31

Las palabras clave que necesitas saber para hacer tu pitch en inglés

10371Puntos

hace 3 años

El pitch será clave a lo largo de tu camino emprendedor. Es la llave para levantar inversión, atraer talento, ingresar a las mejores aceleradoras del mundo, aumentar tus ventas y generar alianzas estratégicas, entre otros.

¿Te has enfrentado alguna vez al desafío de tener que hacer un pitch en inglés?

Las mejores aceleradoras, los mejores Angels, fondos de Venture Capital, entre otros; están basados en países de habla inglesa. En algún momento en la vida de tu startup, tendrás que dar tu pitch en inglés para seguir creciendo. Por eso hicimos esta lista de términos que tienes que conocer al preparar tu pitch en inglés.

Para perfeccionar tu pitch en inglés, te recomendamos empezar a tomar clases de inglés de negocios.

Pitch: es una presentación mediante la cual explicas tu negocio en un periodo de tiempo determinado. Usualmente duran menos de 3 minutos.

Deck: es un apoyo visual o presentación que normalmente está conformado por videos, slides o imágenes.

Hook: el hook, o gancho, es la manera como capturarás la atención de tu público. Usualmente son los primeros 15 segundos de tu presentación.

Market size: el es número total de compradores probables de tu producto o servicio dentro de un mercado determinado. Tu objetivo es determinar cuántas personas es probable que compren tu producto dentro de ese mercado.

Total Addressable Market (TAM): es el máximo de ingresos que puede generar una empresa del sector. Es tu potencial a escala.

Serviceable Available Market (SAM): porción del TAM que puedes adquirir basándote en tu modelo de negocio. Refleja el marke share objetivo.

Serviceable Obtainable Market (SOM): estimación realista del porcentaje del SAM que puedes adquirir. Lo más probable es que no captes el 100% del mercado. El SOM ayuda a determinar los objetivos de venta a corto plazo.

Business model: ¿cómo tienes planeado monetizar? En el modelo de negocio mencionarás aspectos como quiénes son tus clientes, métodos de captación de usuarios y dinero, cuál es el tamaño de tu ticket, etc.

Unit economics: por medio de estas métricas mostrarás el potencial de crecimiento de tu startup. Entre esas métricas están: Customer Lifetime Value y Customer Acquisition Cost,

Traction: ¿qué has logrado hasta el momento? La tracción no es necesariamente sinónimo de dinero, también podrás mencionar métricas como cuántos usuarios tienes hasta el momento, descargas, transacciones, cuánto tiempo pasan en tu plataforma, ventas, entre otros dependiendo de tu modelo de negocio. Aquí tendrás que haber determinado tu Monthly Recurring revenue y tu Customer Churn.

Growth: es la relación entre los nuevos usuarios o clientes que adquieres versus los que ya tienes. Hay diferentes períodos de tiempo que puedes elegir para medir como mes a mes o semana a semana. Te recomiendo tomes el Curso de Growth para Startups para aprender más acerca del tema y cómo aplicarlo en tu startup.

Competitive advantage: ¿qué te diferencia de la competencia?, ¿cuál es el valor agregado de tu producto o servicio? Tu ventaja competitiva será este conjunto de herramientas por las cuales tus usuarios preferirán tu startup sobre cualquier otra.

Investment oportunity: en el caso de estar haciendo tu pitch frente a un grupo de inversionistas, tu objetivo será convencerlos de invertir en tu startup. Es por esto que la oportunidad de inversión debe ser clara, aquí mencionarás:

  • Cuánto dinero necesitas.
  • A qué será destinado.
  • Por cuánto tiempo será usado.

Cabe resaltar que mediante tu pitch no cerrarás una inversión. Recuerda, el pitch es la llave que te abrirá la puerta a diferentes inversionistas. Así empezarás la relación que debes construir para levantar capital. Para saber más acerca de cómo aprovechar las puertas que el pitch te abrirá, toma el Curso para Conseguir Inversión para Startups.

Este vocabulario será esencial al momento de preparar tu pitch. Sin embargo, hay muchos otros aspectos importantes los cuales deberás tener en cuenta. Para conocerlos a profundidad ve ahora mismo al Curso de Cómo hacer un Pitch en Inglés y ¡prepárate para llevar tu startup a otro nivel!

Santiago
Santiago
santgomezo

10371Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
3

Excelente curso. Lo acabo de terminar. Muy bueno. Gracias por publicar el glosario. Felicidades profesor