177

¿Qué sigue después de aprender a programar?

11447Puntos

hace 3 años

Aprender las bases de la programación es una de las habilidades NECESARIAS que debes tener si quieres trabajar en casi cualquier área de la tecnología. Pero, ¿qué sigue después de estudiar programación? ¿Debo especializarme en algo? ¿O solamente continuar aprendiendo lógica, algoritmos y profundizar en esos conceptos? ¿sirve aprender programación?

Ingeniería de software, Frontend, Backend, Mobile Developer, Videogame Developer, Testing… son solo algunas de las áreas donde puedes profundizar para trabajar como programador o programadora. 🚀 Programar solo es el inicio de un camino lleno de oportunidades.

Juan David Castro, course director en Platzi, nos cuenta en este video cuáles son esas áreas y qué debes aprender en cada una para ser un o una excelente programadora. 👇

Te recomendamos los siguientes tutoriales:

Platzi
Platzi
platziteam

11447Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
47
4231Puntos

Me encanta el entusiasmo de este man

37
5767Puntos

En la U nunca me senti tan emocionado al adquirir conocimiento, Platzi es lo mejor!

4
6342Puntos
3 años

Completamente de acuerdo parcero !

4
3799Puntos
3 años

somos 2 ya, aunque creo que somos muchos que compartimos ese sentimiento.

35
7472Puntos

Data Science 😍

4
949Puntos
3 años

❤️ ❤️ ❤️ ❤️

34

💚 La Escuela de Programación y Desarrollo de Software se ve muy interesante, pienso que será fundamental e indispensable en nuestra formación.

29
20273Puntos

Siempre he tenido la duda de cuándo se puede decir que sé programar… ¿Cuando trabajo como programador? ¿Cuando manejo muy bien un lenguaje?

8
212901Puntos
3 años

En realidad, no hay una definición estándar que diga cuánto es el mínimo de tiempo o conocimientos que necesitas para llamarte “programador”. De lo que hablamos en este programa es cuáles son los caminos que puedes seguir una vez aprendes programación básica. 😄

1
3 años

Yo ando en las mismas, hay lenguajes que manejo a nivel básico, otros que a un nivel un poco más avanzado, pero siento que hay cosas que aún no sé como resolver, y muchas otras dudas más, hay veces que siento que no merezco ser llamado programador, entre otras…

17
3535Puntos

quiero ser game designer de videojuegos

13
26391Puntos

Desarrollo móvil es lo que más me interesa

10
26219Puntos

dar solucion a un problema con software, y que te genere ingresos mientras duermes, eso es lo que sigue

0
69848Puntos
3 años

Generar unos buenos ingresos pasivos! y seguir desarrollando cosas que resuelvan problemas 😃

5
70333Puntos

Lo único que quiero decirle a todos, es que me metí en Platzi para programar y muchos en mi familia y amigos no apoyaban realmente mi decisión, porque querían que estudiara carreras mas “seguras” como administración, pero no me arrepiento de nada en seguir por este increíble campo de la programación.

5
11290Puntos

Que bien video y muy buen host, trasmite la información muy bien y se nota que le gusta de lo que habla, ojalá se vea mas amenudo en los lives.

4
229850Puntos
`Que emoción!! se necesitan mas profesores/divulgadores/ comunicadores/profesionales así que te transmitan y te animen!!!`

Gracias Juan!!

3
11290Puntos

mi proposito es llegar al final de la carrera y continuar con ciberseguridad.

3
20840Puntos

De Platzi saldré como Data Scientist ❤️

3
5689Puntos

se me salió una lagrima mientras sonreía…

2
35568Puntos

Una pregunta, para especializarme en data science debo empezar con la escuela de programación y desarrollo de software?

Lo digo pensando en que si quiero aprender de manera profesional data science y machine learning los fundamentos de ciencias de la computación son esenciales no?

0
35568Puntos
3 años

Mejor dicho, que cursos de la escuela de programación y desarrollo de software me recomiendan para ser más efectivo y estar mejor preparado para especializarme en las carreras de data science y machine learning?

2
52092Puntos

Después de aprender a programar sigue… seguir aprendiendo y nada, comerse el mundo 💪

3
5212Puntos
3 años

jajaja, coinsido

2
69848Puntos
3 años

Nunca parar de aprender 🧠✌🏽

2
7584Puntos

Qué crack es Juan!

2
9366Puntos

Hola
motiva muchísimo
motiva a un mas sabiendo que el que enseña no supera los 25 y mira el cargo que tiene.

2
57995Puntos

Hay que aprender a programar el mundo nos necesita…

2
3597Puntos

Este man es el próximo ceo v:

2
2939Puntos

Demasiada buena vibra, gracias!!

Me emocionó mucho la intro que le diste al curso de Arquitectura para Backend, después que termine la Carrera de Java Backend paso a esa

2

Super el vídeo, no tenia idea que había tantos caminos para eligir!!

2

Uff esto me volo la cabeza que manera de explicar la de este pana yo a esa edad no sabia de me existencia muy bueno que actitud y que entusiasmo

2
19390Puntos

Super! Cuando saldran esos cursos o ya estan en la plataforma?

1
212901Puntos
3 años

¡La Escuela ya está disponible en platzi.com/software!

Y seguiremos lanzando o actualizando cursos todo el año. 😉

2
3651Puntos

Me gusto mucho el video bro, muchas gracias 😃

2
27057Puntos

Realizar Frontend para mi es lo mejor. cada uno de estos ejemplos que dio el pana (entusiasmo al pleno) son excelente para el futuro de la tecnología. Animo para todos los que estamos viendo las rutas de Desarrollo e Ingeniería

2
9559Puntos

Nop. Puedes trabajar en MUCHAS áreas de tecnología sin saber programar, dejémoslo de ponerlo como un requisito. Entiendan que hay personas que no les gusta el código pero son geniales en otras cosas como Managment, Product Design o Marketing. No tenemos por qué aprender código si no nos gusta.

8
80820Puntos
3 años

Los trabajos mejor pagados en tecnología necesitan de gente que sepa programar

0
9559Puntos
3 años

¿Quién estaba hablando de salarios? Porque yo nunca mencioné ni un dólar. Pero para que estés tranquilo, te invito a que veas al menos los salarios de un Product Manager, están al nivel de un programador y no necesitas programar. Ojalá no te pegue en tu orgullo 😃

7
212901Puntos
3 años

Oye, Marco, tranquilo viejo. No hablamos mal de todas las áreas de trabajo donde programar no es un requisito. Absolutamente no. Nomás hablamos de algunos caminos que puedes tomar después de aprender a programar.

Siempre vamos a recomendar aprender a programar sin importar en qué área nos especialicemos porque nos permitirá comprender mucho mejor cómo funciona todo nuestro mundo.

En resumen: no se trata de juzgar ni atacar a nadie, todas son herramientas que podemos aprender y serás extremadamente útiles para construir nuestro futuro.

2
35568Puntos
3 años

Personalmente, y en mi humilde opinión cuando vas a diseñar interfases de usuario seguramente te pegará el bichito de querer codificarlas y desarrollarlas hasta cierto punto por tu cuenta. Se que el tema de product design no necesariamente requiere programación, pero he visto puestos en esta area que solicitan al menos lo más básico que es html y algo más de css y javascript.

No sé, solo digo. Igual no hay que cerrarse. Nunca digas nunca.

Los mejores deseos en tu carrera. 😄

0
9559Puntos
3 años

Interfaces* Y claro que hay empresas que lo piden, así como hay empresas que le pueden pedir a un Front que sepa de UI y UX, a algunos les parecerá a otros no. Igualmente para ti.

3
229850Puntos
3 años

Entre mas sepas mejor, ya luego puedes especializarte en lo que mas te guste pero creo que si vas a trabajar en tecnología si deberías tener un conocimiento mínimo de programación a pesar de que no sea del todo de tu agrado

2
2678Puntos

Descubrir tu camino en otra línea del conocimiento que te apasione para descubrir ideas y llevarlas a la realidad con la programación.

2
14280Puntos

Esto es lo que llaman amor ❤️ estoy enamorado!

2
80820Puntos

Proud ❤️ del excelente trabajo que hacen en platzi. @platziteam

1
212901Puntos
3 años

💚💪

1
14Puntos

Tengo 35 años. Se puede aprender a programar y trabajar en la industria a esta edad

1
7510Puntos

estuve buscando la escuela de programación y desarrollo de software, no la encontré. ha de haber cambiado de nombre o fusionado con otras o dividido en otras… o ¿simplemente no la encontré yo?

1
8026Puntos

Me abruma pensar en todo lo que se puede aprender y cuando lo voy a lograr, pensar en que no estoy escogiendo mal la ruta que estudio.

2
212901Puntos
3 años

Nah. En Platzi tienes la ventaja de que puedes elegir la escuela/carrera/especialización que quieras. Y solo tú decides si quieres cambiar o tomar varias al mismo tiempo, por ejemplo. Date permiso de experimentar. 😃

1

Pero recuerden chicos, primero aprendan a usar Git, a diseñar algoritmos y a usar la terminal. Platzi tiene curso de los 3. Luego ya salten a otra cosa.

1

Espero poder ser un buen cientifico de datos en un futuro

1
3799Puntos

¿Qué sigue después de aprender a programar?
Seguir aprendiendo con platzi 😄