10

Descubre un nuevo mundo desarrollando interfaces de iOS

29038Puntos

hace 5 años

La historia fue marcada enormemente por los desarrollos impulsados por Steve Jobs y paralelamente a Windows se fue construyendo un nuevo capítulo para la tecnología. Aún así siempre hubo algo que hizo resaltar a la manzana sobre el resto de competidores, aquello que logró acercar los computadores a más personas.

La apuesta de Jobs fue brindar interfaces tan claras que cualquiera pudiera con pocos conocimientos sacar todo el provecho posible a sus productos.

¿Cómo afecta eso a iOS?

Si has tenido la oportunidad de comparar un celular Android con un iOS, seguramente habrás visto que son como el día y la noche pero sobre todo lo más característico es el cuidado minucioso que se le sigue dando a la interfaz, a lo intuitiva que es y a lo fácil que es adoptarla para una persona que no haya estado cerca de un smartphone o tablet.

Mucho más que el código, un desarrollador de iOS debe ser un apasionado por crear buenos diseños y que estos mejoren radicalmente la experiencia del usuario. También debes entender y adoptar la personalidad de la marca, que se ve reflejada en pequeños detalles como los íconos con bordes redondeados.

sara-kurfess-748887-unsplash.jpg

Las interfaces de Android y iOS deben ser diferentes

De la misma manera en la que se debe adoptar la personalidad de la marca a la hora de crear el diseño, éste debe respetar la manera en la que los usuarios están acostumbrados a navegar o moverse en los diferentes dispositivos móviles. Esto es muy importante puesto que si quieres desarrollar aplicaciones para ambos sistemas operativos, obtendrás mejores resultados si las dos versiones son diferentes en sus patrones de navegación.

¿Qué se necesita para desarrollar interfaces en iOS?

Ya que iOS pertenece a la familia de Apple, será necesario tener un computador Mac para usar el IDE de desarrollo para iOS, llamado XCode. Aunque al inicio pueda parecer una inversión alta, esta traerá muchos beneficios en tu carrera y en tu economía; esto se da ya que los desarrolladores de iOS ganan más en promedio que los desarrolladores de Android.
Siempre es una gran idea familiarizarse con nuevos sistemas operativos, hardware y lenguajes de programación para ser un programador más completo y versátil.

No dudes en visitar el Curso de Desarrollo de Interfaces con iOS donde aprenderás a crear las mejores interfaces adaptándolas a múltiples dispositivos. 💪

Mariana
Mariana
PurpleDoll

29038Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
36Puntos

Lo que te parece divertido puede ser realmente serio para otras personas. La pérdida de mensajes puede incluso provocar un bloqueo comercial, si se desea. Así que siempre guardo el conocimiento correcto en mis marcadores, como quiero encontrar una solución rápida, utilicé este sitio https://elbuhosabio.info/83/que-significa-vaciar-un-chat-en-whatsapp donde es posible saber qué significa vaciar un chat en WhatsApp. También puede dominar esta o aquella función que siempre implementan.