43

3 consejos prácticos para mejorar tu vocabulario en inglés

5370Puntos

hace 2 años

Es muy común pensar que para mejorar el vocabulario, cuando estás aprendiendo un nuevo idioma, simplemente necesitas memorizar nuevas palabras. Pero, ¿saber un montón de palabras realmente significa tener un buen vocabulario? En este blogpost te mostraré lo que realmente significa tener un buen vocabulario y cómo puedes lograrlo en la práctica.

¿Qué significa tener buen vocabulario?

No podemos negar que conocer las palabras del idioma te ayuda a la hora de conversar, y que sin vocabulario es muy difícil tener una comunicación efectiva. Pero, ¿sabes usar todas esas palabras que aprendiste en el momento adecuado?

Es importante entender que el hecho de saber varias palabras prueba que tienes una excelente memoria, pero no necesariamente un buen vocabulario. Tener un buen vocabulario en un idioma es en realidad ser capaz de utilizar todas las palabras de uso cotidiano de forma natural y correcta. Conocer todos los colores existentes no hace que tu vocabulario sea bueno si no sabes cómo usar estas palabras dentro de una conversación.

También es importante recordar que no son sólo las palabras las que forman una idea. Debes comprender las construcciones gramaticales y saber combinar palabras de forma natural. Esto te ayudará a comunicarte con más fluidez, claridad y coherencia.

Práctica en inglés en tus viajes: tips para un viaje exitoso.

Pero entonces, ¿cómo puedo unir los dos? ¿Aprender nuevo vocabulario sin solo memorizar las palabras? A continuación encontrarás 3 consejos que te ayudarán a mejorar tu vocabulario en inglés de manera práctica:

Lee: adverbios de frecuencia en inglés

Consejo 1: usa diccionarios inglés-inglés y diccionarios visuales

Ya sabemos que los diccionarios nos ayudan a comprender el significado de las palabras, ¡pero no son solo para eso!

Es importante consultar diccionarios confiables, donde no solo aprenderás el significado del término, sino también su transcripción fonética y la pronunciación correcta, ya que la mayoría de los diccionarios en línea ya cuentan con esta funcionalidad, y algunos ahora incluso tienen imágenes.

01.png

El uso de la asociación a través de imágenes siempre ha sido muy utilizado en la enseñanza de idiomas, con las famosas flashcards, ya que asociar una palabra con una imagen ayuda a establecer este vocabulario.

Recuerda que lo ideal es usar un diccionario inglés-inglés, no solo para evitar la traducción, sino también para ayudarte a entender el contexto real en el que se puede usar esa nueva palabra.

Consejo 2: mantén tus notas actualizadas

A veces da pereza escribir las cosas nuevas que estamos aprendiendo, ¡lo sé! Pero es una parte importante del proceso de aprendizaje y una de las más sencillas.

Tomar notas no significa escribir absolutamente todo lo que acabas de aprender. Debes anotar lo más importante, un resumen. Y esa es la primera razón por la que tomar notas es tan importante, ya que te ayuda a abreviar lo que has entendido y absorbido de lo que has oído o leído.

02.png

La segunda razón es que tomar notas te hace prestar más atención a lo que estás aprendiendo, ya que necesitas esforzarte un poco más que si solo estuvieras escuchando. Si estás viendo un video, por ejemplo, haz una pausa, míralo de nuevo, tantas veces como sea necesario para que puedas tomar todas tus notas antes de continuar.

Entonces, escribe libremente nuevas palabras y expresiones, ya sea en un cuaderno, en tu celular, en tu computadora, donde y como te sientas mejor. Lo importante es tratar siempre de hacer tus propias notas, porque por muy interesante que sea leer las notas en los comentarios hechas por tus compañeros, el verdadero aprendizaje está en ti mismo aprendiendo a sintetizar conocimientos.

Consejo 3 - Usa ejemplos y pon en práctica tu aprendizaje

Hemos hablado de esto antes. De nada sirve saber 5.000 palabras en inglés si no sabes cómo o dónde usarlas. En teoría todo es más fácil, pero es importante saber cómo poner en práctica tu vocabulario, y una forma de hacerlo es creando ejemplos para las nuevas palabras y expresiones que aprendes.

03.png

Comprender en qué contextos usar una palabra o expresión hará que la forma en que te comunicas sea más fluida y natural. Por eso, siempre que aprendas un nuevo vocabulario debes ponerlo en un ejemplo. Esto te ayudará a moverlo de la memoria a corto plazo a la memoria a largo plazo, ya que sabrás el contexto en el que usarás esta nueva palabra o expresión en una conversación.

No tiene que ser algo súper extenso y complejo. Puedes crear una oración simple y eso te ayudará a hacer que este nuevo vocabulario sea “real” en tus conversaciones diarias. Y también es bueno que te concentres en el vocabulario que realmente tiene sentido. Si aprendes algo que rara vez usarás, piénsalo dos veces si vale la pena poner tanto esfuerzo en fijarlo dentro de tu vocabulario.

Lee también: qué es el primer condicional en inglés

Aprende nuevo vocabulario y expresiones

Ahora que ya sabes cómo asimilar de manera más eficiente el nuevo vocabulario que aprenderás, te invito a tomar el Curso de Inglés Intermedio: Vocabulario y Expresiones, donde aprenderás palabras para expresarte mejor sobre ti mismo y con tu entorno, expresar tus opiniones e ideas, sentimientos y pensamientos, algunas expresiones útiles para tu vida diaria, y también cómo hacer sugerencias y hablar sobre tus planes para el futuro.

Combina estos consejos prácticos con un curso de inglés para negocios y notarás una diferencia positiva en tu habilidad de comunicarte en inglés, no solo en un ambiente personal, sino también en el trabajo.

I’ll see you there!

Fernanda
Fernanda
FerMachado

5370Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
11928Puntos

Consejos que valen realmente la pena, me interesó bastante el de tomar notas, si son de los que ya no usan libreta y pluma, recomiendo que usen Notion, una app estupenda que nos permitirá organizar nuestras notas.

1
489Puntos

Gracias por compartir

```<code>
1

Excelentes consejos, alguien sabe o conoce de un traductor fiable y que tenga las características que comparten en el blog-post?

1
513Puntos

Thanks, It´s important for me.

1
2151Puntos

Thanks so much; i will put these tips into practice.

1
317Puntos

que buenos consejos , los pondre en practica

1
20686Puntos

i really like… good imput

1
6686Puntos

Mil gracias, como dicen, la práctica hace al maestro ❤️.

1
2851Puntos

Gracias por los consejos! A ponerlos en práctica!