30

Estrategias para aprender inglés en línea

5320Puntos

hace un año

Vivimos en un mundo globalizado, donde aprender inglés ya no es una opción, sino una necesidad. Sabiendo esto, tomaste la decisión de aprender este idioma, ¿pero ahora no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! El paso más difícil ya lo has dado.

Aprendiendo en línea

Más que nunca estamos usando la tecnología para nuestra educación. Muchas personas ya no tienen el tiempo o incluso las ganas de estudiar de manera presencial. Nos fuimos adaptando a este cambio en la forma de enseñar y aprender. Seguimos mejorando las metodologías y adaptando este escenario al mayor número de personas posible. E incluso yo, que confieso que al principio sufrí un poco con la idea de estudiar online, me entregué a los encantos y la practicidad de tener a la mano, en cualquier momento del día, todo el conocimiento que ofrece el internet.

Pero, ¿sabemos aprovechar al 100% todo este conocimiento? En este blogpost, te mostraré algunas maneras de aprender inglés en línea de manera más eficiente y práctica.

¡Concéntrate en la meta!

El primer paso para aprender inglés de manera más eficiente es entender por qué decidiste estudiar el idioma. Tu objetivo puede ser poder comunicarte en un viaje internacional, conseguir un mejor trabajo, conseguir una beca en otro país, etc. No importa cuál sea tu objetivo, siempre debes tenerlo en mente.

Imagen 1.png

Todos los objetivos de aprender un nuevo idioma son válidos y comprenderlos te ayudará a crear objetivos SMART - Specific, Measurable, Achievable, Relevant, Time based (específicos, medibles, alcanzables, relevantes, basados en el tiempo).

Comprender tus objetivos para aprender inglés te ayudará a trazar el mejor camino de aprendizaje para alcanzarlos. Recuerda que estamos hablando de aprender en línea. Es importante entender que puedes encontrar una multitud de materiales de estudio en línea, pero ¿realmente te ayudarán a aprender a lograr tus objetivos?

Lee: adverbios de frecuencia en inglés

Utilizar diferentes metodologías y estrategias de estudio

Cada persona aprende de manera diferente, a un ritmo diferente y utilizando estrategias diferentes. Pero una cosa es segura, TODOS pueden aprender inglés. No importa tu edad o nacionalidad, no importa en qué país te encuentres, ¡puedes aprender inglés! Lo que realmente importa es cómo y con qué frecuencia estudias.

No existe una metodología perfecta y mucho menos una fórmula mágica para aprender un nuevo idioma. Cada persona debe entender lo que funciona mejor para ella. Tal vez no te guste estudiar como a mí me guste, o que te sientas mejor viendo un video que leyendo un texto. Pero es importante que te detengas a reflexionar: ¿Cómo me gusta aprender? ¿Qué me hace prestar más atención y absorber mejor la información?

image 2.png

Debes utilizar metodologías y estrategias de estudio que tengan sentido para ti en cada momento específico de tu proceso de aprendizaje. Las estrategias de estudio te ayudarán a lograr tu objetivo de manera más eficiente, ya que actuarán como una guía dentro de tu proceso.

  • Ayudan a comprender mejor el contenido visto.
  • Ayudan a reducir su tiempo de estudio.
  • Te ayudan a analizar y reflexionar sobre lo que estás aprendiendo.
  • Ayudan a crear hábitos de estudio.

Practica con la comunidad

Probablemente, hayas escuchado de algún profesor de inglés que siempre debes practicar el idioma, razón por la cual muchas personas nos preguntan: “¿Pero cómo voy a aprender inglés si solo voy a ver videos?”. Esta es una preocupación común para los estudiantes, ¡pero no te preocupes! Estamos aquí para resolver esta cuestión de una vez por todas.

Tus profesores tenían mucha razón cuando decían que es necesario practicar inglés. La práctica aumenta la probabilidad de que recuerdes la información de forma permanente, también aumenta la automaticidad del estudiante, y las ganancias cognitivas de la práctica y a menudo generan motivación para aprender más.

Además de aprender con los cursos online, tomando apuntes y haciendo los ejercicios propuestos por los profesores, también puedes participar en nuestros otros canales, como:

  • Foros: genera debates, resuelve tus dudas y comparte tus proyectos.
  • Retos: utiliza nuestros programas especiales para mejorar habilidades específicas.
  • Grupos de estudio: comparte temas que te interesen con la comunidad y participa en llamadas de voz con otros estudiantes y profesores.
  • Clases en vivo: conoce a sus maestros, haz preguntas e interactúa con la comunidad.
  • Redes sociales: Síguenos en youtube, instagram y twitter. Allí siempre publicamos noticias y también videos y contenido extra para ayudarte con tus estudios.
image3.png

Has dado el primer paso para cambiar tu futuro. Ahora más que nunca tienes todo lo que necesitas para aprender inglés de la mejor manera. Disfruta de esta experiencia y no la subestimes. El inglés puede cambiar tu vida si lo dejas.

Entiende tu nivel de inglés tomando nuestro Placement Test y comienza tu proceso de aprender inglés en línea con nuestro Curso de Inglés Gratis: Estrategias para Aprender en Línea. También puedes encontrar todos los enlaces a nuestras actividades complementarias en Platzi English Academy.

Fernanda
Fernanda
FerMachado

5320Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
12092Puntos

Gracias por los consejos:D

1
12Puntos

Muchas gracias por estos aportes valiosos para nuestro proceso de aprendizaje de una segunda lengua. Bendiciones.

1
1492Puntos

Gracias por recordarnos esas estrategias para así aprender de una manera divertida.

0

Con dolor en el alma ,Me rindo el poder hablar el Ingles me gano lo reconozco con hidalguía y dignidad, después de varios años de aprendizaje y utilizar todos los métodos del mercado dedicando esfuerzo, tiempo, dinero y considerando que mi inteligencia es normal (estándar) soy profesional con especialización y varios diplomados… tengo que ser realista conmigo mismo y reconocerlo la frustración es muy grande con el inglés me supero, espero salir lo antes posible de esta situación y no volver a insistir con los idiomas tratando de obtener otras posibilidades en mi crecimiento personal y laboral.