38

Elon Musk planea cobrar por tuits

48419Puntos

hace 2 años

Hay pocas personas que son capaces de hacer arder el mundo con un tuit y una de ellas es Elon Musk. Su reciente y polémica decisión de comprar Twitter fue una jugada arriesgada.

Esta red social no está generando suficiente dinero como para ser considerada una buena inversión. Además, su base de usuarios no está creciendo, como lo hacen otras (como TikTok). Entonces, se necesitan medidas fuertes para volver a poner Twitter de moda o, por lo menos, para hacerla más rentable.

El jueves pasado, Freddy Vega nos contó que Elon Musk tuvo que pedir dinero prestado para poder realizar esta compra, quedando con una deuda de varios millones de dólares. Conseguir este dinero no fue fácil, pero será todavía más difícil obtener los ingresos necesarios para saldar esta deuda.

elon-copy_8bm9.1200.jpg

Los planes de Elon Musk para Twitter

Sabemos que lo que más tiene Elon Musk, son ideas. Ya desde antes de adquirir la compañía tenía muchos planes para lograr el cambio que tanto desea. Él mismo expuso estas ideas a los bancos, al momento de solicitar el capital.

Una de las ideas más arriesgadas es cobrar a diferentes medios de comunicación por citar o utilizar tuits en sus notas y reportajes. Principalmente, si se trata de cuentas verificadas, o contenido viral. Como tal, la medida deja muchas interrogantes sobre su aplicación realista. Además, tenemos que considerar qué va a pasar con las cuentas que generen este contenido, pues en ningún momento se considera compensarlos. Ni Youtube ha caído tan bajo.

Si además tenemos en cuenta que otra de las propuestas más fuertes de Elon Musk es que todas las cuentas sean verificadas, entonces la compañía tendría un verdadero dolor de cabeza al intentar planear cómo implementar estas estrategias, sin ocasionar un éxodo masivo de usuarios o un colapso de la plataforma.

Entre los cambios próximos que podríamos ver en Twitter es el despido del actual CEO Parag Agrawal, además de la eliminación de ciertos puestos directivos para lograr reducir gastos. Esto ha repercutido en el clima laboral, pues entonces es posible que existan más despidos en puestos menores.

agarwal-twitter.jpg

Qué podemos esperar en un futuro

Este será un caso de estudio para futuros emprendedores e inversionistas. ¿Elon Musk tuvo un capricho muy caro? Solamente el tiempo nos dirá cómo va a evolucionar esta compañía, qué estrategias se van a emplear y cómo va a afectar esto el ecosistema de las redes sociales.

Recordemos que Meta tampoco está pasando por su mejor temporada y que hasta Twitch ya no está recompensando como antes a sus streamers. Las redes sociales y las comunidades en línea están cambiando. La pregunta es… ¿Estamos listos para esos cambios? Si tú sientes que no lo estás, es momento de pasar por nuestro Curso de Innovación para el Futuro y Coolhunting. No dejes tu futuro al azar, mejor espéralo ya con armas desenfundadas.

Mayra
Mayra
Bibliofilica

48419Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
7
27413Puntos

El principal inversor de Platzi “Y Combinator” ha financiado las campañas políticas de Obama y Biden.

También han estado expulsando y cortando lazos con cualquier simpatizante de la derecha, como “Peter Thiel” o “Andrew Torba” a quien lo sacaron de la aceleradora por apoyar la campaña de Donald Trump.

Es evidente que Freddy tiene una postura política, por más que lo niegue. Tiene que quedar bien frente a quienes están financiando a Platzi.

Ahora. Twitter si ha estado teniendo una enorme inclinación para apoyar la izquierda Estadounidense.

Es irrelevante si consideras a Donald Trump un “heroe” o un “tirano”, el hecho de que Twitter bloqueará su cuenta, es un total peligro para la democracia y la libertad.

Por eso Elon Musk representa una amenaza para el establishment.

5
23430Puntos

Con la pandemia nos enamoramos de Tik Tok porque nos daba muchos momentos en los que podíamos ser nosotros mismos, en ese encuentro las demás plataformas se fueron quedando de lado. Para mí TW es una de las plataformas que menos me gustan, un mal necesario 😃

4
48419Puntos
2 años

Si. En Tik tok hay comunidades muy fuertes e interesantes, que no son tan visibles en Twitter.

3
8967Puntos

Tik Tok es una entretenida red social, pero me preocupa que al ser originada en china pueda estar recolectando datos de las personas del mundo para así tener aún más cerca el dominio del mundo.

7
48419Puntos
2 años

Si te tranquiliza, ya esos datos los tiene FB y Google 😬

3
38856Puntos

Estamos en la era donde todo lo establecido, con anterioridad, es susceptible a ser transformado a voluntad o por presión contextual.

2
18993Puntos

La verdad no creo que Musk esté interesado en twitter como negocio. Haciendo coolhunting (jejeje, ya hice el curso, es maravilloso), creo que esta movida es más un previo a lanzarse a la presidencia en USA. Así podría capitalizar justo esa extrema derecha que está a disgusto con Twitter y que es el fuerte de Trump. Si es así, los bancos que financiaron esto de alguna manera saldrían ganando. Coincido en que es un caso de estudio.

2
33688Puntos
2 años

Hola Clio. Te adelanto que no se lanzará de candidato:
Primero porque tiene objetivos más ambiciosos para ayudar a la humanidad (marte, energía sostenible, FSD, AGI, etc).
Segundo porque no puede: es africano.
Tampoco es su objetivo ganar dinero con Twitter, ya lo ha dicho muchas veces. Para eso puede ganarlo súper fácil de muchas maneras, por ejemplo Tesla es una máquina de imprimir dinero impresionante.
Ahora bien, no creo que pierda dinero con twitter, es muy inteligente.
Saludos!

2
36717Puntos

Interesante el panorama que se viene!🤔😀

1
48419Puntos
2 años

Oh si. Estamos viviendo una época muy interesante

2
17375Puntos

Me parece raro la forma en que piensan y creen que solo Elon esta en ésto, yo creo que contrataría los mejores profesionales (es una de las habilidades que tiene, descrito en varias biografías) y por ésta razón veo un futuro mucho más prometedor para twitter de lo que es ahora 😃

2
48419Puntos
2 años

Pudiera ser, no lo descarto, pero no es un trabajo fácil, por eso lo considero un futuro caso de estudio.

2
38856Puntos
2 años

Entiendo tu argumento, pero el que tiene la ultima palabra, o tap, en este caso es el publico.

2
48419Puntos
2 años

Totalmente, y yo soy muy fan de Twitter, y quiero ver cómo evoluciona, creo es la red donde más cómoda me siento, aun que yo misma salí baneada por un dia

2
15979Puntos

Excelente post, aun que noto un pequeño rechazo al pobre de Elon jajja

3
48419Puntos
2 años

No es rechazo… Es cautela, como cuando ve, a alguien subiéndose a una escalera que no está fija y quieres ver cómo acaba eso.

1
32353Puntos

No soy influencer y ya quiero eliminar mi cuenta en twitter.

1
5508Puntos

Seria muy cool que twitter cree su propio token/criptomoneda!
se imaginan?!. Con la locura que elon tiene en la cabeza no me pareceria raro xD

1
54091Puntos

Ojala se compre tambien youtube.

1
54091Puntos

Que verdadero dolor de cabeza

1
34829Puntos

Me parece una forma interesante de parar a los grupos de trolls que ronda por Twitter para levantar Fake News.

1
33688Puntos

Da igual cuántas veces haya dicho Elon que el objetivo es mejorar la libertad de expresión, la autora de este post: “¿Elon Musk tuvo un capricho muy caro?” 🤦‍♂️

1
48419Puntos
2 años

Porque la libertad de expresión no es dejar que cada quien diga lo que quiera sin tomar en cuenta sus consecuencias. Conoces la paradoja de la intolerancia. Además el mismo Elon a censurado y descalificado a gente para su beneficio. sorry, pero no lo veo como paladin de la libertad.

1
33688Puntos
2 años
Él nunca ha dicho que no se tomarán en cuenta las consecuencias ni que no se va a cumplir la ley. Es necesario leer más.
1
48419Puntos
2 años

Claro que lo dijo. De hecho me refería a Trump. No se puede invitar a la violencia y no recibir un baneo. No se puede tolerará a los intolerantes, sino ellos acaban con la tolerancia.

1
33688Puntos
2 años

Claro. Intolerancia como banear de Twitter por mencionar la realidad y hechos científicos.