21

El tiempo: un recurso que no se renueva

5736Puntos

hace 5 años

Qué es el tiempo y por qué es importante saber manejarlo son preguntas que rondan nuestra cabeza constantemente. Sabeos que cada segundo, cada minuto, cada hora que pasa se convierte en un tiempo que ya no regresa más. A diferencia de cualquier otro recurso, inclusive del dinero, que se puede ganar o perder, el tiempo que ha pasado o que ya ha sido gastado nunca lo tendrás de vuelta.

¡El Tiempo no se compra!.

Todas las personas tenemos disponibles 24 horas por día: este es un hecho real para todos, para los más afortunados y también para los menos afortunados. Entonces, si todos tenemos el mismo periodo de tiempo en el día, ¿cuál sería la mejor manera de utilizar estas 24 horas?, ¿cómo es mejor distribuirlas entre proyectos personales o profesionales, la família, los amigos y nuestra misión de vida?

La administración del tiempo es unos de los retos diarios más grandes que tenemos que enfrentar y al mismo tiempo es una de las competencias más difíciles de desarrollar. Lo bueno, por supuesto, es que somos nosotros quienes decidimos cómo usar nuestro tiempo, y es ideal poder gerenciarlo de la mejor forma, de manera que podamos tener tiempo para hacer las cosas que nos hacen felices.

¿Por qué no debes desear que el tiempo regrese?

Las personas pasan por una serie de experiencias en la vida que las hacen pensar que les gustaría devolver el tiempo, deshacer los errores que cometieron e incluso regresar a los buenos viejos tiempos. Estas personas con seguridad piensan que si existiera una máquina del tiempo, sus vidas serían mejores y más felices.

3 razones por las cuales no deberías desear que el tiempo regrese

  1. La primera razón es que es humanamente imposible hacerlo. Desear algo imposible solo hará que pierdas el tiempo que puedes invertir en algo mejor.

  2. Necesitas cometer errores para poder crecer. Deshacer errores cometidos en el pasado no te va a prevenir de volverlos cometer en el futuro.  Las mejores lecciones se aprenden de los errores que cometemos. Eso los convierte en algo necesario para nuestro desarrollo personal y profesional.

  3. Somos quienes somos por lo que hemos vivido. Cada decisión que tomamos, cada persona que conocemos y cada problema que enfrentamos nos enseña algo muy importante: todo en la vida es una lección disfrazada.

¿Cuánto vale tu tiempo?

Las personas pasamos gran parte del día en el trabajo, eso quiere decir que tú cambias tu tiempo de vida por dinero o ingresos que luego cambias por productos y servicios. Cada compra que haces cuesta algunas horas de tu vida… ¿cuántas horas de tu vida costó tu última compra?

Ahora que sabes la importancia del tiempo y puedes estimar el valor que tiene a partir de lo que compras, quieres o te gusta, qué tal si te decides a invertir en algo que te sirva para toda la vida: ¡nunca parar de aprender!

Adquiere nuevos conocimientos y aprende otros idiomas. En Platzi hay muchas opciones que te ayudan a desarrollar habilidades nuevas para que crezcas en el mundo profesional o para que accedas al mundo laboral con éxito.

Para finalizar te dejo una pregunta para que reflexiones: ¿crees que el tiempo del que dispones es realmente poco o eres tú quien aún no sabe administrarlo de una forma eficaz?

Maira
Maira
mairarusso

5736Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
2
13475Puntos

**¡Excelente post! 👌 **

“Las mejores lecciones se aprenden de los errores que cometemos”
“Somos quienes somos por lo que hemos vivido”

A siempre tenerlo en cuenta para no detenerse y seguir aprendiendo.

2

La primera razón es que es humanamente imposible hacerlo. Desear algo imposible solo hará que pierdas el tiempo que puedes invertir en algo mejor

Muy acertado, gracias!!

2
8698Puntos

Excelente! 😄

2

Cuanta razon tienes.
Me propongo iniciar algo un dia determinado pero termino posponiendolo por que el tiempo no me alcanza.

2

¡Excelente!
Una de las claves para tener éxito en tu vida persona/profesional es entender el contenido de este post 👌