12

Errores más comunes en producción de video

11145Puntos

hace 7 años

Cuando grabamos vídeos de manera profesional solemos tener algunas malas prácticas, entre ellas que nos confiamos en nuestras habilidades cuando dirigimos dicho rodaje. Los errores que cometemos en las grabaciones no son posible de ninguna manera arreglarlos. Lo que si se puede hacer es mejorar nuestras prácticas de grabación para evitar estos errores.

Acá una lista de los errores más comunes que solemos cometer cuando grabamos contenido en audio y vídeo

Sobre exponer o sub exponer

Básicamente cuando nuestro video sale muy blanco o con muchas zonas de color blanco, esta sobre expuesto. Cuando hay muchas zonas oscuras con tonos negros y perdemos casi de vista los detalles esta sub expuesto. La cámara tiene parámetros como diafragma, velocidad y sensibilidad de luz que debemos aprender a manipular para evitar cometer este tipo de errores.

Cuando compramos una cámara debemos fijarnos que tenga un buen rango dinámico al grabar y tomar fotografías. Si es una cámara de fotos con opciones de video, este parámetro nos permitirá tener un mayor espacio de luz que nuestra cámara puede captar, de esta manera podremos capturar mejor las partes muy blancas y negras de nuestra imagen dejando así exponer mucho mejor.

Ruidos y errores en el audio

Sonidos con ruidos muy altos o muy bajos o ruido ambiente que se filtra en grabaciones de exteriores, son algunos de los errores comunes que nos suele pasar cuando capturamos audio para nuestro vídeo. Existe software ya implementado en Premiere que nos ayudara a que este “ruido” disminuya, pero la mayoría de veces esto causa que nuestro audio pierda calidad.

La calidad de los micrófonos que usemos y complementos de estos micrófonos como anti pop son la mejor solución para evitar errores en audio en nuestro material. Les recomiendo pensando en precio/calidad un micrófono de la marca RODE llamado smartLav+ con un precio de aproximadamente $68 USD, es un buen equipo que nos ayudara a solucionar en situaciones complejas para grabar dándonos muy buena calidad.

Imagen desenfocada

La imagen fuera de foco uno de los errores más comunes en audiovisuales, suele pasar que por no tener un monitor detallado o simplemente por error humano la imagen, los personajes o escenarios salen fuera de foco, es un error que debemos aprender a percibir monitoreando nuestra imagen y entendiendo como funcionan los parámetros manuales de nuestras cámaras. Si les pasa asúmanlo y simplemente justifiquen bien esa escena. Un consejo adicional seria cuando adquieran sus equipos para grabar fíjense en que la capacidad de enfoque sea de buena calidad independiente del contenido que quieran grabar, una cámara con buena capacidad de enfoque manual y automático suele apoyar mucho a que no perdamos una escena de nuestro vídeo.

Imagen estabilizada

Lo más común es que algunas veces grabamos un vídeo y no contamos con un trípode o equipo para que nuestra imagen este estable, entonces es un error común que cuando grabamos con la cámara en la mano nuestras tomas salgan con saltos. La mejor forma de solucionarlo es usar trípodes o steadycam para mejorar la calidad de esas grabaciones. Aprender a movernos y posicionar la cámara con nuestras manos y nuestro cuerpo es fundamental para que esos vídeos salgan estables.

Ruido o grano en la imagen

Cuando forzamos el sensor de nuestra cámara abusando del ISO en el caso de réflex, suele salir un ruido o grano en la imagen el cual deja ver muy mala calidad en ella. Las empresas fabrican las cámaras como Canon o Sony poco a poco han mejorado esta capacidad de reducir la cantidad de ruido en situaciones de poca luz cuando estamos grabando.

Es un error común que aumentemos la sensibilidad de nuestra cámara para que podamos ver la imagen y no notemos en ocasiones el ruido que esto produce. Cuando la situación sea oscura lo mejor para evitar este error es contar con equipo para iluminar. Existen muchos equipos con tipos de focos para iluminar de diferentes precios, así que lo mejor antes de grabar es preparar el espacio y saber en donde necesitaremos más luz o menos luz.

Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de presionar el botón grabar de tu cámara y puedes ver muchos de ellos aplicados en los videos que publicamos en platzi.com/youtube.

Carlos
Carlos
charliwall

11145Puntos

hace 7 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2