9

Aprende a comunicarte en inglés para ir al médico en el extranjero

293Puntos

hace un año

Imagina que estás de viaje en un país angloparlante y… te resfrías. O inclusive, tienes un accidente leve y debes enfrentarte al desafío de tener que hablar con un médico en inglés. ¿Sabrías cómo comunicar lo que necesitas en este idioma a una enfermera? ¿Podrías completar los formularios para tener una cita médica?

Si la mayoría de tus respuestas a estas preguntas fue “no”, el nuevo Taller de Inglés Intermedio B1: Vocabulario de Visita al Doctor te ayudará a prepararte para que tengas las bases necesarias para comunicarte efectivamente en este tipo de situaciones. Siempre es bueno prepararse, ya que nunca sabes cuándo puedes enfermar en el camino.

taller_medicina_imagen1.png

Qué aprenderás en este taller de inglés

Te invito a unirte a este nuevo taller para ganar confianza en tu inglés y prepararte para una variedad de situaciones médicas. En este taller, verás conversaciones de pacientes que visitan al médico describiendo sus síntomas relacionados con diferentes partes del cuerpo, como dolor de cabeza, dolor de garganta y esguinces.

Aprenderás sobre las diferencias entre una radiografía, una ecografía y una resonancia magnética, así como diagnósticos y procedimientos comunes. Mientras observas las diferentes situaciones, escucharás conversaciones entre pacientes, recepcionistas y médicos.

Un aspecto importante al momento de tener una consulta por algún tipo de síntoma, es saber cómo completar un formulario médico:

  • Describir tu historial personal y médico
  • Exponer cirugías que hayas tenido
  • Enseñar tu seguro médico

Y más datos importantes que requieren este tipo de formularios.

taller_medicina_imagen2.png

Describir adecuadamente los síntomas que presentas es clave para que el médico pueda brindarte el diagnóstico y las recomendaciones pertinentes para que tu estado de salud pueda mejorar.

Así que, complementando las conversaciones que verás a lo largo de este taller, tendrás diferentes actividades en donde tú tendrás que describir cómo te sientes e inclusive, tendrás la oportunidad de crear tu propia conversación con una doctora al completar el proyecto.

¡Así es! Quizás esta sea la primera oportunidad que tendrás para desenvolverte en una situación médica, así que te invito a que pongas mucha atención al vocabulario y expresiones que verás en cada una de las clases para que, al final, tengas las herramientas suficientes para comunicarte plenamente en el ejercicio final del taller.

taller_medicina_imagen3.png

Suena bien, ¿verdad? Prepárate para tu próximo viaje en caso de cualquier situación inesperada o de emergencia que requiera atención médica. ¡Únete a este Taller de Inglés Intermedio B1: Vocabulario de Visita al Doctor y adquiere nuevos conocimientos y habilidades para tu futuro!

Espero tu participación. See you there!

Aileen
Aileen
aileenhale

293Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2