14

Día Internacional del Podcast: aprende sobre podcasting

22348Puntos

hace 9 meses

Estamos en la víspera del Día Internacional del Podcast, que se celebra el 30 de septiembre en todo el mundo. Para celebrarlo te acerco la ruta especializada sobre Podcasting de la Escuela de Contenido Digital de Platzi, donde podrás aprender desde el proceso de creación de un podcast, hasta cómo monetizarlo, pasando por la producción sonora, grabación y posterior venta.

¿Qué es un podcast?

El podcast es un formato de audio relativamente nuevo que ofrece interesantes posibilidades para experimentar, explorar y descubrir nuevas audiencias. Si quieres aprender a crearlos, producirlos y/o monetizarlos, te invito a conocer la ruta especializada de la Escuela de Contenido Digital enfocada en entregar las mejores habilidades y herramientas enfocadas en podcasting.

Una podcaster debe tener conocimientos sobre audiostorytelling e incluso monetización de contenido. En esta ruta puedes aprender y desarrollar habilidades en cada una de estas áreas, para hacer crecer tu podcast, producir podcasts para marcas y convertirlo en un negocio rentable.

¿Qué hace un podcaster?

Un podcaster crea, planea y está al frente de este formato de audio llamado podcast. También desarrolla ideas, recursos, contenidos y métodos de producción.

En esta ruta especializada de la Escuela de Producción Audiovisual podrás adquirir nuevos conocimientos acerca de la creación de podcasts y complementarlos con formación periodística, la cual es indispensable para enriquecer esta labor.

¿Qué aprenderás en esta ruta?

🎙️Cómo crear un podcast

La ruta está diseñada para acompañarte en cada paso del camino hacia tu desarrollo como podcaster.

La voz en el podcast es la gran protagonista, por eso es importante que aprendas a utilizarla con intención.

En el Curso de Locución aprenderás a dominar las cualidades de tu voz. Sabrás cómo controlar la respiración y serás consciente de la importancia de la postura corporal. Te enseñaremos a observar tu cuerpo y a usarlo como soporte del sistema vocal para favorecer la locución.

En el Curso de Creación de Podcasts aprenderás a producir un podcast desde cero. Definirás el concepto e identidad de tu propio show. Identificarás los diferentes formatos de podcast que existen y seleccionarás el que mejor se adapte a tu idea. Conocerás los principios y trucos básicos de la edición de audio para que el mundo escuche lo que tienes por decir.

Como el objetivo es que nunca pares de aprender, podrás ir más allá y profundizar sobre los conceptos básicos de la producción sonora para podcasts. Sabrás cómo grabar de forma profesional, conocerás los diferentes elementos del lenguaje sonoro y podrás utilizarlos con intención narrativa.

Además, vas a entender una forma efectiva de combinar elementos con intención narrativa. Conocerás los diferentes tipos de micrófonos y esto te ayudará a elegir el mejor, de acuerdo con tus necesidades.

💵 Cómo monetizar un podcast

Podrás continuar tu aprendizaje con el Curso sobre Cómo Monetizar un Podcast junto al colombiano Félix Riaño, ganador del Premio Nacional de Periodismo en la categoría Podcast.

Félix te enseñará los diferentes modelos de monetización de podcasts disponibles. Aprenderás a realizar un mapa de acción para cumplir tus metas y a implementar diferentes formas de monetización para ganar dinero con tu podcast. Además, podrás crear un plan de negocios para que tu podcast se convierta en un negocio rentable.

💵 Cómo vender tu Podcast

Una vez que hayas recorrido el camino de la creación de podcasts y la monetización, podrás continuar tu aprendizaje acerca de cómo vender tu podcast a diferentes audiencias, sea a tu púbñico directo, una marca, un partnership o incluso a las plataformas.

Con el Curso sobre Cómo Vender tu Podcast podrás:

  • Aprender a preparar una presentación para tu podcast.
  • Aprender a vender tu podcast en diferentes escenarios.
  • Diseñar una presentación de forma efectiva.
  • Crear pitchs de acuerdo a tu objetivo.

Aprende sobre Podcasting en Platzi

El público de podcasts es amplio, constante y agradecido: siempre habrá alguien que querrá escucharte para divertirse, pasar el rato o aprender algo nuevo. Ahora, tu misión es llegar a esas audiencias a través de contenidos que las apasionen tanto como a ti, mediante un formato novedoso y una excelente planeación.

Comienza ahora tu formación como podcaster y comparte con nosotros tu primer episodio. Estaremos felices de escucharte.

Natalia
Natalia
natvill

22348Puntos

hace 9 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2