17

Por qué es importante aprender a diseñar interfaces para móviles

6815Puntos

hace 6 años

Si pensamos en el desarrollo de un producto digital actualmente, podemos ver que, de manera general, se sigue pensando primero en desktop para luego adaptarlo para dispositivos móviles. Esto es un error común, pues dado el consumo actual, es necesario tener un pensamiento bilateral al crear productos digitales, teniendo siempre en cuenta las necesidades de los usuarios potenciales.

Mobile First

Es una filosofía que cada vez toma más fuerza y que consiste en pensar de manera nativa los productos para las plataformas móviles. Esto no sólo permitirá ahorrar esfuerzos y tiempo, sino que da la ventaja de suplir de una mejor manera las necesidades de los usuarios.

Al momento de pensar en el diseño para las interfaces móviles se deben tener en cuenta una serie de pasos que, aunque no difieren en sobremanera de los elementos para desktop, son muy importantes para garantizar una experiencia interesante para un consumidor que cada vez se vuelve más exigente.

¿Cómo es el proceso?

Antes de comenzar a diseñar se debe tener muy claro el producto, el beneficio y, muy importante, el grupo objetivo potencial.

Una encuesta o cualquier tipo de investigación previa sobre el consumidor, sobre sus hábitos, sobre sus gustos y aquello que lo atrae de las aplicaciones móviles, es el insumo inicial para ir conociendo al que será el usuario del producto digital.

De la investigación previa se pueden deducir, más allá de los gustos, posibles necesidades que el producto final puede llegar a suplir. Esto es muy importante al momento de pensar cuáles serán los ítems más relevantes dentro del diseño.

Es claro que no es posible abarcar la mayor cantidad de usuarios potenciales en la fase de investigación. Por ello, se crean arquetipos de consumidor o ‘protopersonas’, a las que se le dan cualidades generales y características específicas que ayudarán a tener un mejor testeo del producto. Es bueno recordar que todo lo que se vaya a diseñar debe estar siempre enfocado al cliente.

¿Por qué tomar el curso de diseño de interfaces móviles?

Estamos en un mundo multipantalla. Ya no vemos sólo televisión, sino que mientras lo hacemos podemos estar tuiteando lo que sucede, mientras publicamos una historia en Instagram y vemos que pasa en la página de Facebook del programa que estamos viendo.

Esto quiere decir que las personas se están acostumbrando a esta oferta múltiple de contenidos, lo que nos obliga como creadores de contenidos digitales a ser cada vez mejores, más certero y estar siempre a la vanguardia de acuerdo a la oferta. Los nuevos usuarios son cada vez más exigentes al respecto.
Diseñar interfaces móviles se trata de conocer a los usuarios, sus deseos, sus necesidades, para generar mejores experiencias de uso.

En el Curso de Diseño de Interfaces Móviles identificaremos las principales diferencias entre el diseño web y el diseño móvil, aplicaremos estrategias de adaptación de productos de formato de un formato a otro y aprenderemos a crear prototipos interactivos. ¿Qué esperas para tomarlo?

Conoce todo sobre este curso en este enlace.

Camilo
Camilo
othervillain

6815Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
6558Puntos

Creo que voy a tomar este curso, porque es el mismo error que he estado tomando últimamente, y me paso cuando quise mostrar mis avances en mi primer proyecto en react y tenía que ponerlo en modo “Escritorio” y quedé en ridículo.