15

Los emprendedores siempre vamos a contracorriente

13683Puntos

hace 2 años

Una conversación con Doménica Obando, CEO y co-founder de Talently, sobre las habilidades que la llevaron a triunfar en la creación de emprendimientos y otras empresas, públicas y privadas.

Fuente: Los emprendedores siempre vamos a contracorriente | Episodio 2, temporada 2 de Founders by Platzi.

domenica-obando-emprendedora.png

Doménica Obando nació en Lima y creció en Huaráz, Perú. Es una apasionada por la educación y una emprendedora hasta la médula. Tras haber creado algunos emprendimientos, es ahora CEO y co-founder de Talently, la plataforma que se ha propuesto crear el mercado de talento tecnológico más grande impulsado por la educación.

En su historia laboral, Doménica cuenta la apertura de varias startups, además de la fundación de una ONG. De su paso por tan diversos espacios de crecimiento profesional, uno de sus mayores aprendizajes es que “cuando quieres hacer un cambio grande, hay que estar en lo público. Cuando quieres hacer un cambio rápido, debes estar en una startup”.

Ella, en su mundo vertiginoso, prefiere el mundo de las startups: recuerda con cariño la época en la que pasó por Wayra y toda la dinámica de camaradería era aún nueva para ella. Es justo ese espíritu de camaradería el que persigue con ansias en Talently, en donde un equipo dedicado ha aprendido a colaborarse y a apoyarse en el camino al éxito.

¿Qué otras razones tiene Doménica para preferir los emprendimientos tecnológicos sobre otros sectores productivos? Descúbrelo en este episodio increíble de Founders by Platzi.

Lecciones de una founder para la vida:

De esta conversación, nos llevamos 3 grandes lecciones:

  1. Su deseo por cambiar cosas, por romperlas y transformarlas a su mejor versión, la llevó a probar su suerte en distintos sectores: público, privado y startups.
  2. “Con el networking el mundo se vuelve muy chiquito”. Doménica aprendió, siendo muy joven, que el networking en el mundo del emprendimiento le acercaba las oportunidades que necesitaba para crecer.
  3. Sobre los socios en negocios, Doménica recomienda un tiempo de prueba para ver si hay feeling profesional.

Escucha este episodio completo de Founders by Platzi y cuéntanos en los comentarios o en redes sociales, con el hashtag #Foundersbyplatzi, qué es lo que más te sorprende acerca de la historia de emprendimiento de Doménica.

Valeria
Valeria
valdamatoo

13683Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
3
54089Puntos

Me encanto, muy bueno el post!