34

Así son los personajes de videojuegos más famosos

20839Puntos

hace 6 años

Diseñar un personaje no es fácil. Se requiere saber dibujar, tener una idea y saber escribir. Justo esta semana se lanzó el nuevo curso de Introducción al diseño de personajes en Platzi y quería aprovechar para contarte cómo se crearon algunos de mis personajes favoritos de videlojuegos. Aquí van:

Solid Snake


Visto en: Metal Gear Solid
Creado por: (su majestad) Hideo Kojima

En la vida real es una creación de mi héroe personal Hideo Kojima. En el juego, es un personaje creado por 'Les Enfants Terribles", hermano de Liquid Snake y Solidus Snake. Un héroe de guerra que evitó 3 veces una catástrofe nuclear (🎶). Detrás de solid snake hay una historia perfectamente sustentada por el diseño de este personaje, un cuerpo firme propio de un soldado con señales particulares que inspiran misterio y venganza a pesar de tener un IQ de 180 y hablar a la perfección 6 idiomas. Estoy segura que Metal Gear Solid no sería tan popular si Solid Snake no se hubiese construído de esta forma.

Princesa Zelda


Visto en: The Legend of Zelda
Creado por: Nintendo (Shigeru Miyamoto)

Zelda es el personaje principal de “The Legend Of Zelda” quien cumple 31 años de existencia este año 😱. Miembro de la familia real Hyrule, Zelda es normalmente raptada por Ganon y espera ser rescadada por Link. A pesar de eso, Zelda es una princesa mágica con mucha fuerza en su corazón que la hace fuerte y capaz de sobrevivir a pesar de las amenazas. Sus armas y vestuario te dan una idea de su fortaleza, pero su mirada y su voz desnudan su debilidad.

Ezio Auditore De Firenze


Visto en: Assasin’s creed
Creado por: Ubisoft

De todas las posibiidades de creación de personajes para un videojuego ¿por qué crear un asesino durante el renacimiento? Si no han jugado Assasin’s Creed no les voy a dar spoilers sobre los antepasados de Ezio, sin embargo lo increíble de Ezio su versatilidad en las batallas bajo su misteriosa capa. Capaz de saltar, trepar, nadar, arrastrarse y robar sin ser detectado, este personaje nos lleva a pasear por épocas pasadas y lugares increíbles de Europa, incluso fue capaz de romper el dominio templario tras pasar por Italia.

Gordon Freeman

Visto en: Half Life
Creado por: Valve

Es curioso que uno de los personajes más importantes de la historia de los videojuegos haya sido creado tras una amistosa charla en un automóvil. Buscando una propuesta diferente, los escritores de Half Life querían un “científico súper héroe”. Luego de hablar con el equipo de diseño personajes, y luego de muchos días de trabajo, encontraron la figura perfecta para representar lo que en papel ya estaba acordado. Diseñar a Gordon fue difícil, quizás por eso, tener un abre cajas como arma principal no sería un problema al final. El trajoe de Gordon es resistente a la radioactividad, venenos y descargas de corriente eléctrica. Personalmente Half Life es una obra maestra de principio a fin, es una pena que nunca haya salido la tercerca versión.

Lara Croft

Visto en: Tomb Raider
Creado por: Eidos Interactive

Lara es uno de los personajes de videojuegos más populares en el mundo gracias al juego Tomb Raider. Lara es una arqueóloga inglesa aventurera, inteligente, ágil y misteriosa que busca historia detrás de las ruinas del mundo. Diseñar a Lara fue todo un reto, pues los dibujantes querían cortar con los estereotipos de mujeres en los videojuegos de los 90’s, a tal punto que Lara uno de los pocos personajes femeninos exitosos que usa pantalón. Lara no sólo ha estado en videojuegos si no en películas, cómics y mucho, mucho merchandising

Mario Bros.

Visto en: Super Mario Bros.
Creado por: Nintendo

It’s me, Mario! ¿Hay algo adicional que decir además que es el personaje de videojuegos más recordado del mundo? Mario es un plomero Italo-americano que lucha contra criaturas que salen de las alcantarillas. El éxito de Mario como personaje es el carisma y la habilidad a pesar de no tener tantos súper poderes. Exterminar bichos enemigos y una tortuga delinuente es su trabajo principal, parece que ese ha sido su éxito y no ser freelancer de servicios de aguas negras. Mario fue diseñado con carisma, alegría y emoción que lo prepara para la aventura. Mario por supuesto ha pasado por las pantallas de todos nosotros.

Master chief


Visto en: Halo
Creado por: Bungie

Master Chief es un súper soldado con una armadura dificil de penetrar. Ha sido “alterado” para tener mayor resistencia y entrenado desde el inicio de su vida para ser básicamente un arma de guerra. Cuando Master Chief fue diseñado, los escritores pidieron al equipo diseñar “algo así como un Clint Eastwood soldado del futuro”. Master Chief es uno de los personajes de videojuegos más populares y con mayor tiempo en el mercado.

Pikachu


Visto en: Pokemon
Creado por: Atsuko Nishida y Ken Sugimori

Una tierna criatura de bolsillo amarilla monosilábica que factura miles de dólares cada día es sin duda un personaje que vale la pena analizar. Inicialmente, Pikachu fue pensado como un ratón eléctrico, pero el artista conceptual que lo dibujó, le pareció lindo poner un rayo en su cola y ponerle color amarillo luz. Para distinguirlo con el tiempo de otros pokemones, se le alargaron las orejas y se le puso pancita. Además de su buen diseño físico, la personalidad de Pikachu nos enamoró en la infancia: es luchador, tierno y muy leal a su entrenador ¿quién no ama a Pikachu?

¿Quién crees que falta en esta lista? ¿Te gustaría que siguiera escribiendo sobre el diseño de otros personajes? Me encantaría leer sus comentariso abajo 👇🏽. Cuéntame cuál es tu personaje favorito, y nos vemos en clase.

Diana
Diana
tifis

20839Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
1
4123Puntos

que hermosos!!

PD: falto sonic :c