39

¿Es buena idea usar Paypal como procesador de pagos en mi producto digital?

1875Puntos

hace 5 años

Cuando trabajas como desarrollador web, encontrarás que en el desarrollo de páginas u otras herramientas digitales, una de las habilidades más codiciadas del mercado es saber crear E-commerce o tiendas en línea. Para crear estas plataformas puedes incorporar market places o botones de pago.

Aspectos generales de PayPal

Una de las herramientas más usadas para la implementación de botones de pago es PayPal, un procesador de pagos disponible en más de 203 países. A través de PayPal puedes enviar y recibir pagos de forma segura en casi todo el mundo, además puedes realizar transacciones en varias divisas.

Lo que debes tener en cuenta

Cada país tiene restricciones específicas con PayPal. Es por ello que tienes que seguir un proceso de autentificación de identidad. Este proceso no se realiza mediante medios tradicionales, como dando click en un enlace enviado a tu correo asociado o con una llamada a tu celular. Debes estar listo para presentar documentación legítima que te permita comprobar tu identidad para poder mover tu dinero entre PayPal y tu cuenta bancaria.

Tal vez si un día recibes un pago de más de 100 dólares PayPal rectifique que eres tú e investigue por qué estás recibiendo tanto dinero, esto puede retrasar el proceso de transferencia a tu cuenta bancaria, pero ajeno a eso no encontrarás otro problema al administrar los pagos que recibes.

¿Es confiable PayPal?

Basado en mi experiencia incorporando PayPal con los productos digitales que desarrollo para clientes y proyectos propios, puedo decirte que PayPal es una gran opción cuando requieres un procesador de pagos, ya que tiene muchas funciones como botones, gestión de usuarios, suscripciones, configuración de facturas para cobrar y todas las opciones de personalización que te da para que uses con tus clientes. Además es un gran proveedor de servicios de pago por todas las conexiones que tiene con los principales bancos del mundo.

Mi recomendación es que no temas a los procesos necesarios para abrir tu cuenta en PayPal, pues eso solo es un pequeño escalón para iniciar tu propio negocio en línea. Si quieres aprender a implementar PayPal a tu producto digital te invito al Curso Profesional de Desarrollo Web.

Raúl
Raúl
rulotico

1875Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
6
21627Puntos

Hola, gracias por el interesante artículo. Pregunto: ¿Una cuenta individual en paypal es diferente en tema de restricciones a una cuenta comercial (para negocios)? Saludos cordiales.

9
47026Puntos
5 años

Creo que la diferencia radica en el tipo de uso que le vayas a dar a tu cuenta. Las cuentas personales son más para poder comprar productos en paypal o pagar servicios en internet, como hostings, nombres de dominio, etc. Para consumir principalmente.

Mientras que las cuentas corporativas o empresariales son fundamentalmente para recibir pagos, emitir facturas, crear botones de donación, etc. Para Cobrar por servicios o productos. Evidentemente tiene requisitos adicionales a la cuenta personal.

En cualquier caso, yo -por experiencias epersonales- no consideraría a Paypal como la única opción para manejar todos mis servicios como consumidor o para recibir y mantener todos mis ingresos como empresa … hay un principio en la inversión que sugiere “no tener todos los huevos en la misma canasta.”

0
47026Puntos
5 años

*comprar productos en ebay -quise decir-

3
16482Puntos
5 años

+2 por la analogía de los huevos. nice.

2
1875Puntos
5 años

+1 A lo que dice @jjyepez

1
3091Puntos
5 años

Ya que tocan el tema de los tipos de cuentas, me preguntaba sobre las cuentas autenticadas🤨, pensé que hablarían al respecto en el post, pero nada 😕

1
36Puntos
5 años

Supongo que @EdisonJS se refiere a cuentas verificadas, que es el proceso de conectar la cuenta de PayPal con la cuenta bancaria, me imagino que el creador del texto no profundizó en una metodología concreta porque como el texto lo dice depende de las restricciones dadas al país desde el que uno se esté conectando, pero en general se debe tener a la mano la información de la cuenta de banco y de PayPal para resolver cualquier solicitud de autentificacion de identidad por parte de PayPal.

1
3091Puntos
5 años

@miralucho. Si quise decir “cuentas verificadas” 😂
Y pensandole bien, tienes razon, ese tema queda fuera del objetivo del post. Saludos 👋

4
6545Puntos

Yo como usuario me gusta mucho usar paypal, Pero he escuchado que las comisiones son altas si eres el emprendedor que esta tratando de vender sus productos o servicios.

2
3091Puntos
5 años

Si exacto!, concuerdo con tigo. Ademas, hoy en dia existen muchas otras opciones igual de seguras para recibir pagos. Saludos.

3
31Puntos

En tus integraciones con Paypal que tecnologías de frontend usaste?

2
247Puntos

además de PayPal cuales otras serian buenas para implementar?

3
4075Puntos
5 años

Stripe es una buena opción.

2
3287Puntos
5 años

Usar criptomonedas también es una excelente alternativa que está surgiendo.

1
3091Puntos
5 años

Depende de lo que quieras hacer. Sin duda PayPal es uno de los mas populares, debido a sus diversas herramientas, botones de pagos y sus diversas conexiones con los bancos de todo el mundo. Pero existe un gran abanico de alternativas, por ejemplo: Payoneer

1
9150Puntos
5 años

Qué tal @Daniel_2020! He tenido una muy buena experiencia con PayU Latam. Y brinda al usuario final (quien consume el producto) muchos medios de pago (tanto online como físicos). He visto que se están expandiendo mucho y puede ser una buena alternativa pues (por lo que he percibido) el valor de comisión es atractivo.

2
13142Puntos

Hola, muchas gracias por el dato. una pregunta
¿cual seria el mejor procesador de pagos?
se me vino esa duda al ver las funcionalidades de paypal, para proyectos como e-comerce o cosas asi ¿hay uno mejor, o paypal es el “mejorcito”?

2
16999Puntos

En mi humilde opinión pienso que Stripe es la mejor opción para procesar pagos.

2
21627Puntos
5 años

¿Por qué lo dices? Cuales son esas bondades que hacen que para ti, sea la mejor opción. Cuéntanos…

2
16999Puntos
5 años

Principalmente, que como tengo el pack de estudiantes de Github no me cobran tarifas jeje 😄

2
16999Puntos
5 años

Y además acepta más medios de pago, es algo que me interesa. Su API es genial y las tarifas son mucho menores.

2
11763Puntos
5 años

Y como haces la extracción de dinero en tu país? saludos

2
3554Puntos

es una basura usar Paypal tuve malas experiencia al usarlo. He usando y siempre usare OpenPay fácil integración, comisiones bajas, documentación hermosa.

Saludos.

1
21627Puntos
5 años

Interesante, ¿Podrías contarnos cuál fue esa mala experiencia con Paypal? Es para que aprendamos toda la comunidad. Saludos

2
3554Puntos
5 años

El manejo de suscripciones. todo un lio

1
5199Puntos

¿Quiénes de ustedes han tenido experiencia de utilizar Payoneer tanto en ecommerce como en crowdfunding? Porque Patreon ya te vincula directamente, junto con tu cuenta bancaria, y es una alternativa a PayPal.

1
4620Puntos

Cordial saludo, tengo 2 inquietudes sobre este tema,

  1. En Colombia que es mejor PSE O Pay-U
  2. Recomendarías que uno mismo construya su pasarela de pago, de ser así que sería necesario conocer sobre seguridad en la web?
2
9150Puntos
5 años

Hola @xanderjims!
**1. **Me parece que es mucho mejor PayU por la facilidad que tiene de integrar la pasarela a tus proyectos. Además integra (por decirlo de algún modo) la posibilidad de pagos con PSE y muchos otros métodos (incluyendo físico). Entonces pues diría que es mejor usar PayU (mi humilde opinión).

**2. **Con relación a lo segundo, diría que es mejor hacer uso de las pasarelas que ya existen y que cuentan con un gran equipo de soporte, para evitar dolores de cabeza. Ahora, no está demás conocer cuáles serían los requisitos para generar o crear una.

Saludos!

1
4620Puntos
5 años

Agradezco el tiempo que te tomaste en brindar tu respuesta, estoy analizando el tema de agregar la pasarela de pagos y coincido en lo que dices de evitar el dolor de cabeza en cuanto a temas de seguridad y el manejo de las transacciones, saludos

1

Alguien por favor puede aclararme si MercadoPago es también una alternativa, o bien estamos hablando de servicios distintos. Lo pregunto porque he notado que en mi ciudad la gente tiene más incorporada la opción de usar MercadoPago.
Muchas gracias

1

una pregunta, ¿cual es el mejor pc para diseño gráfico? ya que entrare al curso de diseño gráfico en platzi, y quisiera empezar con el mejor ordenador del mundo 2019 no fake para diseño gráfico plox.

2
3091Puntos
5 años

Tu pregunta esta fuera de lugar, te aconsejo que la realices en el foro, tendrás mas posibilidades que te contesten:
FORO PLATZI

Saludos 👋

1
18Puntos

@rulotico-gonzalez hola!
Además de esta información respecto de la cuenta de PayPal se deben tener en cuenta las consideraciones cambiarias definidas por Banco República para el uso legal en Colombia de las pasarelas de pago.
En resumen, el manejo de divisas a través de una pasarela de pago no es legal en Colombia si no se hace a través de un intermediario del mercado cambiario. Les recomiendo darle una revisada al tema que quizá pueda complementar su curso de
e-commerce

1
13362Puntos

Prepárense para el phishing de cuentas de correo con direcciones similares a PayPal. Si hacen un reclamación tienen hasta 10 días para resolverlo vía correo, hay opciones que cuentan con una línea telefónica local como PayU.

1
4620Puntos

cordial saludo, quisiera preguntar si saben por que motivo ninguna pasarela de pago en Colombia presta el servicio de pago recurrente, conocen alguna que si lo preste y funcione en Colombia ?
Gracias!!