25

¡Descubre a los ganadores de Platzi Creators: Podcast!

22262Puntos

hace 2 años

El pasado 12 de mayo finalizó el programa Platzi Creators: Podcast, donde las y los estudiantes desarrollaron sus episodios de podcasts con el apoyo de expertos y expertas en la industria. ¡Aquí te contamos quienes ganaron!

Ser parte de Platzi te da acceso a una comunidad global de aprendizaje y esa experiencia colaborativa, junto a la búsqueda de crear algo nuevo, dio origen a esta iniciativa de Platzi Creators.

Este podcast es el resultado de semanas de aprendizaje, exploración y superación de miedos. Ahora podrás conocer más a profundidad los proyectos que fueron seleccionados como ganadores.

Platzi Creators: el podcast

Platzi Creators Podcast es un show de 11 episodios realizado de forma integral por estudiantes que resultaron ganadores del programa.

Los y las jurados que participaron fueron Félix Riaño, Director de Caracol Podcast y recientemente ganador del Premio Nacional de Periodismo; y Nat Villegas, Digital Content Lead de Platzi y directora del programa Platzi Creators.

Los criterios que se tuvieron en cuenta para la selección de los episodios fueron: argumento, personajes, edición, ritmo y estructura, calidad del sonido y aporte a la vida del oyente.

Teniendo en cuenta lo anterior, los ganadores son:

El inicio perfecto, de Juan José Rueda 🇨🇴

Juan José Rueda afirma que el inicio perfecto es como un unicornio, ¿quieres saber por qué? Escucha su episodio que de seguro te despertará más de una sonrisa.

Los silencios de Munna, de Anahí Serna 🇲🇽

“Dicen que cuando callamos comienzan los silencios, pero yo creo que en mis silencios comienzan los ruidos”. Así inicia el episodio de Anahí Serna y nos prepara para adentrarnos en un mundo de emociones.

Cosas que no vemos, de Óscar Vásquez 🇨🇴

Óscar nos presenta el mundo de forma diferente y habla de las cosas que no vemos. Cada ser humano es un universo y él nos quiere enseñar el suyo desde su óptica: la de ver a través de los sonidos.

Japonés para emprendedores, de Emi Jin 🇯🇵

Emi Jin es de Japón, pero vivió 10 años en México. Es experta en marketing y copywriting web en japonés y en este primer episodio de su podcast comienza a enseñarnos su idioma enfocado al emprendimiento. ¡Un lujo!

Las chicas de mi barrio, de Maité Rizo 🇨🇺

Maité es de Cuba y en su podcast nos propone conocer un poco más sobre “las mujeres impresionantes con las que compartimos cada día”, todas somos especiales y tenemos algo diferente para contar. Además, siempre podremos aprender de nosotras mismas.

Épicas, de Carolina Fernández 🇪🇸

Un podcast para todas las mujeres que se han dedicado, se dedican o se quieran dedicar al campo de la ciencia y la tecnología. “Como otros muchos, este sector parece solo destinado a hombres y esto, entre muchos otros factores, es porque nos hemos olvidado de la historia”.

Escucha el episodio y recuerda la historia con Carolina.

Fotografía a las estrellas, de Leo García 🇨🇴

Desde Bogotá, Colombia, Leo nos enseña a tomar fotografías a las estrellas con nuestro celular. Sí, en un episodio conciso, de 8 minutos de duración, aprenderás la técnica y los parámetros básicos para tomar fotografías del cielo con tu teléfono móvil.

*Mastermind*, de Alicia Pueyo Azuara 🇪🇸

¿Quieres saber qué es el mastermind? Alicia te contagia su pasión por aprender en compañía al presentarte esta herramienta, que según ella, es la más eficiente para aprender en equipo, no en grupo, en equipo.

Escúchala para aprender la diferencia.

Jobsy, de Camilo Valencia Sierra 🇨🇴

En este episodio Camilo nos habla sobre el mundo del trabajo. ¿Te gustaría conocer cuáles son los considerados empleos del futuro? En este episodio, Camilo nos cuenta a detalle sobre cada uno de ellos.

Modo marketera, de Marieth Alvarado 🇻🇪🇦🇷

“¿Qué tal si te digo que todo lo que te rodea es marketing?”, con esta pregunta que plantea Marieth en su episodio, te otorga nuevas herramientas para tener control sobre tus decisiones de compra.

Puente pacífico, de Roberto Ballinas 🇯🇵

El sueño de Roberto es tender un puente entre Japón y Latinoamérica para intercambiar lo mejor de ambas culturas. Este es un podcast muy interesante que incluye a una invitada muy especial 😉.

👉🏼 Escucha los episodios y ¡deja tu feedback!

Puedes escuchar estos episodios en la app Platzi o Spreaker. En la siguiente semana estará disponible en las plataformas favoritas de los usuarios para escuchar podcast.

Los y las estudiantes ganadoras del programa están esperando el feedback de la comunidad. Cuéntanos en los comentarios cuál fue tu episodio preferido, qué frase te ha gustado más y si tienes una temática favorita.

En Platzi sabemos que el feedback nos ayuda a crecer, por eso te alentamos a compartir el tuyo.

Hacks para podcasters

Para festejar la finalización del programa Platzi Creators: Podcast, la Escuela Audiovisual lanza el Curso de Hacks para Podcasters, un curso lleno de hacks prácticos que te ayudarán a mejorar tus producciones, creado por el gran Félix Riaño, director de Caracol Podcast. ¿Qué micrófono usar? ¿Cómo grabar adecuadamente? ¿Qué debo medir para aprender a iterar? Estas preguntas y más serán resueltas en este curso práctico para podcasters.

¿Te gustaría seguir creando junto a Platzi? ✨

Si te perdiste del programa o te quedaste con ganas participar en este proyecto creativo, te recomendamos estar al tanto de las nuevas actividades que se vendrán en junio.

¡Ve preparando tu idea! Se viene el club de creadores de Platzi 😉

Sigue a Platzi Creators en la cuenta de instagram oficial para aprender mientras creas nuevas iniciativas y enterarte de todas las actividades.

¡La comunidad de Platzi tiene a grandes creadores y Platzi Creators es el espacio para retar tu creatividad!

¡Te esperamos en las próximas actividades! 🚀

Natalia
Natalia
natvill

22262Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
18993Puntos

¡Maravillosos todos! Esperando con ansias todo lo que viene. Creators es un espacio increíble, una hermosa comunidad llena de gente talentosa.

1
22262Puntos
2 años

¡Qué alegría tenerte en Platzi Creators! Te esperamos en la próxima actividad para seguir creando juntas!

3
13639Puntos

Excelente! Felicidades a todos

2
22262Puntos
2 años

😃 Han hecho un gran trabajo :musc

3
93978Puntos

Muy interesante!

1
22262Puntos
2 años

Cuéntanos cuáles son tus episodios favoritos cuando lo escuches 😃

2
62901Puntos

Yujuuuu! 💚

Sin duda los escucharé por las nochecitas de relax con un buen té. 🧘🏻‍♂️

1
21418Puntos

Que gran experiencia y aprendizaje! Me llevo todo para aplicar y seguir aprendiendo!