24

Cinco Puntos Claves del Reporte del Ecosistema de Startups en etapa semilla en Latinoamérica (2021)

5742Puntos

hace 3 meses

Taller de Creación de Startups
Taller de Creación de Startups

Taller de Creación de Startups

Aprende lo imprescindible para fundar y hacer crecer una startup. Lanza y escala aprendiendo de la experiencia de fundadores de startups líderes en el mercado. Determina tu propósito, entiende a tus usuarios y construye soluciones escalables.

Platzi publica los resultados de su primera investigación sobre el panorama startups en etapa semilla de este año. Información sobre los perfiles, industrias y países de estas empresas jóvenes en tecnología son presentadas con base en un estudio que reunió a cientos de startups de su comunidad. Incluye también una lista de las cien startups más prometedoras. Edición 2021.

Banner.png

Después de cinco años apoyando a startups en Latinoamérica hicimos una investigación sobre los perfiles y características de este tipo de empresas en época temprana. Para ello usamos los datos recolectados a través de las postulaciones al DemoDay, los datos cualitativos de varios fundadores y fundadoras de nuestra comunidad durante diciembre 2020 y enero 2021. Destacamos cinco puntos claves del reporte:

Cinco Puntos claves sobre las Startups en etapa semilla en Latinoamérica

  1. Rising Stars are Born in 2020🚀
    La pandemia resultó en una proliferación de los emprendimientos digitales con gran potencial de crecimiento en la región. 61% de las startups se crearon en los últimos 12 meses. 80% de las cuales ya están monetizando. Se trata de datos alentadores que podrían subrayar que la región tiene un ecosistema con empresarios serios y ambiciosos.

  2. El talento está en todas partes 🌎
    El estudio recolectó datos de startups en 23 países y más de 50 ciudades. Sin sorpresa, las ciudades que se ven más representadas son las grandes capitales económicas de la región: Buenos Aires, Bogotá, Medellín, Ciudad de México, Lima, Santiago del Chile y São Paulo. Podemos resaltar el potencial de crecimiento de nuevos ecosistemas en ciudades secundarias como Barranquilla, Cali, Quito o Santa Cruz y La Paz en Bolivia.

  3. Desafíos igual Oportunidades👩🏽‍🎓
    Educación, Fintech, Retail & Logistics, Enterprise como Servicio, HealthCare siguen siendo las industrias líderes. La educación gana 2 rangos en comparación con el año pasado para tomar el primer lugar en 2021. Lo cual puede tener explicación en los grandes problemas e ineficiencias del sistema escolar durante la cuarentena debido al Covid-19.

  4. B2B > B2C 🏦
    37% de las empresas venden a otras empresas (B2B), 28% a consumidores (B2C). Y otro 28% llega al consumidor final a través de un modelo B2B2C. Menos del 5% están monetizando con advertising.

  5. Las mujeres están entrando en el juego… para ganar 👩🏾‍💻
    El 30% de las startups participantes del estudio tienen al menos una mujer entre sus cofundadores, un aumento del 50% en comparación con 2020.

¿Dónde encontrar el estudio completo?

Obtén los resultados detallados descargando el Ebook. Además, hemos preparado una lista con las 100 startups en época temprana más prometedoras de América Latina. Ahora mismo 72 de ellas están participando en nuestro programa de 10 semanas para startup, Platzi DemoDay.

Taller de Creación de Startups
Taller de Creación de Startups

Taller de Creación de Startups

Aprende lo imprescindible para fundar y hacer crecer una startup. Lanza y escala aprendiendo de la experiencia de fundadores de startups líderes en el mercado. Determina tu propósito, entiende a tus usuarios y construye soluciones escalables.
juliane
juliane
julianebutty

5742Puntos

hace 3 meses

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
73814Puntos

Excelente información, pqara apoyar el crecimiento y fortalecimiento del ecosistema empededor de Latinoamérica 🚀

2
1554Puntos

¡Valiosa información!

2
6853Puntos

Muy interesante el crecimiento de las startups en el último año, sobre todo en un año muy complicado por la pandemia. Además, es muy importante y alegra saber que las mujeres se están metiendo mucho más en estos temas. Ellas tienen mucho que decir y aportar con su sentido común, experiencia y conocimiento.

2
9903Puntos

Genial post y muy buena información. 😄

2
23649Puntos

Genial, muchas gracias por la informacion

Saludos !! 😃

1
5058Puntos

Gracias por esta información valiosa y que alegre que las mujeres estamos sobresaliendo.😄

1

¿Cuáles han sido los criterios para seleccionar las 100 Startups más prometedoras del 2021? Gracias.