Si eres diseñador o tienes que hacer uso seguido de formatos como slides, seguramente has tenido que parar a pensar durante un buen tiempo cuál tipografía o font usar y luego de eso dónde conseguir una que cumpla esas características que estás buscando. ¿Te has imaginado que puedes crear esa font perfecta tú mismo?
Aparte de que el proceso es divertidísimo y te sentirás constantemente como si estuvieras jugando (¡Puedes usar pinceles, marcadores de colores, lápices, cualquier cosa que escriba!), conseguirás con más facilidad imprimir el alma e identidad de tu marca porque, ¿quién sabe más que tú acerca de lo que estás creando?
Hay una serie de pasos a respetar para lograr una tipografía de gran calidad:
Illustrator ha sido usado para vectorizar y crear tipografías, sin embargo existen otras opciones como Glyphs que fue creado específicamente para esta función.
Glyphs es muy recomendado puesto que su interfaz es más simple, puede ser personalizado por medio de scripts y plugins y también podrás automatizar muchas tareas, reciclando formas de letras que se repiten y teniendo una gran ayuda para completar todos los caracteres del abecedario que elijas.
Si esto te causó curiosidad no puedes perderte el Curso de Tipografía que Platzi ha preparado para ti. Aprenderás sobre todo lo que te conté y muchos tips que te ayudarán a crear tu identidad. ¡Vende tipografías alucinantes y vive de lo que te más gusta con Myfonts!
¡Excelente!
algo nuevo por aprender.
¡Nunca paremos de aprender!
incluso puedes hacer que los íconos de tu aplicación sean una fuente y es mejor trabajar con fuentes que con imagenes
Tenia un profe en la U que con solo ver la tipografía(revistas,periódicos,etc) aunque podrían decir que es genérico sus puntos, pero sabia tanto su familia, como sus puntos, así que me apasione por la tipografía, y pues ya se me va dar opción para poder aprender mas sobre algo que es muy genial!!!
@freddier en el platzi live, Lecciones para crear un portafolio exitoso de UI enseña:
“Saber tipografía es fundamental para tener gusto”. Así que para nunca parar de aprender, hasta el curso de tipografía me animo a ver.