7

Cómo desarrollar tu marca personal

9739Puntos

hace 9 años

Tu marca personal es importante. Indispensable. Representa tu visión, actitud y sincronía con tu vida profesional. Te abrirá puertas. ¿Vale la pena desarrollarla?Puedo decirte que el mercado laboral consume profesionales todo el tiempo. La demanda es altísima. Entonces, ¿qué sucede? ¿Por qué hay una percepción negativa sobre esto? ¿Por qué no me contratan o me ascienden?. Los mejores puestos, o los más interesantes, no se los dejan a personas que encuentran "aleatoriamente" en un CV u hoja de vida. Se los dan a los que percibieron en su rango de atención. Las empresas se pelean a profesionales de los que han leído, visto o que los ayudaron con alguna situación particular. Se busca desesperadamente a individuos que sean interesantes, congruentes y a quienes puedan confiarles responsabilidades más grandes por toda la tracción y actitud que tienen. Los directivos saben que al incorporar personas destacadas en sus equipos, el valor de una organización aumenta. No por el nivel de popularidad que este tenga, sino por la filosofía que esta persona trae consigo. Cuando trabajas con gente así, inevitablemente la imitarás y les irá mucho mejor a todos. ¿Cuántas personas son extraordinarias? ¿Cuántas llevan siempre a un nivel alto sus acciones? No te estoy pidiendo que seas famoso. Sólo enfoca la perspectiva. No seas del promedio. Accede a un nivel superior en personas, lugares, eventos, responsabilidades, etc. con una actitud fulminante y positiva hacia tu sector. Muestra al mundo un propósito concreto, plasmado en lo que hacen día a día tus productos y servicios. Te prometo que todo lo que quieras ser, llegará naturalmente bajo este método.

¿Qué se puede hacer para iniciar?

Un blog, participación en redes sociales y comunidades, escribir y crear un contacto vía mail con alguien que admires. La forma en cómo una persona puede sobresalir se encuentra en su nivel de colaboración, adición de valor perpetuo y su interés en compartir soluciones con los demás. Por ejemplo:
  • Si eres desarrollador: GitHub y compartir tus proyectos en línea siempre será interesante. Puedes explicar cuál fue el stack de tecnologías que usaste para que los demás puedan replicarlo.
  • Si eres diseñador: Behance y Dribbble son 2 plataformas muy buenas para mostrar tu portafolio con todos sus diseños y sus implementaciones.
  • Si eres estratega digital: genera contenido sobre tu sector, casos de estudio, desarrollo de branding, tácticas de analíticas, etc.
  • Si tienes negocios web: platica cómo estás actuando con diferentes plataformas de comercio electrónico. Comparte tus principales reflexiones con tus equipos, management, etc.
Genera cantidades masivas de esfuerzo por mostrar lo que haces. Por comunicar quién eres. No vivas siendo del promedio o en la oscuridad. Si nadie te conoce tienes una mayor oportunidad de fallar en cualquier camino profesional que hayas elegido. Recuerda también que esta comunidad representa una filosofía con grandes ganas de crecer y hay muchas personas interesadas en contactar talento. Aprovecha ese radio de atención. ¡Te invitamos a escribir en este blog! Si te interesa, contáctanos en los comentarios y cuéntanos: ¿Cómo estás siendo extraordinario hoy?
Mike
Mike
mikenieva

9739Puntos

hace 9 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2