24

Cómo escribir una página one page que convierta

682Puntos

hace un año

Si eres emprendedor o emprendedora y tienes un negocio online o una marca personal, necesitas tener una web. Pero lo sé, hacer la inversión que se requiere en una página web tradicional y contratar a un copy para que redacte los textos a veces es algo que se sale del presupuesto, sobre todo cuando estamos empezando.

Aprende: Qué es y qué hace un copywriter

Por eso, en este post te quiero contar por qué estoy segura de que una página one page es justo lo que necesitas para empezar a validar tu idea de negocio y te daré 5 tips de copywriting prácticos y 100% aplicables para que escribas tus textos como todo un copy profesional y asegures que tus textos vendan.

¿Empezamos?

Qué es una one page

Una one page o “página única”, como se traduciría al español, es un tipo de web que alberga todas las páginas que tendría una web tradicional en un mismo lugar, de una forma estratégica y resumida. Si nunca has escuchado este término, seguramente en estos momentos te estás haciendo esta pregunta., ¿Cómo sé si una one page es para mí?

Diferencia entre una one page y una web tradicional

Precisamente eso, que tiene todas las páginas de una web tradicional en un mismo sitio y la home, la página quién soy, servicios, contacto y lead magnet no son páginas independientes, como ocurre en una web tradicional.

La página one page ofrece un resumen puntual, pero estratégicamente escrito y estructurado, para que tu lector pueda quedarse con lo que haces, vivir una experiencia positiva en su viaje del cliente y, por supuesto, comprar tus productos o servicios. Pues, como sabes, llevar a la acción es el objetivo principal del copywriting.

Para qué tipo de negocios lo recomiendo

Este tipo de páginas me parece maravillosa para personas que están empezando a construir su presencia y reputación digital y quieren validar su idea de negocio o para personas que aunque tienen experiencia en el mundo offline, quieren dar el salto a lo digital con una web propia.

Pero en definitiva, lo recomiendo para todos aquellos emprendedores o emprendedoras que quieren tener una web sencilla, rentable, escalable y más económica de lanzar. Una vez aclarado este punto, qué te parece si entramos en materia y hablamos sobre cómo escribir una página one page que convierta con la ayuda del copywriting.

5 tips de copywriting para escribir tu página one page

Ahora sí, vamos a los consejos de copywriting que te prometí para aplicar en tu web.

1) Antes de escribir, investiga

No empieces a escribir rápido para salir del paso, recuerda que tus textos serán la primera impresión que tendrán tus clientes sobre quién eres y lo que haces. Así que no puedes jugarte esta oportunidad con cualquier mensaje.Antes de empezar a escribir me parece muy importante documentarnos. Es algo que siempre hago y que recomiendo.

  • Investiga el nicho en el que te mueves y pregúntate lo siguiente: qué está pasando en tu sector, cuáles son las novedades y actualizaciones, qué está ofreciendo tu competencia, cuáles son los precios del mercado, qué tipo de contenido crean.

Tener esta información clara te ayudará a escribir un copy que te diferencie del mundo de proyectos que hacen o se dedican a lo mismo que tú.

  • Entiende muy bien a tu cliente: tenlo siempre en mente antes y durante tu proceso de escritura. Una frase que suelo repetir es: en el mundo del copywriting web no debes tener en cuenta únicamente lo que te gusta a ti o lo que tú piensas sobre tu marca, es lo que tu lector (futuro cliente) quiere, desea, necesita leer.

Pregúntate: ¿Cuál es la situación actual de esa persona? ¿Qué retos tiene en estos momentos? ¿Cuáles son sus miedos? ¿Sus deseos? ¿Sus anhelos? ¿Qué lo detiene a vivir la vida que quiere vivir? ¿Por qué debería confiar en tus productos y servicios? ¿Por qué razones crees que no te comprarían? ¿Cómo puedes ayudarle en su camino de transformación y hacerles vivir una experiencia?

Entender el punto de vista de tu cliente, su problema y sus deseos te ayudará a plasmarlo en tu copy y lograr tocar el corazón y también facilitar la decisión de compra.

2) Conecta con el porqué de tu producto o servicio

En el libro Empieza con tu porqué, Simon Sinek tiene una frase que dice “La gente no compra lo que haces sino la razón por la que lo haces”, así que algo que todos deberíamos hacer antes de empezar a escribir los textos de una página one page es responder a las siguientes 3 preguntas:

  • Qué vendo: cuál es el producto o servicio que estoy ofreciendo y por qué es necesario.
  • A quién le vendo: quién es la persona que lo necesita.
  • Para qué lo vendo: cuál es el beneficio que ofrece este producto o servicio en la vida de los demás. Qué experiencia genera.

Como siempre digo “no es lo que vendes, es lo que haces sentir.”

3) Estructura la página de forma estratégica

Antes de sentarme a escribir un copy, me gusta crear la estructura que voy a usar para redactar la página. Para mí eléxito de un copy está en hacer que el lector viva una especie de viaje emocional que lo lleve a la venta de forma natural. Nuestros clientes están cansados de recibir tanta información y le huyen a las ventas agresivas.

¿Cómo podemos lograrlo?

Primero ese lector tiene que verse reflejado a sí mismo. Es decir, de cierta forma, el texto tiene que mostrar el problema que tiene en su vida actual. Recuerda, el cliente no sabe lo que necesita hasta que se lo muestras, y para hacer que se interesen deben verse reflejados.

Acto seguido, tienes que hacerle ver qué pasaría si hubiese una forma de superar todos sus obstáculos y conseguir eso que tanto anhelan: una mejor calidad de vida, más ingresos, más tiempo, etc.

Una vez que hayas mostrado ese beneficio a lo largo del copy, es momento de mostrarles cómo los puedes ayudar, que no es de otra forma que a través de tus servicios o productos.

Cuando muestras los servicios es importante especificar los puntos importantes: qué es, para quién es, cómo funciona y cuál es la experiencia que genera.

Recuerda aquí también: primero vende el beneficio y luego el producto.

Otro aspecto que debes añadir es una pequeña bio. Dos o tres párrafos que le cuenten a la persona que llegó a tu web quién eres, no solo a nivel profesional sino personal. Déjales claro por qué te dedicas a esto o aquello. Por qué eres la persona indicada para ayudarles a lograr sus objetivos.

Si quieres hacer que tu página one page sea estratégica, no olvides añadir un lead magnet (recurso gratuito) y usar un copy que despierte curiosidad para que se lo descarguen gratis. Recuerda que así puedes empezar a construir tu lista de suscriptores, un punto valioso a la hora de vender.

Para darle fuerza al copy puedes terminar con un mensaje potente que cierre el texto, reafirmando la importancia de acceder a ese producto o servicio y el mayor beneficio que conseguirán.

Si te apetece, también puedes añadir una pequeña sección de preguntas frecuentes.

4) Escribe en voz activa

La voz en la que escribes importa mucho cuando hablamos de un texto persuasivo. ¿Por qué? Porque sencillamente nuestros lectores reaccionan mejor a las frases más cortas, visuales, concisas y al grano.

No es lo mismo decir “Escribe un copy profesional ahora”, que decir “Un copy profesional puede ser escrito a partir de ahora.”

¿Notas la diferencia?

Al escribir en voz activa también te aseguras de que tu mensaje sea más claro y que logre el propósito del copywriting: llevar a la acción. Sin confundir a tu audiencia ni hacerlos sentir indecisos sobre el paso a seguir.

Recuerda que es importante decirle a la persona que te lee, cuál es el paso que debe seguir y qué esperas que haga.

5) Presta atención a la promesa que haces en la cabecera de la web

¡Es tu promesa de valor!

Los titulares, y en especial el encabezado de tu web, son relevantes para llamar la atención de tus lectores y hacer que se interesen por seguir leyendo. Sobre todo, teniendo en cuenta que de aproximadamente 5 personas que leen el título, solo 1 podría llegar al tan anhelado punto final.

Entonces, ¿qué debería quedar claro en el título de la cabecera? Simple: beneficio que conseguirá el cliente + cómo lo va a lograr

Ejemplo:

Aprende nuevo vocabulario de inglés y deja de sentirte inseguro al momento de hablar

Lo vuelvo a decir, vende el beneficio y luego el producto. Lo que deberías tener en cuenta al escribir los textos de una página one page

6) Sé tú

  • Sé visual: haz que tus lectores se imaginen viviendo tus palabras.
  • Sé estratégico: añade un lead magnet para empezar a tener leads y convertirlos en clientes, y más aún, haz un estudio de palabras clave para asegurarte de que tu texto, además de bien escrito, esté optimizado y listo para competir en Google.

Con estos consejos ya tienes una mejor idea de cómo escribir un copy que emocione y venda, pero si quieres pasar a la acción y tener una guía clara para ponerte manos a la hoja en tu proceso de escritura, suscríbete a mi Curso de Copywriting para One Page Web.

Un curso en el que te enseño los pasos que necesitas seguir para escribir un copy profesional, sin ser un experto en el tema, además puedes obtener una plantilla práctica y algunos ejemplos que te ayudarán a materializar el sueño de tener tu propia web.

¡Espero verte dentro!

Feliz escritura.

Luisa
Luisa
luisaacelas

682Puntos

hace un año

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
1
39346Puntos

Un buen Copy puede llegar a ser incluso mas importante que el mismo diseño de la pagina, se convierte en ese narrador que nos lleva a la acción. ¡Gran post Luisa!

1
15889Puntos

Muy buenos tips, el copywriting se ha convertido en una herramienta tan importante, no solo es tener información en un sitio, sino también saberlo mostrar, muchas gracias Luisa.