71

Los mejores 10 libros para aprender inglés según tu nivel

39907Puntos

hace 2 años

En los clásicos de la literatura no solo encontrarás un rico vocabulario, sino también estructuras gramaticales correctas que podrás identificar a medida que leas más en otro idioma. Por eso hemos traído 10 libros para aprender inglés que puedes adquirir, según tu nivel, y consejos útiles que te permitirán sacar el mayor provecho a una sesión de lectura.

Te recomendamos que complementes tus estudios en nuestra escuela de inglés en línea con tiempo de lectura.

Recuerda que al leer entrenamos partes del cerebro, como la corteza parietal inferior y bilateral, a su vez aumenta el volumen de materia gris, según revela un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, y esto favorece nuestro aprendizaje.

10 libros para aprender inglés por nivel

Aquí encontrarás obras divididas por niveles, que puedes estudiar para avanzar con tus habilidades de lectura. ¡También te dejaré algunos recursos de estudio extra!

Principiante A1 - A2

Si te preguntas cuál es el nivel básico de inglés, te contamos que es el A1. En nuestra ruta de aprendizaje de inglés A1 ⬆️encontrarás esa respuesta para iniciar de la mejor manera tu camino en el aprendizaje del inglés.

Si recién estás comenzando, ya sea con el inglés, o con la lectura de libros en un idioma nuevo, te recomiendo estas grandes obras.

1. Alice in wonderland - Lewis Carrol

Cuenta la historia de Alicia, que cae a través de un nido de conejos hasta un mundo de fantasía, donde se encuentra con todo tipo de criaturas.

2. Fantastic Mr. Fox - Roald Dahl

Es una novela infantil sobre una familia de dos zorros y sus cuatro hijos que roban comida de las granjas para alimentarse, hasta que los granjeros se cansan y empiezan a perseguirlos. En este libro descubrirás las ingeniosas estrategias de Mr. Fox para engañar a los granjeros.

3. The Little Prince - Antoine de Saint-Exupéry

Un gran clásico de la literatura. El Principito sigue las aventuras de un aviador y un niño, que es de otro planeta, y relata sus experiencias viajando por el universo.

Para principiantes, libros infantiles y novelas ligeras son una buena opción.

Intermedio B1 - B2

En esta sección tenemos muchas opciones, puesto que los autores actuales intentan mantener un lenguaje amigable para todo público.

4. The Old Man and the Sea - Ernest Hemingway

Novela de ficción corta que acompaña la travesía de Santiago, un pescador cubano con una larga racha de mala suerte, y cómo intenta romper este ciclo.

5. The Chronicles of Narnia - C S Lewis

Serie de libros bastante popular, donde te adentras a un nuevo mundo lleno de aventura. Todos los libros de la serie entran en la categoría de nivel intermedio, así que puedes leerte todos 😉

6. Robert Langdon Book Series - Dan Brown

Serie de cuatro libros que siguen a Robert Langdon, profesor universitario de simbolismo religioso. La serie es larga, pero sumamente entretenida.

Dos de los autores que mencionamos son en realidad una serie de libros y puedes explorar otros libros de estos autores. Otra serie popular ideal para este nivel es Harry Potter.

https://images.unsplash.com/photo-1549383028-df014fa3a325?ixlib=rb-1.2.1&q=80&cs=tinysrgb&fm=jpg&crop=entropy

Avanzado C1 - C2

Entre los libros de nivel avanzado encontrarás desde novelas difíciles de leer, hasta otras de lectura más ligera y temas generales. Muchos clásicos en sus versiones originales, o las primeras adaptaciones, tienen un vocabulario complejo.

También te recomiendo que estudies lecturas de temas específicos, por ejemplo, libros sobre programación, marketing y otras áreas, al adquirir un nivel avanzado en el idioma.

7. Pride and Prejudice - Jane Austen

Esta novela narra las aventuras amorosas de las hermanas Bennet, a quienes su madre intenta casar forzosamente. Contiene muchas críticas contra la burguesía inglesa del siglo XIX.

8. Crime and Punishment - Fyodor Dostoevsky

Sigue la vida de Raskólnikov, un estudiante universitario que comete un crimen y cómo este crimen deteriora su salud mental.

9. Rich dad, Poor dad - Robert Kiyosaki

Este libro financiero narra la historia de un chico con dos padres, uno rico y otro pobre. Busca brindarte conocimientos de finanzas personales.

10. Lord of The Rings - JRR Tolkien

Saga de libros donde seguimos a Frodo, un hobbit que emprende viaje para destruir un poderoso anillo, y así prevenir una guerra contra el enemigo, que intentará recuperarlo y prevenir su destrucción.

Otra saga que puedes leer en inglés estando en este nivel es Juego de tronos.

Para conocer más sobre escritura avanzada, te recomiendo esta clase: Rhetorical tools and devices.

https://images.unsplash.com/photo-1506880018603-83d5b814b5a6?ixlib=rb-1.2.1&q=80&cs=tinysrgb&fm=jpg&crop=entropy

Consejos para empezar a leer en inglés

Lo primero que debes considerar es tu nivel actual y elegir el libro correcto ¡Para eso tienes esta lista! Te servirá de guía para buscar otros libros de tu interés.

Si aún tienes dudas sobre tu nivel, en Platzi English Academy tenemos un test de ubicación que te permitirá saber dónde estás con tu inglés y poder elegir un libro que te permita avanzar acorde a tus habilidades actuales.

De seguro encontrarás palabras que no entiendes en los textos, pero no te preocupes, es parte del proceso de aprender. Te recomiendo dos cosas para empezar a mejorar tu vocabulario leyendo libros en inglés:

  1. Intenta entender el contexto de toda la oración, o el párrafo, antes de entrar al detalle de las palabras nuevas. Si entiendes la idea del párrafo, subraya o anota las palabras nuevas y vuelve a ellas después de terminar tu lectura.
  2. Busca las definiciones de las palabras, no las traducciones directas. Esto te ayudará a conocer todos los posibles usos y el contexto de cada una.

También se vale escuchar audiolibros, o acompañar la lectura con una narración. Con esto mejorarás tus habilidades de escucha.

Practica tu inglés con podcasts, audiolibros y otros recursos

👉🏼 La lectura es solo una de las maneras en que puedes aprender inglés. Descubre 10 estrategias para aprender inglés que te ayudarán a hacer este proceso más divertido, rápido y efectivo.

Para mejorar tu nivel de inglés puedes escuchar podcasts, audiolibros y puedes explorar otros recursos como artículos en Internet, posteos en redes sociales y noticias. ¡Recuerda que todo se vale!

Para los audiolibros, sería muy útil que acompañaras la narración con el libro en mano, así aprenderás la pronunciación de las palabras. Cuéntanos en la sección de comentarios cuál es tu libro favorito y si te animas a leerlo en inglés.

Sofía
Sofía
isofiagaleano

39907Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
2312Puntos

Mi libro favorito es Maybe someday de Colleen Hoover
Mis sagas favoritas son de fantasía, “Trono de cristal” y “Una corte de rosas y espinas” de la autora Sarah J. Maas. Soy A1 así que aún no creo estar lista para leerlos en ingles, pero espero en un futuro releerlos en este idioma.

1
7808Puntos
2 años

Hola Fatima, Trono de Cristal es una joya 💎. Yo cuando comencé a aprender, algo que me ayudó mucho fue comenzar a leer aunque no tuviera el conocimiento. Nunca es malo intentarlo 😁

3
7808Puntos

A grat recomendation for all the tech people 💻 is Little Brother, by Cory Doctoroy:

It’s the story of a bunch of guys who feel the goverment represion after a torrorist attack destroys the Bay Bridge. Marcus start a tech rebelion with the nickname M1ck3y. Two great things about this saga: first, explains very well some concepts about cibersecurity, all the methods used in this book are real ones, and second, it’s free, you can download the book from the authors site.

1
1089Puntos
2 años

se ve interesante, anotado a la lista, gracias.

2
1089Puntos
2 años

El nombre es sugestivo, lo contrario al libro 1984 de George Orwell

Pero la realidad es que lo podre leer y entender solo en unos cuantos meses.

3
21327Puntos

Thanks!👏

1
3679Puntos
2 años

Buenas, una recomendación seria que en nivel básico. Leer libros con sus respectivos audios, los aprovechas de escuchar la pronunciación; entonación, ritmo de las palabras. De esta manera, se reducen los tiempos de, aprendizaje del mismo de forma natural.

Otro método es traducir, con un diccionario pero en inglés. Al realizar esto se aprende más palabras por la colocación del mismo, “a mí me resulta, traducir usando imágenes del idioma”…,!!, resulta que sabes el significado y uso más a veces no sabes traducirla.!!!

Técnica final, no solo saber el significado ni uso; sino usarla en oraciones con frases, que se recuerdan más rápidas. Sería conveniente , crear oraciones absurdas ,para evitar olvidarlas rápida.

1
21327Puntos
2 años

Nice, thanks!📝

3
25099Puntos

Otro consejo útil

<h1>Leer libros que te parezcan interesantes</h1>

Ya sea por información (no ficción) o por su historia (ficción), leer libros que te parezcan interesantes, o simplmente te gusten, te puede ayudar a ser disciplinado y mantener la motivación para terminarlo.
Seamos sinceros, cuando algo es difícil, puede ser muy facil dejarlo para ese “después lo hago” que nunca llegará. Pero nada que valga la pena es sencillo… Está en la frase

<h1>Lee libros en inglés que ya hayas leído en español</h1>

Si te cuesta entender el contenido de un libro puede ser frustrante. Trata de leer uno que ya hayas leído en tu idioma o que ya conozcas de qué se trata, su argumento y desarrollo, te puede ayudar a que esa sensación de frustración no sea tan fuerte.
Además puedes avanzar más rápido.

2

After reading Atomic Habits in Spanish, I am now reading it in English so that I may better understand any words that may be challenging for me. I am already familiar with the subject matter of MCA Leads. For the time being, I’m doing well since in addition to solidifying the information from the book, I also study and practise English.

2
36704Puntos

Excelentes recomendaciones!!!
Daré uno mas para un nivel A2!
Guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams y Ready Player One de Ernest Cline

imagen.png
2
1811Puntos

Mi libro favorito es “Bajo la misma estrella” de John Green, no se me había pasado por la mente buscarlo en inglés, ¡lo intentaré!

2
35690Puntos

I needed this kind of recommendations, it feels great to know that there are people with love for reading 💚

2

I needed recommendations of this kind, and it’s wonderful to know that there are others who enjoy reading. If a word is challenging for me, I can get more context because I already understand the subject. I purchased a Canadian-based nursing assignment writing service. As of right now, I’m enhancing the knowledge I learned from the book by studying and using English.

1
48398Puntos

Pequeña aclaración, el principito no es un libro infantil, no fue pensado para niños. Tanto el principito como el aviador son una representación del autor. El libro es una alegoría de como el autor le ponía los cuerno a la esposa y la dejaba sola por mucho tiempo porque el era de alma bohemia, era aviador antes que otra cosa, le gusta volar y viajar, pero Consuelo, la esposa era asmática y no podía seguirle el ritmo. No se le puede decir a un niño que se va a identificar o divertir con una obra que representa situaciones que no ha vivido. Por ejemplo el domesticar al zorro es una metáfora de que necesitas conquistar y cortejar a alguien antes de tener algún tipo de relación

1

Get help with your essay writing and improve your grades with the help of our professional writers. We provide personalized, high-quality, and affordable **essay writing services **to make sure that your assignment meets all of your expectations.

1

Don’t let the stress of proofreading your dissertation get you down. With our professional dissertation proofreading uk service, you can rest assured that your work will be error-free and ready for submission. Get the help you need today to perfect: best assignment writing service uk

1

Are you aware of the requirements for acing your assignment? In addition to the prerequisite knowledge of the subject, there are numerous more conditions. It is a time-consuming and difficult process, which is why many students ask us to write their assignments. [url=https://royalbritishessaywriters.co.uk/assignment-writing-service-uk/]my assignment help[/url] Even for last-minute writing assignments, we provide a dependable assignment writing service that guarantees passing scores. Since each academic assignment has specific standards and guidelines that must be taken into account. Some call for in-depth subject investigation, while others call for case study resolution.

1
10790Puntos

Esta genial, comenzaré con los cursos de inglés y que mejor que ir prácticando con estas recomendaciones 👍🏻

1
82217Puntos

Muy buena información. Gracias por compartirla.

Saludos.

1

9 fantastic books to help you get better at English
One of the most enjoyable and successful methods to enhance you English help assignment abilities is by reading. As you read these fantastic idias, it might be beneficial to broaden ones language and introduce you to other word constructions. Ipads & f o made studying English more easier.

  1. Ken Grahame’s The Wind in the Willows
  2. William Golding’s Lord of the Flies
  3. Ernest Hemingway’s The Old Man and the Sea
  4. George Orwell’s Animal Farm
  5. Mitch Albom’s “Tuesdays with Morrie”
  6. Nick Hornby’s High Fidelity
  7. Lois Lowry’s "The Giver"
    Roald Dahl’s “Fantastic Mr. Fox” 8.
  8. Mark Haddon’s “The Curious Incident of the Dog in the Night-Time”
1
307Puntos

To learn English according to your level, you need to find a method that is best suited for you. There are many different ways to learn English, so it is important to find a method that works best for you. There are many different resources my suggested website is best finance essay writing service is available to help you learn English, so it is best suited for you.

1
1089Puntos

como dicen en mi tierra “justo en la vena del gusto”,
es un dos por uno, literatura mas ingles.
Me gustaría encontrar obras adaptadas para principiantes
¿saben donde encontrarlas?

2
3679Puntos
2 años

Buscas en Google , tipos de libros para principiantes de inglés o beginner.

1
12584Puntos

Estoy leyendo Hábitos Atómicos en inglés, luego de haberla leído en español, así puedo tener mayor contexto por si alguna palabra se me dificulta ya se de que va el tema. Por ahora me va bien, además de fortalecer los conocimientos extraídos del libro, aprendo y practico en inglés.

0

Awesome list! I’ve read “The Little Prince” and “Fantastic Mr. Fox” - such magical stories! Considering “Pride and Prejudice” next for a challenge. If you want to listen to more books, you can visit the website https://horbuchkostenlos.de/.