En el mundo del diseño y la innovación, contar con las herramientas adecuadas es crucial para destacarse y lograr soluciones efectivas. Design Thinking y la técnica SCAMPER son dos enfoques poderosos que están revolucionando la forma en que las empresas y los individuos abordan los desafíos y crean valor.
El Design Thinking trasciende la simple idea de diseño; es una mentalidad centrada en el ser humano que busca soluciones innovadoras a problemas complejos. A continuación, algunas razones por las que las empresas lo valoran tanto:
La técnica SCAMPER proporciona un conjunto estructurado de enfoques para mejorar o reinventar productos o servicios. Es especialmente útil cuando te sientes atascado o buscas una nueva perspectiva. Con SCAMPER, las empresas y creativos pueden:
Foto de una sesión de lluvia de ideas con un equipo de trabajo diverso. Se encuentran frente a una pizarra llena de dibujos y esquemas, mientras uno de ellos señala y explica un concepto relacionado con el Design Thinking.
Te invitamos a una sesión el próximo lunes 23 de octubre a las 18h 🇨🇴 con la profe Zaira García, UX Manger y experta en Design Thinking para BBVA México, donde aprenderás cómo utilizar esta técnica en tus proyectos.
👉🏻 Regístrate aquí 👈🏻
Si sientes que estas herramientas resuenan contigo y estás interesado en adentrarte más en el mundo del Design Thinking, te invitamos a explorar nuestro nuevo curso de Design Thinking.
En él, podrás aprender de expertos, realizar ejercicios prácticos y convertirte en un verdadero defensor de la innovación centrada en el usuario. No pierdas la oportunidad de transformar tu forma de pensar y diseñar.