27

Meetups Digitales de Marzo en Platzi | Cómo conseguir trabajo, Dribbble y GDG Cloud MX

49906Puntos

hace 4 años

Ha vuelto la temporada más esperada por nuestra comunidad, el inicio de los Meetups. En 2019 tuvimos más de 100 Meetups en nuestras oficinas, sabemos que muchos de nuestros más destacados estudiantes aman reunirse en comunidad y conocer nuevas personas, es por ello que este 2020 aumentaremos nuestros esfuerzos de comunidad online.

Marzo Digital

> Nuestra comunidad es primero, por eso en esta época de aislamiento te acompañaremos con los Meetups que tanto te gustan, a partir de hoy todos se realizarán de manera 100% online.

La diferencia entre dar soporte y hacer felices a tus usuarios

Este martes 24 marzo a las 6:00PM hora Colombia, Angela Ocando y José Padrón, integrantes del equipo de Student Success en Platzi, te enseñarán como tener unos principios y valores claros logran que cada estudiante que ayudan sea un estudiante feliz.

Registros dando clic aquí

Kubernetes and Service Mesh & Cloud Identity & Access Management

Este martes 24 marzo a las 8:00PM hora Colombia la comunidad GDG Cloud México nos enseñará el potencial de la nube híbrida y de la multi-nube aprendiendo los bloques básicos de construcción de la modernización a través de contenedores.

Registros dando clic aquí

La importancia de UX Writing en el proceso de diseño

Este miércoles 25 marzo a las 8:00PM hora Colombia la comunidad de Dribbble MX tendrá su Meetup número 35 totalmente remoto acompañándonos Natalia Luna, Content Strategist for Experience en frogMX, que nos hablará de la importancia de integrar al UX writing antes de comenzar a diseñar.

Registros dando clic aquí

¿Cómo conseguir trabajo en tecnología?

Este jueves 26 marzo a las 8:00PM hora Colombia aprende cómo conseguir un trabajo en tecnología de la mano de reclutadores expertos. Te enseñarán cuáles son los principales errores que cometen los candidatos, las mejores prácticas para armar tu portafolio profesional y te darán sus mejores tips para que consigas el trabajo de tus sueños.

Registros dando clic aquí

Integración de servicios AWS en Alexa

Este viernes 27 marzo la comunidad vox: Ninja Alexa en esta ocasión cuenta con Jimena Rodriguez, quien se desempeña como desarrolladora en BBVA Next Technologies y para mostrarnos cómo consumir servicios de AWS en nuestras Skills.

Registros dando clic aquí

IBM + Platzi: Review y Entrenamiento de Asistente Virtual

Este lunes 23 de marzo tuvimos un taller de IBM. ¿Cómo creo y despliego un chatbot en Facebook Messenger que puede escribir en una Base de Datos?
Ven y aprende a entrenar AI y consumirla como un servicio (Utilizando Watson Assitant + Cloudant de IBM)

Platzi Meetup Online: ¿Qué es Svelte.js?

El viernes 20 de marzo Oscar Barajas, Frontend & Foundation Layer en Platzi, nos platicó sobre Svelte un nuevo framework de JavaScript que nos permite construir interfaces de usuario. Es considerado el nuevo jugador en la batalla de los frontends donde compiten React, Angular o Vue.

Platzi Meetup Online: ¿Qué esperar de una entrevista técnica en inglés?

Este miércoles 18 de marzo tuvimos nuestro quinto Meetup de Platzi English aprendimos sobre ¿cómo afrontar una entrevista técnica en inglés? Todo el vocabulario necesario para triunfar en tu próxima entrevista.

English Meetup Online con 29 participantes

TikTok Session: Cómo funciona y por qué no le entiendes

En esta cuarta sesión de Creators Workout realizamos un análisis profundo a TikTok como plataforma para creadores. El 12 de marzo tuvimos a:

  1. César Fajardo, Content Creator.
  2. Rodrigo Amezcua, TikTok Creator.
  3. CRAWLY, Influencer Marketing Hub.

Nos compartieron cómo funciona la plataforma, por qué no le entiendes y qué contenido es el ideal para crearse.

Creators Workout en Platzi México

Inclusión y diversidad en redes sociales

La comunidad Tech Inclusion Collective nos acompañó este miércoles 11 de marzo para descubrir todo lo bueno, lo malo y las recomendaciones para tener una presencia en diversas redes sociales, los aspectos que debemos cuidar para saber qué y cómo comunicar nuestro mensaje al pertenecer a la comunidad LGBTQ+.

La comunidad Tech Inclusion Collective en Platzi México

Mujeres LATAM en Tech - Marzo

Ya sea que seas desarrolladora, diseñadora, fundadora de una startup o empresa con base tecnológica, científica de datos, creadora, nocoder o aficionada a la tecnología.
El martes 10 de marzo estuvieron presentes la comunidad Mujeres LATAM en Tech: El objetivo del meetup es poder conocer a otras mujeres en tecnología en tu ciudad. Poder recomendarnos consejos, pedirnos mentorías específicas y ver cómo podemos hacer para eliminar los all-male-panels y all-male-events de tecnología.

Comunidad de Mujeres LATAM en Tech en Platzi México

Aprende videojuegos compartiendo con comunidad

Este viernes 6 de marzo la comunidad de Platzi Game Dev Talks comenzó en Ciudad de México. Si trabajas en la industria de videojuegos o te interesa adentrarte a esta industria, este Meetup es para ti, nos reunimos para conversar sobre Game Design. A través de dinámicas y networking pondremos en práctica nuestras habilidades sobre diseño de videojuegos.

Platzi Game Dev Talks en el auditorio Platzi México

Reunión de Desarrolladores de Roku

Este jueves 5 de marzo aprendimos los fundamentos de cómo crear para canal en Roku. Nos acompañó Roku e Iconic para una descripción general de los principios de desarrollo en la plataforma de Roku.

Vimos los conceptos principales del desarrollo para Roku, incluyendo el marco de la interfaz de usuario de Roku y el lenguaje de programación: SceneGraph y BrightScript. Al terminar el evento logramos configurar el ambiente de desarrollo para crear un canal básico en la plataforma de Roku.

Roku en Platzi México

Eventloop Marzo

Como cada miércoles de mes, este 4 de marzo nos volvió a acompañar la comunidad de JavaScript de la Ciudad de México: Eventloop. En esta ocasión nos dieron 3 nuevas charlas:

  1. Monorepo: React Web & React Native. Esta plática será en inglés.
  2. ¿Qué es Svelte.js?
  3. React Hooks - Cómo usarlos y escribirlos
Más de 80 personas de la comunidad de Eventloop

Facebook Dev Circles: Trabajo remoto y proyectos Open Source

La comunidad de Facebook Dev Circles de Ciudad de México nos acompañó este 3 de marzo para compartirnos 2 charlas:

  1. ¿Cómo trabajar en Remoto (y no morir en el intento)? por Cristóbal Llugany.
  2. Contribuir a proyectos Open Source como reto profesional por Oscar Barajas.
La comunidad de Facebook Developer Circles CDMX en Platzi México

Febrero

Crea tu ruta profesional

Cerramos el mes con casa llena en el primer Meetup de Create Your Future. En esta sesión se habló sobre Ruta Profesional:
A los 18 años tienes que elegir la carrera que vas a estudiar y parece que esta decisión determinará tu futuro. No tiene por qué ser así.

3 diferentes profesionales nos contaron cómo trazan y redirigen su Ruta Profesional todos los días, los problemas a los que se han enfrentado y sus mejores aprendizajes a lo largo de su carrera.

Comunidad de Create Your Future llenando el auditorio Platzi México

Encuentra tu voz como artista

En el segundo Meetup del mes de la comunidad de Dribbble hablaron sobre:

  • ¿Cómo mostrar tu trabajo en redes?
  • ¿Comunicas lo que quieres en tu perfil profesional?
    ¡Cómo! 😱 ¿Hay que tener un perfil profesional? 😮
  • ¿Cómo llegar a la audiencia que te interesa?
  • Recursos visuales aplicados a publicar en redes. 🤳
    Al final dieron un mini taller para que encuentres tu voz creativa.
Comunidad de Dribbble en el auditorio de Platzi México

Tensor Flow para React Native

La comunidad de GDG Polymer dió su primer Meetup del año este lunes 24 de febrero para hablar sobre Tensor Flow y cómo conectarlo con React Native para aplicaciones mobile.

Comunidad GDG Polymer en el auditorio Platzi México

We Are The Product

We Are The Product es un meetup enfocado en conectar a los makers, creadores de productos digitales y hardware con early adopters. Tendremos 3 demos de nuevos productos.

We Are The Product en el auditorio de Platzi México

Nunca Pares de: crear sitios responsive

¡Nuestra segunda edición de "Nunca Pares de" sucedió el miércoles 19 de febrero con una noche de aprendizaje y networking donde charlamos acerca del maravilloso mundo del Desarrollo Web!
Contamos con la presencia de Rulótico González, co-founder de Sable Digital Studio, que nos compartió como planear y construir una app mobile.

Comunidad Nunca Pares de, en el auditorio de Platzi México

¿Qué es DevOps?

La comunidad de GDG IPN el martes 18 de febrero nos habló sobre Development Operations: un conjunto de prácticas para hacer el ciclo de vida de desarrollo más corto, manteniendo la calidad y liberar software de manera más rápida y frecuente.

GDG IPN en el auditorio Platzi México

Comparte lo que aprendes con las mejores prácticas del periodismo digital

Este 17 de febrero cuatro periodistas te nos compartieron sus trucos para crear contenido en formato escrito, video, podcast y redes sociales.

Estudiantes del Meetup de Periodismo en el Auditorio de Platzi

Ven a tu cita con SEO

"Soy SEO - Comunidad SEO en México" nos acompañó el viernes 14 de febrero para mostrarnos el por qué si estás dedicándote al SEO debes conocer y ser amigo de Google Search Console. Conoceremos lo básico de Google Search Console

  • Pequeño repaso de SEO
  • ¿Qué es?
  • ¿Cómo instalarlo?
  • Daremos un tour por sus elementos
  • Preguntas y respuestas
Asistentes al Meetup de SEOs México en Platzi México

¿Cómo crear, medir y optimizar contenido?

En esta tercera sesión de Creators Workout se hizo un análisis especial a YouTube como plataforma para creadores. El 13 de febrero tuvimos a César Fajardo, creador de piezas de millones de views en YouTube, y Fabián Oloarte, estratega de contenido que utiliza un canal de YouTube con medio millón de suscriptores como canal de venta, para compartir cómo funciona la plataforma, qué contenido es el ideal para crearse y cómo medir y analizar métricas.

Creadores de Creators Workout posando en el Auditorio de Platzi México

Design Review

La comunidad de Dribbble nos acompañó este miércoles 12 de febrero para hacer una mesa de discusión conformada por Diseñadores para hacer un reconteo del año y qué le depara en el futuro al diseño:

  • ¿Qué sucedió el año anterior? 🤔
  • ¿Dónde se encuentra el diseño de productos actualmente y qué papel desempeña un diseñador en teams de desarrollo y startups? 😎
  • ¿Qué viene para el diseño de productos tech este año? 👩‍💻👨‍💻
Invitados al evento de Dribble posando en el Auditorio de Platzi México

Tendencias Front-end en 2020

El lunes 10 de febrero tuvimos el Meetup de "Platzi Developer Group" En esta ocasión hablamos sobre las tendencias para front-end en este 2020 y nos acompañó Diego De Granda miembro del equipo de Education en Platzi.

Además, antes de la charla tuvimos a Christian Van Der Henst, Co-Founder de Platzi, para un Q&A con la comunidad de estudiantes y reinaguramos el auditorio con el nombre "Demian Arenas".

Estudiantes celebrando la reinaguración del Auditorio Demian Arenas
  • Componentes (Apache, NGINX, MariaDB, MySQL)
  • Redundancia
Comunidad de WordPress México con las letras de Platzi de fondo.

No bloquearás faltarás al Eventloop

Como cada miércoles de mes, este 5 de febrero nos volvió a acompañar la comunidad de JavaScript de la Ciudad de México: Eventloop. En esta ocasión contamos con 2 nuevas charlas:

  1. Deja de quemar el dinero de tus usuarios
    César Guadarrama Cantú nos enseñará qué podemos hacer para que nuestros usuarios dejen de descargar tantos KB innecesarios y no se les acabe el saldo en sus dispositivos móviles.

  2. Aprendizajes de una adquisición
    Julio Gudino viene a hablarnos sobre su experiencia, ya que su startup fue adquirido por una más grande, nos hablará sobre los retos que enfrentó como líder técnico para poder llevar a cabo esta integración entre ambos equipos.

función de JavaScript que se ejecuta cada mes

> Si no entiendes el código de arriba te recomiendo ver el Curso Profesional de JavaScript.

Auditorio de Platzi lleno de los invitados al Eventloop.

Las oportunidades escondidas que tiene un bilingüe

EL 4 de febrero sucedió nuestro segundo Meetup de Platzi English, Fabian Oloarte, Content Director en Platzi nos contó sobre las oportunidades laborales ocultas que trae el saber más de un lenguaje.

> Si no aguantas las ganas de practicar tu inglés te recomiendo empezar ya con el Curso de Inglés Práctico: Intermedio

Asistentes al English Meetup con el logo de Platzi de fondo.

En enero tuvimos

Alexa, quiero diseñar una skill, regístrame al Meetup

Para cerrar el mes, el 31 de enero nos acompañó la comunidad de vox: Alexa Skills, en esta ocasión contamos con Ethel González para comenzar el año con el pie derecho y tener una Skill de Alexa con implementación de videos usando APL sin salir de la Skill.

> Si quieres aprender ya mismo sobre cómo diseñar un asistente de voz accede al Curso de DialogFlow: Programación de Chatbots por voz.

vox: Alexa Skills al terminar de crear una Skill con video posando en el auditorio de Platzi México

GDG IPN: Flutter 2.0

Los chicos de GDG IPN nos acompañaron este jueves 30 de enero para darnos una charla sobre uno de los temas más populares de 2019: Desarrollo de aplicaciones multiplataforma con Flutter.

> Si no sabes qué es Flutter, no te quedes con la duda y entra ya mismo al Curso de Flutter.

Chicos de GDG IPN posando en el auditorio de Platzi México

Nunca pares de: maquetar sitios web

El miércoles 29 de enero empezó la comunidad de Nunca pares de, comunidad centrada en frontend development que sabe que la mejor forma para aprender es enseñando y por eso tenemos una sección de ignites (charlas de 5 minutos) donde los estudiantes enseñarán conceptos de maquetación.

> Si quieres empezar en el camino del frontend accede al Curso Práctico de HTML y CSS.

Terminando los ignites, Diego De Granda (@degranda10) nos compartió un mini taller sobre maquetado básico y semántico de HTML y CSS para crear un clon de Google.

Diego De Granda explicando HTML y CSS

Ciberseguridad para todos

Este viernes 24 de enero nos acompañó la comunidad de No Trust Sec para tener una plática sobre ingeniería social y un estudio comparativo sobre las inseguridades que traen las configuraciones por default de la mano de @mauropm.

> Si quieres aprender sobre seguridad informática entra ya mismo al Curso de Introducción a la Seguridad Informática.

Auditorio lleno de la comunidad No Trust Sec

Recuerda que cuando compartes una idea o un conocimiento éste se multiplica, puede ser respondiendo preguntas en el foro o en el sistema de discusiones, de manera presencial en Meetups o regalando Platzi a tus seres queridos. Permanece atento a nuestra página de Eventbrite o al blog para los próximos eventos.

Demian
Demian
demian

49906Puntos

hace 4 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
3
21825Puntos

Consulta: Este evento se estará transmitiendo o solo es presencial?

2
44358Puntos
4 años

Sólo son presenciales, acompañan tu experiencia online con acompañamiento offline

2
30347Puntos

¿Dónde puedo seguir lo eventos que tendrán? Los sigo en evenbrite pero aún así algunos se me han pasado (como la charla de ciberseguridad) porque no sé en dónde lo publicaron.

2
30347Puntos
4 años

Muchas gracias David, creo que son bastantes para empezar a seguirlo (:

1

Sería bueno que implementen ejercicios prácticos para que podamos resolverlos por nuestra cuenta, ya que en algunos cursos siento que solo vamos copiando el código que va explicando el profesor pero después a la hora de hacer algo más cuesta recordar lo aprendido porque no hemos tenido algun ejercicio o proyecto para ponerlo en práctica >> super smash flash 2