143

Reto English for Business: desbloquea 4 capacidades para potenciar tus habilidades de negocios en inglés

10813Puntos

hace 2 años

Si eres emprendedor/a, empresario/a, gerente, o estas interesado/a en dirigir tu perfil hacia el management, ¡quédate! porque te traemos el reto que te ayudará a desbloquear 4 capacidades clave en el área de los negocios con un componente especial: inglés. Aquí te enseñaremos cómo aplicar y potenciar estas capacidades de inglés for business.

Apóyate con nuestros cursos virtuales de inglés que te llevarán de un nivel intemedio a un nivel de alta proeficiencia, para que puedas desenvolverte de manera profesional en inglés.

Ni tú ni yo dudamos que estamos en un mundo competitivo y en el que comunicarnos con un posible cliente, aliado, inversionista o futuro trabajador de cualquier país del mundo, es la realidad de todos los días. Y que el inglés es el idioma universal.

¿Temes potenciar tu negocio por miedo a tener reuniones 100% en inglés? ¿Consideras tu nivel bueno pero no el mejor para ascender al cargo soñado? ¿O simplemente reconoces que la clave de hacer crecer tu negocio está en manejar nuevos idiomas?

¡Una vez más, quédate! En este nuevo reto no solo aprenderás sino que disfrutarás 100% esta experiencia que le apuesta a llevarte a un nuevo nivel, acabar con esos temores que te paralizan y cumplir con los objetivos que te planteas.

reto-eng-bus-ruta (1).png
Cada semana te enfrentarás a cursos en inglés y en español. ¡Exactamente! El reto no es 100% en inglés. En español tendrás la conceptualización de cada capacidad que desbloquearás y en inglés encontrarás el complemento y la estrategia detrás de estas; adicionalmente reforzarás tus skills de listening, writing, reading y speaking para enfrentarte a cualquier situación de tu negocio, proyecto o emprendimiento.

En la medida en que refuerces el cómo planificar un proyecto, impulsar ideas innovadoras, enganchar a tus stakeholders y saber cerrar los mejores acuerdos, también irás aprendiendo communications skills, vocabulario en los negocios, expresiones idiomáticas en inglés, mejorar tus presentaciones y cómo desenvolverte en reuniones en inglés, ¡además de muchas sorpresas!

Clases en vivo y un journal para documentar tu proceso

En English for Business no queremos que tu viaje se quede solo en los cursos. Para agilizar el desbloqueo de los 4 skills que te llevarán al siguiente nivel, podrás participar de unas cápsulas en vivo que hemos preparado específicamente para ti: los días 15, 22 y 29 de marzo tendremos una cita en Live Class a las 6pm COL/ 5pm MEX para hablar de negocios e inglés.

También te brindaremos un journal, que es una herramienta de aprendizaje para facilitar la creación de tu proyecto y con la cual practicarás tus nuevos conocimientos. Dentro de tu journal podrás desarrollar tu proyecto, tomar notas, encontrarás ejercicios extra y tendrás acceso a las clases. Recuerda: para editar y escribir en tu journal, deberás duplicarlo.

Descarga aquí el journal - Aquí encontrarás tu ruta de aprendizaje: clases, Live Class y ejercicios semanales.

Ignite como proyecto final

Tu proyecto final consiste en presentarnos tu idea de negocio o de proyecto en máximo 3 minutos y en inglés. Te grabarás y nos compartirás tu video la semana del 4 de abril ¡No te preocupes!, te lo recordaremos y te diremos dónde alojarlo.

Escogeremos los 5 finalistas para la presentación final, y los dos ganadores se llevarán un examen gratis estandarizado (internacional) que valide tu nivel. Aprende más sobre los exámenes internacionales en este enlace.

Los 4 skills

Los 4 skills son 4 habilidades que tu vas a desbloquear en tu camino profesional durante las 4 semanas que dure el reto. Al terminar las clases de cada semana, ganarás un skill y obtendrás en tu perfil el badge que te acredita. Cuando el reto termine y hayas obtenido tus 4 badges tendrás la posibilidad de desbloquear el master badge: un badge de oro que te reconoce como todo un businessman o businesswoman.

reto-eng-bus_badge-oro (1).png

¿Cómo puedo participar?

👉 Para comenzar solo necesitas tener toda la actitud y el compromiso, contar con una suscripción activa a Platzi (Expert) e inscribirte en este form de registro.

¡No esperes un correo de confirmación para iniciar el reto! Tan pronto te registres, comienza de una vez con los cursos, y debes estar atento/a a los Live Class. En este blog dejaremos los enlaces para que te agendes.

Live Class 22 de marzo - Agéndate - 6pm COL / 5pm MEX. Y si te has perdido las capsulas, ingresa aquí (solo si te inscribiste, tendrás el acceso que daremos semanalmente)

  1. El reto va dirigido a quienes cuentan con un nivel intermedio o avanzado de inglés. Si no es tu caso, ¡no te desanimes! Inténtalo igual, el apoyo de las clases en español te serán de gran ayuda y puedes complementar tu aprendizaje con los cursos de Basic English.
  2. Semanalmente desbloquearás una capacidad al ver 10 clases (no cursos) obligatorias, y si quieres ir más allá, contarás también con clases complementarias de negocios e inglés.
  3. No olvides participar de las Live Class, cápsulas semanales que tendremos los martes 15, 22 y 29 de marzo 6pm COL, 5pm MEX.
  4. Al final, podrás desbloquear cuantos badges quieras, depende de tu tiempo y compromiso. Compite contigo mismo y mide tus skills en English for Business ¡Rétate a lograr el master badge de oro que te acredite como businessman o businesswoman! El reto termina el 8 de abril.

Qué esperas, ¡inicias ya!

Y recuerda, la mejor opción para aprender inglés de negocios es practicar y nunca parar de aprender 🚀


Preguntas frecuentes

¿Qué pasa si ya he visto clases obligatorias?

  • Tienes la opción de ver las clases complementarias.

¿Me certificaré?

  • Sí, al inicio y cierre del reto presentarás una encuentas de percepción y obtendrás tu diploma al finalizar el reto.

¿Qué gano al desbloquear una capacidad?

  • Lo mejor es que tendrás la habilidad de enfrentarte a ideas, proyectos y situaciones de negocio 100% seguro/a que cuentas con tus capacidades en el área y en inglés para enfrentarlas.
  • Badges en tu perfil, para que el resto de la comunidad de Platzinautas sepa de lo que fuiste capaz en este reto.

¿Qué es un badge?

  • Un distintivo que los estudiantes de Platzi pueden utilizar en su perfil para hacer saber al resto de la comunidad cuáles habilidades o logros han conseguido dentro de la plataforma. Tienes que saber que conseguir un badge es difícil y es un token que genera respeto ante el resto de estudiantes.

¿El badge se habilita automáticamente?

  • Una vez nuestro equipo de Ciencia de Datos haga su magia científica (de datos), el badge correspondiente que hayas desbloqueado aparecerá en tu perfil. Esto se hará semanalmente 😃

¿Qué sucede si termino mis cursos fuera del plazo que me dieron?

  • Que tendrás una capacidad nueva increíble. Pero no podemos darte el badge, porque ese pertenece a quienes completaron el reto en el tiempo asignado
Diana
Diana
dianarizac

10813Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
8
23920Puntos

Súper interesante. Trato de descargar el journal pero me dice Notion que no tengo acceso a Platzi, que contacte un admin para que me de acceso como miembro. Yo tengo cuenta en Notion con mi correo asociado a Platzi y tengo cuenta Expert, ya también me registré en el form. ¿Qué debo hacer?

2
17989Puntos
2 años

Hola Paula. Thanks for the question ¿Podrías intentar descargarlo de nuevo? Ya debe estar funcionando.

1
23920Puntos
2 años

¡¡Listo!! ya pude. Mil gracias. 😃 😃 😉

1
23920Puntos
2 años

@cesarcordero ¿La primera parte de cada semana se hace en español y la otra en inglés o es todo en inglés?

3
63975Puntos
2 años

¡Hola Paula! 🥰
¿Cómo te terminó de ir? ¿Pudiste resolver tus dudas? Más abajo vi tu otro comentario, también lo respondí. 😃

3
17989Puntos
2 años

You can do it in English for further practice 😃 Pero no es obligatorio que escribas todo en inglés.

4
16026Puntos

Disculpen, no harian filtros para facebook o para fotos de perfiles con la tematica de English for business?, salieron bastante bien los logos y el diseño

1
63975Puntos
2 años

¡Hola PlatziNauta! 👋
Es una idea muuy muy interesante. 😄
Me la llevo al canal y veo que tal. 🥰

2
3739Puntos

Hola, ¿solo debo de seguir las clases del journal y con eso libero los badge y logro los retos?

¿Existe grupo de Telegram?

¿qué hago si no he visto alguna clase o me retraso en algún avance?

2
10813Puntos
2 años

Hola

  • Sí, debes seguir las clases del journal y hacer los ejercicios que te proponemos.
  • No existe un grupo de Telegram para el reto, pero si eres parte de la comunidad de la Facultad de Negocios o English Academy, allí también puedes consultar.
  • Si te retrasas un poco, no hay problema. Lo importante es que logres cumplir las clases y participar de las cápsulas en el tiempo que dure el reto: cierra el 8 de abril.
1
10945Puntos
2 años

Osea las clases estarán disponibles solo hasta mañana?

1
10945Puntos
2 años

Osea las clases estarán disponibles solo hasta mañana?

1
10945Puntos
2 años

Osea las clases estaran disponibles solo hasta mañana?

1
10945Puntos
2 años

Osea las clases estaran disponibles solo hasta mañana?

2
7929Puntos

Hello, i have a doubt. where is the link o page for upload the ignite video?, Thanks

2
1067Puntos

Hola. Esta semana me inscribí a Platzi y desde ayer comencé el reto. Ayer mismo hice toda la semana 1, pero revisando las clases, hay varios links perdidos y no recibí correo después de suscribirme. Tiene sentido continuar con el desarrollo de las demás semanas?

1
5502Puntos
2 años

Hmm de lo que he visto la semana 3 es muy buena, la parte de liderazgo es genial para aprender un montón. En general si puedes hacer el reto completo súper bienvenido, pero sino te recomendaría hacer la semana 3

Att: Otro estudiante más 😃

2
5502Puntos

Hi I’m curious, how does the concept of badges work? I’ve finished 3 weeks of the challenge already but I only have one badge 😕

2

Acbo de unirme al reto porque apenas lo conozco en la live class, ya no puedo tener el badge así me ponga al día?

1
3739Puntos
2 años

Tengo el mismo problema, ¿qué pasará con nuestros badge una vez que estemos al corriente en lo atrasado?

2
23920Puntos

¿La primera parte de cada semana se hace en español y la segunda parte en inglés? ¿o es todo en inglés?

3
39909Puntos
2 años

No es obligatorio hacerlo en un idioma u otro, pero si quieres retarte, puedes hacerlo todo en inglés 😃

2
63975Puntos
2 años

¡Hola Paula! 👋
Es un reto para aprender inglés de negocios y liderazgo. Yo te recomiendo verlo en inglés para que adquieras conceptos y nuevo vocabulario.

1
20806Puntos
2 años

Yo no he acabado de entender algo, es seguir el journal y ver clases por separado?

Porqué yo estaba pensando que era un curso o más por semana, pero el journal me lleva a clases independientes.

2
20806Puntos

Hola, apenas empezaré el reto, ¿Alguien sabe donde podria ver el primer live?

2
3739Puntos

¿Qué pasa si no puedo acceder a las live class? para mi es imposible por mi trabajo pero, me interesa poder interactuar

¿Debe llegar algún corre de confirmación de registro en el reto? Me registre desde la semana pasada y lo volví a realizar el pasado lunes pero sigue sin llegarme un correo de confirmación

Mil gracias por su respuesta

2
10813Puntos
2 años

Hola

  • Te llegará esta semana un correo con el enlace para acceder a la cápsula del Live Class. Y lo dejaremos en el blog también.
  • No te llega correo de confirmacion, si puedes acceder a las clases por tu suscripción, inicia de una vez.
  • Lo que te estará llegando un mail al finalizar las semanas para recordare qué se vio en cada semana y qué viene.
2
4976Puntos

Hola, me parece super interesante este reto, creo que es una gran oportunidad para reforzar el aprendizaje del ingles y a su vez aprender nuevas skills que siempre son nutritivas en este mundo del emprendimiento, además que necesarias.
¿Cómo puedo inscribirme al reto? No encuentro donde hacerlo. Muchas gracias 😄

2

Hola buen día, quiero tomar este reto, como hago para ver las live class que ya pasaron? donde las puedo encontrar?

3
10813Puntos
2 años

Arturo, te llegará correo esta semana con el enlace de acceso a la cápsula.

2
26607Puntos

Hola, una pregunta donde se entrega el primer documento extraído de curso de fundamentos de project management?

2
10813Puntos
2 años

David, lo trabajas en tu Journal. No hay un envíocomo tal, sino que todo suma para tu proyecto final que es el ignite.

2
7657Puntos

#NeverStopLearning
I found this challenge right now, I´ll try to finished this week quickly because I need to improve my english level and I want to obtein my badge

2

Hola, quiero hacer este reto pero me perdi el LIVE de ayer. Quedó grabado para que lo pueda ver por favor?

1
10813Puntos
2 años

Sí, quedará, esta semana te llegará el enlace de acceso.

1
7657Puntos
2 años

@dianarizac ¿por cuál medio llegara en enalce de acceso a la grabación del Live del 15 de Marzo ?

2
12488Puntos

Hola, no alcanzo a llegar a las Live Classes por el horario de mi trabajo. Ahi, ¿qué puedo hacer?

1
10813Puntos
2 años

Juan, las compartiremos. Después del primer Live enviaremos enlace para que accedas.

1
12488Puntos
2 años

Super Diana, muchas gracias

2
57001Puntos

Súper interesante el reto y ya me inscribí, pero no puedo descargar el journal para saber la ruta de cursos que debo seguir.

1
10813Puntos
2 años

Pablo, tienes que duplicarlo. Me cuentas si pudiste hacerlo.

2
26607Puntos

Hola cual es la ruta de curso.
No la encuentro especificada.

2
63975Puntos
2 años

¡Hola David! 👋
Debes descargar el Journal. Ahí te dirá cómo avanzar y cuál es toda la ruta. 😄

2
54075Puntos

Venga, me apunto con otro reto:)

1
63975Puntos
2 años

¡Hola Netero! 👋
Que increíble, ¿Qué otros retos estás haciendo? 😃

2
23233Puntos

Acabo de registrarme a través del formulario. ¿Por dónde puedo acceder a los cursos como tal? ¿Solo por los links del Journal? ¿Las actividades se hacen exclusivamente a través del Journal o se tienen que dejar los ejercicios y las actividades en la clase original? ¿Cómo obtienen ustedes estas actividades realizadas para poder mantener la data base y así poder obtener la badge?

Gracias.

2
10813Puntos
2 años

Accedes a los cursos por el journal, efectivamente.
Las actividades las vas registrando allí mismo (tienes que duplicar el journal) y esto será de apoyo para tu proyecto final.

1
23233Puntos
2 años

¿Entonces ustedes obtienen la evidencia desde el Journal? ¿Cómo lo hacen si trabajo sobre el duplicado? ¿Tengo que darles algún acceso?

3
63975Puntos
2 años

¡Hola PlatziNauta! 👋
Puedes dejar la evidencia en todas las clases, para así darte feedback y ver tu increíble progreso. 🥰 El Journal es una guía para que sepas por dónde empezar este increíble reto.

2
1287Puntos

Incredible!!! New challenge!!! New learning and experiences!!!

2
12426Puntos

Me encanta encarar los retos, me desafiaré en mi nivel de Inglés, con toda!

2
22624Puntos

Estoy listo para iniciar otro nuevo reto en Platzi!!
Here We Go!!!

1
2387Puntos

Hola, buenos dias. Acabé todo el reto pero no veo se vea reflejado en mi portal. Hay alguna fecha para ello? Gracias

1

consulta es solo para colombia y mexico, o los demas paises de latam podemos participar, por que en el enunciado siempre resalta las clases de esos paises. saludos

1
10945Puntos

Hola… recién estoy viendo este reto y me gustaría participar, aun tengo tiempo? En ese caso, cual es el orden para ver las clases, la primera clase que me arrojo fue en ingles, y son solo 4. ¿Como es el proceso?

1

Hello, ingrese a Platzy la semana pasada, está muy interesante este reto, solo que ya los tiempos no me dan para tomarlo, puedo tomarlo fuera de tiempo y además de los skills nuevos obtener algún certificado?

1
3739Puntos

Hola, apenas lo voy a iniciar hoy ¿hasta cuando tengo para terminar el reto?

¿Dónde puedo ver los demás Lives que se han celebrado?

¿a qué correo reporto mis avances?

Mil gracias

1

¿Cuales son los cursos que tengo que tomar?

2
20806Puntos
2 años

Por allí @dianarizac respondió esto:

Sí, debes seguir las clases del journal y hacer los ejercicios que te proponemos.
No existe un grupo de Telegram para el reto, pero si eres parte de la comunidad de la Facultad de Negocios o English Academy, allí también puedes consultar.
Si te retrasas un poco, no hay problema. Lo importante es que logres cumplir las clases y participar de las cápsulas en el tiempo que dure el reto: cierra el 8 de abril.

1
10813Puntos
2 años

Gracias. ¡Exacto!
En el Journal encuentras las clases semana a semana y con acceso directo.

1
3941Puntos

Hola! I got here late and barely started today. Am I still able to get all the badges? que batches no puedo obtener ya? Can I still be part of the Ignite proyect?

1
32883Puntos

Let’s do it 💚

1
20806Puntos

Hello, There is a group for the challenge?

2
39909Puntos
2 años

Hi! No, no group for the challenge this time 😃

1
20436Puntos

Hola estoy poniendome al dia con el reto; hay algún grupo de telegram del reto?

2
39909Puntos
2 años

Hola! No, no tenemos grupo del reto 😃

1
9048Puntos

Hola! Gracias por proponer este reto, se ve muy chevere!

Pregunta, veo que en el Notion hay algunas clases por día que saltan de un curso a otro. Para cumplir el reto es necesario cumplir al 100% cada curso o solo las clases que estan dentro del Journal?

Gracias!

1
9048Puntos
2 años

Otra pregunta, si por cuestiones de trabajo o fuerza mayor no se puede asistir a las live classes, estas quedan grabadas?

1
10813Puntos
2 años

Sí, esta semana te llegará correo con el enlace para acceder. Y pronto lo dejaremos en este blog para que accedas las veces que quieras.

1
10559Puntos

Es mi primer reto, y la verdad me cuesta un poco entender Notion, pero la calidad de los contenidos en este primer día del reto me motivaron bastante respecto a los logros y conocimientos que voy a desbloquear!

2
10813Puntos
2 años

Andrés, cualquier duda que tengas, escríbenos para ayudarte. Y nos alegra que estés motivado 😃

1
28415Puntos

¿Cómo hago para ver todo en inglés? Leí comentario abajo que era posible.

1
16522Puntos

Este reto es unico? no se puede ver los cursos por afuera y al ritmo que uno pueda?

2
17989Puntos
2 años

Lo puedes hacer en otro momento también, Ed. Sin embargo, si quieres recibir tu badge y participar por los premios, debes inscribirte y terminar el reto en el tiempo asignado.

1
6979Puntos

Could it be that this new challenge: English for Business is exactly the same as the previous English Bootcamp challenge? Because in Notion I get the same classes that I have already done.

1
6979Puntos
2 años

I got confused, when I opened the link it sent me to my Notion and it didn’t open the new challenge, but I’ve already solved it. Sorry.

1
63975Puntos
2 años

Hello Ana! 👋
In this case, the challenge is for business and management. But We need to know some concepts before to start. You can see the basic classes If you’re new learning English. 😃

1
17989Puntos
2 años

Hi Ana! This challenge is completely different from English Bootcamp. The notion document might look similar since it is also divided in 4 weeks. However, the skills you will develop are different.