29

4 pasos para perder el miedo a hablar en inglés

5082Puntos

hace 10 meses

Si estás leyendo esto, es muy probable que estés estudiando inglés como segunda lengua. ¡Felicidades! Aprender un nuevo idioma es una de las habilidades más valiosas que se pueden adquirir.

Sin embargo, sé que también puede ser muy difícil y a veces puede sentirse como un proceso lento y doloroso. Pero, ¿sabías que estar incómodo es parte del proceso de aprendizaje de cualquier idioma, incluyendo el inglés? ¡Sí, es cierto! En este post, te explicaré por qué es crucial sentirse así al aprender inglés y cómo puedes superar esa sensación para tener éxito.

1. Estar dispuesto a cometer errores

En primer lugar, debes estar dispuesto a cometer errores. Muchos estudiantes de inglés tienen miedo de hablar en voz alta porque no quieren cometer errores. Pero la verdad es que cometer errores es la mejor manera de aprender. Cuando cometes un error, tienes la oportunidad de aprender de tus errores y mejorar en el futuro.

2. Practicar en situaciones incómodas

kyle-glenn-coOZa2c1ss4-unsplash.jpg

En segundo lugar, debes estar dispuesto a practicar en situaciones incómodas. ¿Qué quiero decir con eso? Bueno, puede ser incómodo hablar en inglés en público, especialmente si no estás seguro de tu nivel de habilidad.

Pero si quieres mejorar tu inglés, debes estar dispuesto a hablar en situaciones incómodas. Puedes intentar hablar con alguien que no conozcas en un evento social o practicar con un compañero de clase en un lugar público. Mientras más practiques en situaciones reales, más cómodo te sentirás.

3. Salir de tu zona de confort

Como tercer punto, es importante estar dispuesto a salir de tu zona de confort si deseas mejorar tu inglés. Muchos estudiantes se sienten cómodos aprendiendo solo con su libro de texto y nunca se aventuran a practicar con hablantes nativos o a escuchar inglés en situaciones reales.

Para mejorar, debes estar dispuesto a practicar en situaciones que no te resulten familiares. Esto incluye ver películas y programas de televisión en inglés, escuchar podcasts en inglés y hablar con otros estudiantes y profesores de inglés. Puedes hacerlo en las actividades semanales de práctica de Platzi English Academy.

4. Trabajar duro

Finalmente, debes estar dispuesto a trabajar duro. Aprender un nuevo idioma no es fácil y requiere tiempo y esfuerzo. Debes estar dispuesto a dedicar tiempo y energía a tu estudio del inglés. Esto significa hacer ejercicios de gramática, leer en inglés y practicar tu pronunciación.

mohamed-nohassi-odxB5oIG_iA-unsplash.jpg

Recuerda, estar incómodo es parte del proceso de aprendizaje del inglés. Si estás dispuesto a cometer errores, practicar en situaciones incómodas, salir de tu zona de confort y trabajar duro, tendrás éxito en el aprendizaje del inglés. Sentir incómodo es tu mejor amigo al aprender inglés, pero no estás solo en este viaje. ¡Estamos aquí contigo! Explorar nuestras actividades semanales ahora.

Ravee
Ravee
RaveeLakhmani

5082Puntos

hace 10 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2

Ver contenido en ingles es algo que disfruto mucho aunque debo admitir que utilizo los subtítulos en español de vez en cuando, gracias por los consejos Rave

2
5082Puntos
10 meses

De nada! La idea es hacer algo que te haga sentir incómodo, todos los días. ¡ahí es donde ocurre el crecimiento! 💚

2
23784Puntos

Muy buenos consejos, voy a aplicar la de practicar en un lugar público

1

Muy buenos consejos, los aplicaré para mejorar mi inglés.

1
32768Puntos

Gracias a Platzi entiendo muchas cosas del ingles, admito que me faltan muchísimas mas, Agradezco a cada profesor por transmitir sus conocimientos, la meta es llegar a tener el nivel de ingles que ustedes tienen, con mucho esmero y por supuesto con todas sus enseñanzas 💛💙🧡

1
27106Puntos

Gran consejo. Una vez escuche que vergüenza nos hace pobres, no solo económicamente si no que también evita que evolucionemos en procesos de aprendizaje, Tomare tu consejo al pie de la letra.
Respirare profundamente y tendré cada día…
¡un minuto de valentía!

Gracias.

1
12634Puntos

Ver directos en ingles es donde disfruto aprender, ya que noto que entiendo cada dia un poquito mas que ayer

0

EWDDGEDWD
JEDJEDJEDE

KJEWDWEHVDWJED[]([url]([url]([url]([url](``

  1. ****``)))))