¿Alguna vez dijiste algo en inglés que sonara raro? ¿Sabías que no estaba bien, pero tampoco sabías por qué? Probablemente estabas usando la estructura verbo + verbo cuándo esto sucedió. Cuando queremos usar un verbo seguido de otra acción, es importante saber que este verbo pedirá que el siguiente esté en infinitivo o en gerundio.
¡Pero cuidado! No usamos el gerundio y el infinitivo solo en la estructura verbo + verbo, hay varias reglas que distinguen estos dos tiempos verbales. Desafortunadamente, no existe una fórmula mágica para aprender y memorizar todos los verbos, adjetivos, sustantivos y expresiones seguidos de uno u otro, pero cuando conoces las reglas, ¡todo se vuelve más fácil!
En este blogpost aprenderás algunas reglas generales sobre cómo usar correctamente un gerundio o un infinitivo, y así dar un paso más en tu proceso de aprendizaje del inglés.
El gerundio es la forma verbal caracterizada por la terminación -ing. El gerundio se compone de un verbo y se usa como sustantivo. A continuación, encontrarás una descripción general de algunas de las reglas en las que debes usarlo:
El infinitivo es la forma básica de un verbo. El infinitivo se puede usar seguido o no de to. A continuación, encontrarás una descripción general de algunas de las reglas en las que debes usarlo:
Hay algunas situaciones en las que el uso del gerundio o del infinitivo no hace ninguna diferencia. Cuando usamos uno u otro, después de algunos verbos y expresiones, el significado de la oración no cambia. Como por ejemplo:
En otras situaciones, el significado de la oración puede cambiar por completo. Hay siete verbos en inglés, que cuando van seguidos de un gerundio o un infinitivo, experimentan un cambio de significado.
Estos son: forget, go on, quit, regret, remember, stop y try.
Todas estas y otras reglas sobre el uso correcto de los verbos gerundios e infinitivos las encontrarás en el Curso de Inglés Intermedio B1: Palabras Interrogativas y Verdades Generales.
En este curso también desarrollarás diferentes habilidades gramaticales y comunicativas, cómo expresar resultados y consecuencias, diferentes usos de preposiciones, cómo usar verbos modales para expresar verdades generales, preferencias y prohibiciones y expresar cambios en estados relacionados con el tiempo. Las diferentes habilidades que adquirirás a través de las clases de este curso te permitirán desarrollarte mejor en el idioma inglés.
Si estas aprendiendo inglés, no te rindas.
TY
It was a problem.
Comentarios que solo los muestran en platzi, aprendiendo de ellos…