18

Define tu estilo fotográfico

49907Puntos

hace 5 años

A nadie se le ocurre algo de la nada, es muy probable que aquella gran idea que pensaste el otro día inconscientemente la hayas escuchado en algún otro lado o tal vez es la unión de varias ideas anteriores. Esto no tiene nada de malo.

Hoy en día somos bombardeados por masivas cantidades de referencias e información que pueden o no influir en ti, eso ya depende de tus gustos y criterio. Todos los artistas y creadores de contenido que conoces están fuertemente influenciados por otros.

A 20 años

Hace dos décadas, la película Matrix revolucionó el cine de ciencia-ficción y tuvo un éxito sin precedentes. Todo mundo estaba maravillado pues no se había visto nada similar, pero en realidad sí que se había visto antes.

Las hermanas Wachowski utilizaron muchos elementos de la cultura pop y añadieron estas influencias dentro de su gran película, algunas de estas influencias fueron:

  • Cine de Kung-Fu: ¿Quien no recuerda esa épica pelea entre Neo y Morfeo?
  • Anime: Desde la estética, el ritmo y el tipo de tomas.
  • Religión: Siendo Neo un Mesías.

Como puedes ver, no importa que una obra esté muy influenciada por elementos externos. Al contrario, suelen ser estas influencias y referencias las que, en caso de que se implementan bien, pueden generar una excelente obra.

Es por ello que te comparto algunos grandes artistas de distintos estilos fotográficos para que con tu criterio, vayas formando tu propio estilo que te distinga.

Still life: el arte de retratar objetos

Still life es un género fotográfico que busca darle vida a objetos estáticos e inspira al fotógrafo a crear mundos que no existen. Se encuentra influenciado por el arte de bodegón.

Bodegón de un plato con cerezas con gotas de rocío encima

De los artistas más importantes de este estilo encontramos a Josef Sudek y Edward Weston.

Paisaje

El hombre siempre ha tratado de capturar los matices que te puede proporcionar una excelente vista de un paisaje. Tanto en la pintura como en la fotografía hay gran cantidad de artistas que buscan lograr esto, algunos de los fotógrafos más importantes son: Ansel Adams, Frans Lanting y Art Wolfe.

Bosque con distintos tipos de árbol

Arquitectura y espacio urbano

Edificio curvo de fondo aparece el cielo

Este estilo fotográfico busca capturar los espacios creados por el hombre, también se suele usar en interiorismo. Algunos grandes fotógrafos de este estilo son: Sebastian Weiss, Mike Hollmann y Hiroshi Sugimoto.


Las grandes obras suelen estar influenciadas por otros, pero es necesario tener un estilo propio el cual puedes crear a partir de tu criterio e indagar y experimentar con distintos estilos. Práctica ahora mismo en el Curso de Fundamentos de Fotografía donde de hecho tu proyecto es formar un portafolio para ir definiendo tu estilo.

Demian
Demian
demian

49907Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2