En este post vamos a ver cómo es un proceso de Design Sprint día por día.
Transcripción:
El día uno, comenzamos definiendo una meta a largo plazo, además ese mismo día hacemos entrevistas a expertos, dibujamos un mapa de todo lo que sabemos y cuál es la experiencia del usuario y en esa mesa definimos un target y el objetivo del sprint.
En el día dos lo que hacemos es buscar inspiración y luego generamos todas las soluciones que se nos ocurren en un proceso estructurado. Al final del día dos, cada persona va a tener una propuesta de solución.
El día tres, comienza con un proceso de decisión, mostramos las soluciones que tenemos y hacemos un proceso que nos va a ayudar a decidir cuál va a ser la decisión que se va a llevar adelante.
En el día cuatro, sí, hacemos un prototipo de la solución elegida y nos tomamos todo el día, entre seis a ocho horas para trabajar intensamente en construir un prototipo que sea lo más realista posible que nos ayude a responder y a cumplir con el objetivo de este design sprint.
Por último, el día cinco, es el gran día, el día de aprender, recibir feedback de los usuarios. Vamos a realizar entrevistas con al menos cinco usuarios, los cuales van a interactuar con nuestro prototipo y van a dar un aprendizaje que va sintetizar todo lo que fue ese trabajo y ese esfuerzo de la semana de design sprint.
Design Sprint es una metodología de trabajo creada por Google Ventures, pero ¿cuándo me conviene realizarlo?