El superpoder para developers

Curso de Habilidades Directivas para Developers

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

Todos los que empezamos en el mundo de la programación nos apasionamos con lo que podemos crear con una serie de comandos. Cada vez que ejecutamos nuestro código con 0 warnings y 0 errores nos llenamos de satisfacción. Podemos coincidir con la idea de que el mundo gira alrededor de lo que un developer decide crear con su talento.

Existe un superpoder oculto, que de encontrarse, puede cambiarte la vida para siempre y ese es: la habilidad para dirigir, comunicar, vender y negociar; es decir, convertirte en la cabeza de tu propia empresa. Las habilidades directivas tienen la capacidad de impulsar carreras profesionales, cuando se complementa el diseño de código con el diseño de una visión empresarial.

El siglo XXI ha traído avances tecnológicos inéditos. En todos ellos ha participado un programador/a que ha tomado su ingenio y su computadora para mover al mundo hacia adelante.

Resultaría difícil pensar que hoy pueda crearse una nueva empresa que venga a revolucionar una industria sin la presencia activa y decisiva de un developer especialista en lenguajes como Python, Swift o Go, por mencionar solo algunos.

La innovación y la era digital siguen en claro crecimiento, por lo que se estima que la llegada de nuevos developers al mercado profesional se incrementará en por lo menos 5 veces su tamaño. Como developer eres muy cotizado hoy en día, y la razón es muy simple: puedes crear lo que el dueño de una empresa innovadora puede imaginar.

work-5382501_1920.jpg

Tu superpoder radica en descubrir y desarrollar tus habilidades directivas. Me refiero a que tomes el valor de pasar de estar detrás del monitor, a dar la cara y estar al frente de tu propia empresa. Convertirte en empresario te da una ventaja competitiva, pues conoces los alcances de un software y puedes llevar a la compañía a donde quieras y al ritmo que mejor convenga.

Existen varias características que te definirán como un buen director/a, pero me detendré en 3 clave:

  • Comunica. Como director/a debes saber comunicar tus ideas y priorizar el escuchar a tu equipo. Expresar de forma efectiva será primordial para el crecimiento de todos dentro de la empresa.
  • Resuelve. Un buen director/a sabe resolver problemas o situaciones difíciles sin evadirlas. A menudo habrá momentos complicados, por lo que se valora al líder que pone orden y regresa las cosas a la normalidad.
  • Vende y negocia. Seamos claros, el mejor vendedor y negociador de la empresa es el director/a de la empresa. Normalmente como programadores somos tímidos o poco expresivos por lo que ahora deberás desarrollar tus habilidades para vender y negociar de forma efectiva.

Yo empecé mi carrera de programación hace 15 años. Cuando decidí ponerme un saco y una corbata y fui a dar mi primera presentación de producto, me sentí sumamente nervioso y desfigurado. Pero al salir de la reunión y saber que había manejado todo correctamente, me prometí no dejar de estar al frente y tomar las riendas de los nuevos productos.


Descubrir este superpoder me cambió la vida por completo y siento una enorme libertad de guiar a mi equipo a crear nuevas innovaciones programando línea por línea un producto que pueda cambiar al mundo para bien.

Si estás dudando en convertirte en la cabeza del negocio, permíteme compartirte 3 ventajas que gozarás casi de inmediato:

  • Tú decides. Ahora tú tomas las decisiones sobre la visión de tu empresa y hasta dónde llegará. Eso se traduce en libertad, y la disfrutarás.
  • Conocimiento. Conoces perfectamente la viabilidad de la creación de tus ideas. Te ahorrará tiempo y te permitirá optimizar tus presupuestos.
  • Las ganancias y el tiempo. El estar al frente te permite tener una visión clara de las finanzas y con ello, definirás el sueldo que quieras, al tiempo que serás dueño de tú tiempo.

Si eres programador/a o estás iniciando, te recomiendo que tomes el Curso de Habilidades Directivas para Developers. Estoy convencido que cambiará tu visión por completo y quizá, solo si tú lo decides, podrás dejarme un comentario en un futuro justo antes de negociar tu primer gran contrato.

Curso de Habilidades Directivas para Developers

Toma las primeras clases gratis

COMPARTE ESTE ARTÍCULO Y MUESTRA LO QUE APRENDISTE

0 Comentarios

para escribir tu comentario

Artículos relacionados