24

El futuro de la publicidad programática

507Puntos

hace 3 años

El futuro de la Publicidad Programática es alentador y retador, porque necesitas que los usuarios te conciban como una necesidad y no como un anunciante más. Soy Catherine Hernández y seré tu profesora en el Curso de Introducción a la Publicidad Programática

Curso Publicidad Programática.png

Tengo más de seis años de experiencia trabajando con startups y tecnología. Actualmente soy Growth Manager en Social Piper, una startup en Silicon Valley, y mi trayectoria me ha permitido especializarme en Publicidad Programática y darme cuenta que el futuro en esta área es prometedor siempre y cuando aportemos un valor diferenciador a las personas.

¿Qué es la Publicidad Programática?

¿Te imaginas un mundo en el que con tan solo configurar tu campaña publicitaria esta pudiera aparecer en cientos de espacios en Internet y llegar a la audiencia que realmente quieres alcanzar? Si eres un crack en Publicidad Digital me dirás que sí es posible, pero te llevó tiempo entender en qué canal encontrarla, crear anuncios en un sin fin de plataformas y probablemente inversión perdida.

Esto es completamente normal, es parte del desarrollo que todo experto en Marketing debe tener, pero ahora imagina que estás en la etapa de crecimiento, ya sabes el tipo de perfil y comportamiento que tiene tu audiencia, pero necesitas acelerarlo y estar 100% seguro de que podrás aparecer en un medio como CNN o el The New York Times, medios que tu audiencia consume. Mi querido colega, esto es posible gracias a la Publicidad Programática.

La Publicidad Programática ha estado revolucionando la forma en cómo se hacen anuncios en los últimos 10 años. Primero por la alta probabilidad de conversión que se puede generar a través de este canal, pero lo más importante, por la forma tan automatizada que representa crear un anuncio y poder aparecer en los medios más top alrededor del mundo.

Captura de pantalla 2021-01-05 a las 19.33.03.png
*Inversión publicitaria en los últimos años y estimación para 2021 en Publicidad Programática.

Actores de la Publicidad Programática

Y ya que estamos tocando el tema de medios (publishers), es importante también saber que éste es el segundo actor más importante junto con el anunciante (marca o agencia) dentro del ecosistema programático, ya que sin él no tendríamos inventarios para poder colocar nuestros anuncios en un sin fin de formatos que van desde los más básicos, como display, hasta un ad en un videojuego en tiempo real.

Por otro lado, la cantidad de empresas que buscan un especialista en publicidad programática es impresionante y están dispuestas a invertir mucho dinero en alguien que sepa diseñar, planear, ejecutar y optimizar estrategias dentro de este ecosistema. Así que si quieres crecer profesionalmente, es un hecho que aprender sobre este tema te abrirá muchísimas puertas y contactos dentro del network del Marketing Digital.

El futuro de la Publicidad Programática

El futuro de la programática es alentador y te retará a ser cada vez más creativo para que tu usuario final te vea como parte de la solución a su necesidad, y no como un anunciante más.

Acompáñame en el Curso de Introducción a la Publicidad Programática para guiarte en el desarrollo de tu perfil como anunciante y comiences a implementar este nuevo canal de adquisición en tus estrategias de Marketing.

Relacionado: conoce las tendencias de marketing digital para el 2021 según Platzi.

Katherine
Katherine
kathdzs

507Puntos

hace 3 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
12208Puntos

Hola!

¿Alguien recuerda la pelicula “Minority Report (2002)”? ¿No? Pues muchos de los grandes avances futuristas que esa pelicula nos presentó se encuentran ya entre nosotros, o al menos el inicio de ellas. No será necesario esperar hasta el 2054 para que la publicidad dirigida a ese nivel de detalle sea parte de nuestra vida, por que hoy dia ya lo es.

Screenshot 2021-01-06 100259.jpg

En esta escena John Anderton va caminando mientras sus ojos son escaneados y la publicidad a su alrededor se ajusta para darle las ofertas que corresponden a su historial de compra, inclluso, por su nombre, ¡hey John! Y ojo, que hoyu dia la ciencia de datos no solo se limita al escaneo de ojos, hay un avance super importante en la deteccion facial 2D y 3D.

Screenshot 2021-01-06 100513.jpg

Funny thing: John cambia de ojos para evitar ser rastreado, “Hello Mr Yakamoto, Welcome to the GAP”. En esta escena la publicidad programada no solo se limita a enviar ofertas, si no que realiza un servicio al cliente preguntando ¿
que le parecio su ultima compra?.

¿Qué les parecen estas referencias? ¿qué otras recuerdan?

Sin duda encontraran un gran curso en “El futuro de la publicidad programatica”. Exito!

Saludos!!

5
3141Puntos

Muy interesante el articulo, sin duda esto para mi que estoy empezando con Platzi es un Goliat a vencer por tanto que hay que aprender pero como dicen por aquí #NoParesDeAprender y a seguir viendo cursos. 😃

1
3 años

Así es, Diego, lo importante es que identifiques tus necesidades y fortalezas para construir tu ruta de aprendizaje.

3
19968Puntos

¿La Publicidad Programática esta relacionada con Data science?

0
5251Puntos
3 años

En mi opinión personal sí

Por que como data scientist, analizas data para solucionar problemas, generar estrategias y predecir comportamientos, así que si eres marketer tener conocimiento de Data Scientist te va ayudar a tomar mejores decisiones, manejar la información para exprimir insights, y poder presentar de forma más convincente e informada tus planes y estrategias.

También ten por seguro que detrás de una plataforma de programaticos hay data scientists curando la info para construir mejores segmentaciones, alcances y mejorar la efectividad de la plataforma.

checate este curso: https://platzi.com/clases/negocios-data-science/

está muy bueno y lo explica súper bien todo.

En lo personal yo hago Marketing Digital y este año mi objetivo es terminar la escuela de Data Science, justo por que creo que aporta mucho valor a la carrera.

https://platzi.com/datos/

Saludos!! =)

1
3 años

Así es, Percival, aunque no es un requisito que sepas hacer una para entender la otra.

De ahí la explicación que da la profesora en la primera clase del curso.

2
1875Puntos

Muy interesante! Tenemos mas cursos a parte del introductorio?

0
3 años

Hola Dereck, este es el primero de una ruta de aprendizaje que estamos diseñando en la Facultad de Marketing.

2
2264Puntos

Muy interesante, sin duda podrían surgir emprendimientos interesantes con esta tendencia

2
2757Puntos

Excelente aporte, la publicidad en los medios digitales ha cambiado desde que los usuarios utilizan mas sus dispositivos y desde que el internet es mas accesible

0
3 años

Así es, David. Por eso es importante tener una visión 360 y ver cómo podemos eficientar más acciones para ser certeros en nuestros esfuerzos publicitarios.

2

Nunca había escuchado este término, pero lo que leí en el artículo me ayudó a entender un poco de que se trata y se ve muy interesante, como forma parte del camino de aprendizaje que tomé, lo voy a cursar, estoy seguro que aprenderé mucho

2
3720Puntos

Sin duda encontraran un gran curso en “El futuro de la publicidad programatica”. Exito!

0

Creo que este es un tema que abarca mucho conocimiento, ya que es algo que viene haciendo en general a industria en las redes sociales desde hace rato ya. Es todo un arte, uno tiene que saber, como lo mencionan, como posicionarse y en que canales irse expandiendo, pero además saber de programación para diseñar algoritmos con esta finalidad e inclusive ciencia de datos, es decir matemática a un nivel algo elevado.