18

Descubre cómo hacer videos increíbles para TikTok

13325Puntos

hace 2 años

Seguro has pensado en la posibilidad de crear otro tipo de contenido para tus redes sociales, generar nuevas ideas, diversificar tus publicaciones y tal vez lanzarte a hacer videos. En este blogpost te enseñaré a crear el mejor material para TikTok.

Qué hace que un video se haga viral en TikTok

El número de vistas es la métrica más importante y de esta se derivan otras como visualizaciones al perfil, comentarios, shares o likes.

Si tu video tiene un gran número de vistas es porque está en la sección “Para ti” (For you), lo que significa que vas a llegar a muchas personas y te darás a conocer.

En cuanto a contenido viral, quien tiene la última palabra es la audiencia: la cantidad de personas que lo ven, comentan y comparten.

Ahora, te voy a enseñar.

cover-videos-tik-tok.jpg

5 elementos claves para que tu video en TikTok sea exitoso

  1. Los dos primeros segundos son contundentes, debes lograr el enganche. Es decir, atraer la atención sobre el tema de tu video.

Estos son los dos segundos de oro, el tiempo que tarda una persona para hacer scroll y continuar hacia otra publicación.

  1. Haz que tus videos sostengan una promesa, cumple a la audiencia lo que le prometiste en los primeros segundos.
  2. Define siempre un mensaje claro y contundente.
  3. Ejemplifica. TikTok es una plataforma de video, así que aprovecha esto, utiliza audio y video, muestra imágenes para apoyar lo que estás contando e incluye efectos de sonido.
  4. Identifica la audiencia a la que quieres llegar. Recuerda que el algoritmo de TikTok muestra el contenido a las personas que tienen intereses en los temas de tus videos.
  5. No olvides un Call to Action o CTA. Invita a las personas a que comenten, compartan o visiten tu perfil.

Los videos grabados “a mano, los que tomas tu celular y los grabas” son lo que suelen tener mejor rendimiento.

Duración ideal de un video en TikTok

No existe la duración ideal, pero desde mi experiencia los videos que están entre 30 y 45 segundos tienen un mejor rendimiento.

Te invito a que aprendas cómo sacar más jugo a TikTok y a crear contenidos increíbles en nuestro nuevo curso
Curso de TikTok para Marcas!

Las primeras clases estarán disponibles sin costo. Empieza ya en Platzi.

👋 Saludos, Soy Cesar_SanchezT

Cesar
Cesar
Cesar_SanchezT

13325Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
23866Puntos

Genial 😃 Tik tok se convirtió en una excelente plataforma para llegar nuestro público de una forma diferente y mostrar un contenido en formato diferente siempre y cuando se haga con una estrategia.

3
16958Puntos

Gracias por estos datos! Tiktok en estos últimos años han tomado gran acogida para todo tipo de público, me parece muy oportuno estos tips para empezar a hacer crecer una marca personal o empresa.

2
35130Puntos

muy interesante el post, tiktok es una de las plataformas con más crecimiento actualmente

2
4850Puntos

Genial, esto refuerza mi a aprendizaje que obtuve en el curso de creación de contenido de Tik Tok con Joaquín ,ahora vamos por el curso de TikTok para marcas

1
13325Puntos
2 años

El curso de TikTok para marcas tiene un ejercicio interesante, que seguro ayudará en tu estrategia.

2
54091Puntos

Genial

1

Thanks for sharing this post…

1

Thanks for sharing this information! A free all-in-one video editing program is called iOS CapCut.It contains all the tools required to produce excellent, eye-catching graphics and films.

1

Hola! Alguien tendrá algún acceso LATAM para TIKTOK ADS soy de México (: y estoy muy interesada en poder contactar alguien y trabajar juntos.