31

Términos en inglés para emprendedores (y startups)

10369Puntos

hace 3 años

¿Te suenan familiares algunos términos como: pitch deck, product market fit, growth, revenue, churn rate, entre otros.? Si tienes o trabajas en una startup, con seguridad has escuchado esto alguna vez y muchas veces nos preguntamos, ¿por qué aun hablando en español, la gente usa este vocabulario de strartups en inglés?

Muchos de estos términos, han sido simplemente adoptados en varios idiomas distintos al inglés, ya que son demasiado comunes y en algunos casos no tienen traducción exacta. Aquí te enseñaré los conceptos básicos que debes saber en inglés, para fundar o escalar tu startup.

danielle-macinnes-IuLgi9PWETU-unsplash.jpg

Startup

Startup es una empresa con alto potencial de crecimiento y un producto o servicio disruptivo e innovador. Las startups usualmente son de base tecnológica, y se caracterizan por tener increíbles métricas de crecimiento.

Pitch

El pitch es una presentación con el objetivo de convencer o explicar mi negocio, el pitch se caracteriza por su corta duración (entre 3 a 5 min) y en este tiempo deberás explicar: qué haces, cómo lo haces, por qué eres distinto a los demás, el equipo detrás de tu idea y tu modelo de negocio.

MVP (minimum viable product)

El producto mínimo viable es un producto con tan solo un conjunto de características básicas suficientes para capturar la atención de los primeros usuarios.

Product market fit

Es muy común escuchar personas preguntándote “¿ya tienes product market fit?” y esto no es más que la aprobación y el interés de los usuarios por tu solución. Para probar tu “product market fit” debes preguntarte: ¿A la gente le gusta mi producto?, ¿están pagando los usuarios por mi producto?, ¿estoy solucionando un problema real?”.

Growth

Es una métrica que muestra el crecimiento de tu startup por medio de iniciadores como: usuarios activos (active users), descargas (downloads), ingresos (revenue), equipo y talento (team and talent).

Business model

Tu modelo de negocio será la forma en la que estás generando ingresos a tu startup. Hay diferentes tipos de business model, por ejemplo: B2B (business to business), B2C (business to customer), B2G (business to government), entre otros.

Exit

Un exit es, en pocas palabras, un evento de adquisición. Esto es importante para que el ecosistema de América Latina tenga más salida, ya que es una forma de evento de liquidez, lo que significa una oportunidad de retorno para los inversores. Por lo tanto, cuantos más eventos de liquidez se produzcan a través de adquisiciones, más confianza tendrán los inversores para invertir en una determinada industria / región.

SPAC

Una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC - special purpose acquisition company) es una empresa que sólo millones de dólares va a reunir capital con el fin de sacar empresas a bolsa sin pasar por el proceso tradicional de salida a bolsa.

Cliff

La adjudicación de derechos se refiere a la adjudicación de beneficios a los empleados durante un período corto de tiempo. Las empresas de nueva creación utilizan comúnmente la concesión de beneficios por acantilados porque les ayuda a evaluar a los empleados antes de comprometerse con los beneficios.

IPO

Una oferta de compra inicial (OPI) es simplemente otro evento de financiación de la empresa. Pero esta vez, las acciones de la empresa estarán disponibles para su compra por parte del público en general.

Venture Capital

Se denomina Venture capital a todas aquellas inversiones a través de acciones que sirven para financiar compañías de pequeño o mediano tamaño, normalmente startups.

Cap

El límite de valoración es el término más importante de una nota convertible o una caja fuerte. Da derecho a los inversores a obtener acciones valoradas al precio más bajo entre el límite de valoración o la valoración previa al dinero en la financiación posterior.

Round Size

El significado de la ronda de financiación se refiere a las rondas de financiación por las que pasan las startups para recaudar capital. La startup pasará por varias rondas de valoración que aumentarán a medida que la startup demuestre su creciente probabilidad de éxito, el crecimiento de la base de clientes y la prueba de concepto.

Tag-along

Los derechos de tag-along, también denominados “derechos de co-venta”, son obligaciones contractuales que se utilizan para proteger a un accionista minoritario, generalmente en un capital de riesgo acuerdo. Si un accionista mayoritario vende su participación, le da al accionista minoritario el derecho a unirse a la transacción y vender su participación minoritaria en la empresa.

Play to play

Es un término económico que suele ser relevante en una financiación a la baja y puede ser de gran utilidad para el emprendedor en situaciones en las que la empresa está pasando apuros y necesita otra financiación. Significa que los inversores deben seguir participando de forma prorrateada en financiaciones futuras (pagos) para que sus acciones preferentes no se conviertan en acciones ordinarias (de juego) en la empresa.

mika-baumeister-Y_LgXwQEx2c-unsplash.jpg

Estos son algunos de los conceptos básicos que deberás aprender y tener en cuenta para tu startup. Recuerda que muchos de los inversionistas y mentores que conocerás en tu camino emprendedor, serán de otros países y no sabrán español, así que empieza desde ya aprender el idioma de emprendedores en inglés.

Practica con esta lista de 20 preguntas y respuestas básicas en inglés

Aprende inglés de negocios con Platzi

Para conocer otros términos fundamentales, te invito a que tomes ahora mismo el curso de Inglés para Startups, dónde aparte de aprender el vocabulario más importante en inglés para startups, verás algunos ejemplos y entenderás cómo aplicar este vocabulario en tu startup.

Si te interesa aprender más, podrías considerar tomar otro curso de inglés de negocios.

👉🏼 Y recuerda que no solo tenemos inglés para Startups. Aprende inglés en línea con nuestros cursos de todos los niveles.

Cuéntame en los comentarios si tienes tu startup y cómo te ha ayudado saber inglés. Te invitamos a conocer y adoptar el modelo Lean Canvas para crear tu producto digital.

Santiago
Santiago
santgomezo

10369Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
3
5050Puntos

En definitiva hay palabras en el mundo tecnológico que no los podemos traducir y les recomiendo el curso de ingles para startups

1
301Puntos

Venture Capital es muchas veces mal denominado como Capital Emprendedor