, secretario de rodaje o script, sonidistas, regidores, localizadores

2
8588Puntos

Excelente!!