26

Estoy haciendo el curso de programación de Platzi sin internet

1621Puntos

hace 6 años

Estudiar online es el presente y el futuro de la educación, vivimos en un mundo en el que la conectividad nos permite acceder a la información de una forma inmediata, segura y lo mejor, en donde queramos y cuando queramos. Hasta hace al menos una década, era imposible pensar que podíamos estudiar sin la necesidad de tener libros físicos o que nuestra principal herramienta podría ser un teléfono móvil.

En la actualidad, no necesitamos mucho más que estos aparatos tecnológicos para aprender casi que cualquier cosa, más allá de esto necesitamos disposición, planeación y algunos recursos técnicos que probablemente no sean un problema para ti.

Esta semana estoy de viaje, pero quiero aprovechar mi tiempo aprendiendo cosas nuevas, más específicamente quiero aprender a programar, no estoy diciendo que cuando vuelva de mi viaje y me siente en mi puesto de trabajo voy a ser un programador, falta mucho para eso, pero sí estoy seguro que voy a entender este lenguaje.

Todos los colegios del mundo deberían enseñar a programar en una edad temprana, saber qué tan largo es el río Amazonas y saber de memoria el nombre de todos los elementos de la tabla periódica hace parte de una educación que se quedó en el pasado y que no ofrece los conocimientos suficientes para ser una persona competitiva en un mundo laboral que así lo exige.

Pasos a seguir

Salir de viaje a lugares sin internet y hacer los cursos de Platzi es posible, yo los estoy haciendo y funciona a las mil maravillas.

  • Descargué los videos del app
  • Descargué e instalé Atom
  • Sigo las instrucciones de cada video
  • Anoto las dudas que me van surgiendo para luego compartirlas con la comunidad

Las vacaciones no significan no hacer nada, el cambio de actividades es parte del descanso, y aprender es posible mientras uno está alejado del ruido de la ciudad por unos pocos días.

Durante Semana Platzi puedes acceder a más de 150 cursos a un precio especial. El Plan Platzi Expert nos da la posibilidad de ingresar sin ningún límite y aprender con conexión o sin conexión, podemos descargar los videos a nuestro móvil y empezar a aprender con total libertad.

Pedro
Pedro
OddPete

1621Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2