¿Qué son las Preposiciones en inglés?
Las preposiciones son un tipo de palabra que se combina con un complemento para darle contexto y significado, logrando así un sentido completo. Conforman una de las herramientas más importantes de la gramática inglesa y también de las más complicadas para aprender para nosotros, los hispanohablantes, debido a que su traducción directa a menudo suele ser complicada o hasta imposible.
Las preposiciones pueden ser traducidas de manera distinta según la situación o el contexto que se viva en el momento. Por ello, es recomendable memorizar sus distintas variaciones y usos, dependiendo de si se habla de preposiciones de lugar, tiempo o movimiento. Si quieres aprender más a fondo sobre las preposiciones en un entorno práctico, puedes checar nuestro curso de gramática en inglés, que puedes empezar sin costo. Este y otros cursos son parte de la nueva Platzi English Academy.

¿Por qué es difícil aprender a usar las preposiciones del inglés correctamente? ¿Cómo aprender?
En el mismo caso que en el español, las preposiciones en inglés son elementos gramaticales fundamentales para tener una expresión oral y escrita limpia. Sin embargo, no es del todo fácil aprenderlas.
A continuación, te explico el porqué de esta situación:
- Existen más de 100 preposiciones, pero no todas son de uso común.
- Una misma preposición puede tener diferentes usos o funciones de acuerdo a la situación. Por ejemplo “around” puede usarse para expresar tiempo o lugar.
- El significado de estas puede cambiar por completo el contexto de lo que se dice o escribe. Por ejemplo, “from” puede usarse como “de” o “desde”.
- No siempre están ubicadas junto al elemento que modifican, en algunos casos se encuentran al final de la oración, como “with” o “at”
Ahora que ya conoces qué son las preposiciones y las situaciones particulares que se pueden presentar a la hora de su uso, es momento de conocer los tipos de preposiciones que existen en el inglés.
Tipos de preposiciones en inglés
En el idioma inglés, existen cinco tipos de preposiciones principales: de lugar, tiempo, movimiento, ubicación y algunas ligadas al contexto. A continuación, te daremos una lista de preposiciones de acuerdo a su tipo
1. Preposiciones de lugar
Como su nombre lo indica, este tipo de preposiciones manifiestan el destino, origen o ubicación de algo o de alguien.

2. Preposiciones de tiempo
Estas indican la ubicación temporal de algo o alguien. Entre las más comunes se encuentran:

3. Preposiciones de movimiento
Se utilizan para señalar que un objeto o sujeto se encuentra en movimiento. A diferencia de las preposiciones de tiempo y lugar, estas se centran en el traslado:

4. Preposiciones de ubicación
Se trata de las tres preposiciones clásicas en inglés que se utilizan para expresar la ubicación de algo o alguien:

5. Otras Preposiciones
Se utilizan en casos muy específicos, tales como los siguientes:

Mientras aprendes, es usual encontrarse en la situación de no saber cuál preposición es la correcta dentro de una oración.
Dominar las preposiciones en inglés no es algo que se logra de la noche a la mañana, debido a que existen un gran número de maneras y situaciones en las que aplicarlas. Y es que usarlas de forma incorrecta, puede cambiar por completo el significado de lo que se quiere decir en una frase u oración. Por eso la práctica es absolutamente importante.
Aplica el uso correcto de preposiciones y mucho más en el ámbito laboral con nuestros cursos de inglés de negocios.
Para ello, es importante que vayas ampliando tu léxico y conozcas todos los tipos de preposiciones que hay en el inglés, cuáles son sus usos y significados, para que quien te escuche o te lea, no tenga ninguna duda sobre lo que tratas de expresar. Esto se logra con paciencia, práctica y dedicación. Algún día, si te mantienes constante, tendrás todas estas herramientas a tu disposición cuando tú las necesites en cualquier conversación.
Curso Gratis de Estrategias para Aprender Inglés en Línea