62

Escuela de Producción Audiovisual de Platzi: la escuela que lleva tus ideas del papel a la pantalla

15038Puntos

hace 4 años

La Escuela de Producción Audiovisual te enseña los fundamentos técnicos que se requieren para desarrollar un producto audiovisual considerando todas las etapas del proceso: preproducción, producción y posproducción.

La Escuela te entrenará en los formatos más populares empleados en el mundo audiovisual. Además te ofrecerá programas opcionales de acompañamiento y actualización de cursos creados de acuerdo a las necesidades del mercado actual y del feedback de nuestros estudiantes.

Emblema-ProdAudiovisual-Exportables-OG-Blog.png

Diseñamos esta escuela en Platzi conscientes del aumento en la demanda de creación y consumo de contenidos para audiencias interactivas, la escuela está pensada para que creadores de contenido, realizadores audiovisuales, creadores de podcasts y aquellas mentes inquietas que quieren experimentar con nuevos medios; tengan todas las herramientas necesarias para escribir y planear una idea, ejecutarla y llevarla a la pantalla de sus espectadores, consumidores, clientes o fans.

Para unirte debes tener ganas de crear, de experimentar, contar con un computador capaz de procesar audio, video y fotografía (tres de las grandes skills que trabajaremos en la Escuela) si tienes gadgets adicionales como una cámara profesional o equipo técnico en casa, está genial, sin embargo teniendo un smartphone y auriculares es más que suficiente.

Producción Audiovisual 101:

Si eres estudiante Expert o Expert + de Platzi podrás ser parte del programa PA101. Un programa de 6 semanas en dónde mentores especializados e integrantes del team Platzi te acompañarán para que logres completar los 19 cursos que hacen parte de la Escuela de Producción Audiovisual. Premiaremos tu constancia y dedicación con recompensas semanales y actividades de networking para fortalecer los lazos de la comunidad de creadores de contenido audiovisual.

Haz click aquí si quieres saber cómo ser parte de PA101

¿Qué lograré al finalizar esta Escuela?

Al finalizar la Escuela tendrás la capacidad y habilidad de crear tu propio contenido audiovisual. Tendrás las herramientas para hacer realidad tus ideas. Aprenderás a escribir una serie web, conocimientos que además puedes aplicar a la construcción de cualquier historia, conocerás los elementos del lenguaje audiovisual, qué lo hace único y cómo sacarle el máximo provecho. Te adentrarás en el mundo de la producción, conociendo cómo es la sinergia entre los diferentes roles que se involucran en la creación de un contenido audiovisual ya sea para cine, televisión o Internet. Sabrás cómo leer un brief creativo, cómo hacer un presupuesto y cómo ejecutar tu idea.

https://images.unsplash.com/photo-1523837157348-ffbdaccfc7de?ixlib=rb-1.2.1&q=85&fm=jpg&crop=entropy&cs=srgb

Obtendrás los conocimientos necesarios para hacer realidad tus ideas con herramientas sencillas y profesionales, aprenderás los principios de fotografía e iluminación necesarios para grabar y crear cualquier producto audiovisual, incluso si tu interés es crear un podcast es importante que domines las bases de creación de imágenes para complementar tu conocimiento.

¿Quiénes van a enseñarme?

Los profesores que te enseñarán en esta escuela tienen amplia experiencia en sus campos y roles dentro de la industria audiovisual. Embajadores de marcas reconocidas como Fujifilm y Sony. Escritores de Series para casas productoras como Sony Television. Integrantes del Team Platzi y emprededores de sus propias casas productoras.

¿Cómo la Escuela de Producción me ayuda a conseguir trabajo?

Agencias de publicidad, empresas, agencias de Gobierno, departamentos de marketing y de comunicaciones de empresas de tecnología, empresas de educación online como Platzi, buscan constantemente los mejores talentos en creación de contenido audiovisual. Lo que aprendes con la Escuela de Producción Audiovisual de Platzi te permitirá aspirar a estos cargos.

Las tablas de salarios pueden variar de acuerdo a tu país, pero una cosa es segura y es que aprendiendo a crear tu propio contenido audiovisual podrás monetizar tus producciones en plataformas como Patreon o Mowies. Para que te hagas una idea de cuánto suelen ganar los creadores de contenido en Patreon , entre los perfiles tops pueden ganar 95 mil dólares al mes.

¿Qué esperas? Comienza ahora con la Escuela de Producción Audiovisual de Platzi.

Edna
Edna
mrsnitro

15038Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
4
12004Puntos

He tomado algunos cursos allí, y de verdad muy interesantes. me ha gustado.

3

Que genial, no conozco mucho del tema pero si me gusta que estén lanzando muchas escuelas para las diversas áreas en este mundo de tecnología

3

El plan de estudios de PA101 esta buenísimo, ya me inscribí 😊 estoy muy emocionada!

3
17935Puntos

¡Genial! La estructura y temáticas planteadas me parecen demasiado interesantes Por el momento no me inscribiré porque quiero darle prioridad a mi ruta de aprendizaje. Sin embargo, me emociona y motiva mucho ver estas escuelas y el gran conocimiento que brindan 😄

1
52288Puntos
4 años

A mi me pasa igual, pero me voy a arriesgar y haré maromas con mi tiempo para continuar con mi ruta de aprendizaje e iniciar este reto tan emocionante. Aprender a crear contenido me ayudará con la construcción de mi marca personal en el área de TI. Gracias @teamplatzi.

2
10088Puntos

¿Se puede completar la carrera con programas open source? es que no soy rico pero tampoco un piratilla.

2

Me alegra saber que hay un escuela de producción audiovisual en Platzi ❤️ ya casi termino toda la ruta de aprendizaje y debo decir que he aprendido demasiado!

2
39004Puntos

Hola Edna, me registre hace unas dos semanas, pero no se si quedo correcta la inscripción, por el momento no me han llegado correos por si es que existen.

2
39213Puntos

La escuela esta muy buena, se me ha hecho de mucha utilidad y tiene actividades muy interesantes. Esta genial

2
33343Puntos

Siempre busco pretextos para tomar algunas clases, pero nunca imaginé tomar toda una ruta de aprendizaje. ¡Qué gran reto me espera!

1
4852Puntos

Esto se lee super interesante me tendré que suscribir

1
10837Puntos

Me parece genial esta escuela, llevaba algunas semanas dentro de todo lo que se puede hacer en platzi, y esto servirá como impulso para crear muchas historias, y mucho más.

1
10507Puntos

Que pasa si por diversas razones de tiempo, interés etc ya no puedo seguir en el programa? Y en que me complementaría a mi carrera de Inteligencia Artificial?
Gracias, platzi cada día se supera mas

Pd: Deberían aprovechar para hacer estos programas en versión para AI o Data Science

1
20826Puntos

La escuela de producción audiovisual esta maravillosa y muy interesante. Aunque ya hice algún curso de la escuela me encantaria volverlos a repetir para retroalimentar.

Es maravilloso que Platzi ya tenga la escuela y el programa PA101 esta una locura y muy interesante para empezar a crear mejor contenido que los canales de nuestro país y devolverle el prestigio y la gloria a la TV de Colombia.

#NuncaParesDeAprender.

1
22613Puntos

No saben la emocion que me ha dado leer esto! Me entere por el live ahorita, pero si de por si estoy encantado con Data Science, AudioVisual me emociona aun mas! Ahora si, quien necesita dormir?