38

Exactly: El impacto de DeFi en Latinoamérica

19272Puntos

hace 12 días

Curso de DeFi: Introducción a Inversiones en Finanzas Descentralizadas
Curso de DeFi: Introducción a Inversiones en Finanzas Descentralizadas

Curso de DeFi: Introducción a Inversiones en Finanzas Descentralizadas

Conoce qué es DeFi y su importancia para la creación de una nueva economía integrada al ecosistema blockchain y criptomonedas. Identifica las diferencias entre las finanzas tradicionales y descentralizadas. Aprende como crear un portafolio de inversión y su gestión mediante wallets digitales.

La adopción de blockchain y las criptomonedas no deja de ir en aumento durante los últimos años. Particularmente en Latinoamérica las finanzas descentralizadas además, continúan abriéndonos las puertas a nuevas oportunidades y a nuevas posibilidades financieras en el ecosistema cripto.

Con ello además nuevas soluciones y propuestas dentro de este universo.

Tuve la oportunidad de entrevistar a Gabriel Gruber, CEO y Co-Fundador de Exactly Finance. Un protocolo DeFi que pronto ofrecerá herramientas increíbles a todo el mundo.

A través de esta entrevista no solo vas a conocer del increíble potencial de este proyecto, sino que además entenderás el impacto tan increíble detrás de DeFi en nuestra región ¡Comencemos!


Fuente: Gabriel Gruber, ex Properati, levantó U$S 3 millones para su nuevo proyecto de finanzas descentralizadas

Gabriel, qué honor poder hacerte esta entrevista. Comencemos describiendo un poco quien eres, para aquellos que aún no han tenido el placer de conocerte ¿quién es Gabriel Gruber?

En resumen llego 10 años como emprendedor en tecnología mas 10 años en el mundo de las finanzas/economía.

Actualmente Gabriel soy CEO y Co-Fundador de Exactly Finance, un protocolo DeFi que busca crear una solucion de renta fija que luego permita conectarse con el mundo financiero tradicional para lograr un mercado de crédito global y descentralizado.

Previamente fui CEO y Co-Fundador de Properati, una plataforma transaccional de Real Estate en Latam que fue adquirida por OLX Group en 2018.

Estudié la carrera de Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA), trabajé en Tilton Capital (firma de inversión) y en el Banco Central de Argentina (BCRA) entre otras empresas.

En mi tiempo libre soy corredor amateur, hice algunas carreras como: NY Marathon, NY Triathlon, Patagonia Run, Oslo Marathon y Aconcagua Ultra Trail.

Grandioso, Gabriel. Cuéntanos un poco ¿cómo llegas al mundo cripto?

En el 2013 luego de una comida en casa con Santi Siri compré unas placas de video para minar bitcoin, hice un experimento durante unos meses y luego me recuperé con esos bitcoins y algunos litecoins a comienzos de este año que recuperé el password 😃

A comienzos de 2021 me reencontré con un ecosistema crypto enorme y quedé fascinado con DeFi al poder combinar dinero con software de forma que no era posible nunca antes en la historia.

¡Qué bueno que recuperaste tu contraseña! haha. Teniendo en cuenta eso, ¿qué te impulsó o motivó a crear Exactly.finance?

Me motivó poder aplicar la nuevo tecnología que había en DeFi que hoy se utiliza más que todo para trading para poder resolver problemas concretos del mundo real como ser tener mejor acceso al crédito de forma global.

Contamos un poco acá arriba, pero ¿qué es Exactly.finance?

Estamos ahora trabajando en desarrollar un smart contract que permita depositar o pedir prestado crypto monedas a tasa fija con diferentes plazos de pago. Luego el siguiente paso será conectar esta nueva tecnología con el sistema financiero tradicional.

Vaya, sabiendo entonces que su objetivo es venir con soluciones al mundo en finanzas descentralizadas ¿Cómo describirías tú las finanzas descentralizadas para alguien que aún no tiene mucho contexto del ecosistema?

Son una serie de aplicaciones financieras que funcionan de forma descentralizada, donde los participantes pueden hacer operaciones financieras siendo los propietarios de sus activos y recibiendo además tokens de dichas aplicaciones como premio. Es una especie de Banco Cooperativo 2.0

¿Crees que las finanzas descentralizadas podrían ser una solución para nuestra región (Latinoamérica)?

Con esta nueva tecnología se logrará generar más competencia en el mercado de crédito y eso traerá beneficios para todos los países, especialmente en nuestra región donde en general hay pocas opciones de crédito para el consumidor y además un bajo nivel de bancarización en muchos países.

¿Cuál es tu misión más grande con Exactly.finance?

En el corto plazo ser el protocolo líder en renta fija dentro de DeFi y en el mediano plazo ser la plataforma de crédito mas grande del mundo.

¿Cuándo podremos saber más de Exactly.finance? (Lanzamientos, etc)

El 15 de Marzo del año próximo cumplo 40 anos y esperamos tener nuestro protocolo en mainnet para esa fecha 😃

¡Lo esperaremos con ansias! Gabriel ¿Qué consejo le darías a alguien que quiera ingresar al ecosistema?

Que lea los principales white papers, que se instale metamask en el browser, se compre una hardware wallet y se pongo a probar los principales protocolos.

Muchas muchas gracias Gabriel, por este espacio. Sé que estaremos constantemente sabiendo de ti, tu team y exactly. Me emociona mucho lo que está por venir.

Exactly.PNG

Si quieres saber más de Gabriel y Exactly puedes seguirles en twitter y estar al tanto de todas sus novedades y lo que tienen por enseñarnos.

Me emociona mucho saber cuantas propuestas y soluciones están naciendo en Latinoamérica y todas las posibilidades que vendrán en el futuro.

Por último, no olvidemos que Platzi no da consejos de inversión, este contenido es netamente educativo. Recuerda hacer tu propia investigación antes de tomar decisiones de inversión.

En Platzi, tenemos una comunidad increíble de Cryptocositas. En dónde nuestra misión es aprender juntos día a día. Sin consejos de inversión, sin tomar el camino fácil, compartiendo con todos nuestro conocimiento y siendo parte de este ecosistema que va más allá del #hold o #tothemoon sino de la posibilidad de ser parte de una tecnología que está y va a revolucionar el mundo.

Si quieres unirte solo debes entrar acá, seguir las reglas de la comunidad y prepararte para nunca parar de aprender.

¿Y tú? Cuéntanos en los comentarios ¿Ya sabías de Exactly Finance? ¿Te gustó esta entrevista? ¿Eres parte del ecosistema DeFi? 💚💥

Curso de DeFi: Introducción a Inversiones en Finanzas Descentralizadas
Curso de DeFi: Introducción a Inversiones en Finanzas Descentralizadas

Curso de DeFi: Introducción a Inversiones en Finanzas Descentralizadas

Conoce qué es DeFi y su importancia para la creación de una nueva economía integrada al ecosistema blockchain y criptomonedas. Identifica las diferencias entre las finanzas tradicionales y descentralizadas. Aprende como crear un portafolio de inversión y su gestión mediante wallets digitales.
Angela Paola
Angela Paola
ocandocrypto

19272Puntos

hace 12 días

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
501Puntos

Interesante propuesta para Latinoamérica

3
8796Puntos

Que importante y emocionante es que cada vez nazcan mas proyectos de este tipo en la región. Latam FTW!

2
17796Puntos

Proyectos que hay que tener muy en cuenta y seguir su evolución.

2
37555Puntos

Este es el emprendedor Argentino que hizo un thread en twitter acerca de Elon Musk y que este ultimo respondió con un Exactly?

1
3685Puntos

No me quedo claro el proposito de la empresa, pero si logro entender que van a dar creditos en cryptomonedas. Es asi o me equivoco?

1

Muy buen post, yo pienso que las finanzas descentralizadas formarán un punto y aparte en nuestra economía, sin embargo cabe destacar que es un sistema en el cual la responsabolidad es menester, pues todo lo que hagamos, será a nuestro juicio y consecuencia

1
16903Puntos

Me gusto la entrevista pero no conocia a esta empresa
Si soy parte de este escosistema aunque de reojo ya que hago trading con muy poquito dinero, mas para curosear qeu para hacerme multimillonaria como piensan algunos abrazo

1
14875Puntos

Es interesante saber que podemos cambiar con este sistema las finanzas y que sean de nosotros, por lo que entendi esta empresa va ser un intermediario donde podremos administrar nuestras finanzas solicitando creditos y prestando crytos con otros usuarios que hagan parte de este ecosistema.

1
4554Puntos

Tiene token esta empresa ? en caso que sea asi , en que exchanges se consigue ? gracias

1
7761Puntos

Sin duda son proyectos que hacen falta en Latam.
Soy de México y llevo rato buscando algun proyecto De-Fi que sea serio, sin embargo, actualmente en el país los empresarios estan muy enfocados en la industria FinTech pero CeFi, esperemos que poco a poco se vayan abriendo mas proyectos como Exactly