16

Mejora las experiencias de tus usuarios con las Aplicaciones Web Progresivas (PWA)

6815Puntos

hace 6 años

Google es el promotor de las aplicaciones web progresivas o PWA, que utilizan la última tecnología disponible en navegadores para ofrecer a los usuarios una experiencia en móvil lo más parecida a una app nativa.

Las PWAs (según el sitio de google dedicado a este tema) tienen unos objetivos claros de acuerdo a lo que quieren que los usuarios experimenten:

Confianza: cargar de manera instantánea con el mejor rendimiento, incluso en las peores condiciones de conexión.
Velocidad: tener el mejor tiempo de respuesta de acuerdo a las interacciones del usuario, con animaciones suaves y un scrolling fluído.
Enganche: la aplicación debe sentirse natural en el dispositivo, con la mejor experiencia para el usuario.


En lo posible, que toda la experiencia sea la de una app nativa al usarse desde los navegadores.

¿Por qué crear PWA?

Hay muchos beneficios cuando se crean Aplicaciones Web Progresivas, que favorecerán la experiencia de los usuarios, permitiendo que crezca el usuario tenga un mayor enganche y esto se vea reflejado en un incremento en las conversiones

Lee también la Historia de las redes móviles y la evolución de los dispositivos móviles

Vale recordar que el 70% de las personas hoy acceden a la web a través de un móvil por eso es importante desarrollar sitios web que se ajustes a los requerimientos de los dispositivos.
El mercado es tan grande como la demanda de aplicaciones móviles, sobre todo para 2018 que la demanda de parte de las tiendas será cumplir con las métricas de diseño.

Dentro de los casos de éxito podemos contar con george.com, página de la marca de ropa del Reino Unido. Según su reporte, luego de mejorar su sitio a PWA, lograron incrementar en un 31% sus ventas
De los datos que revelan, dicen que su página ahora carga un 3.8x más rápido, bajaron en 2x su porcentaje de rebote, incrementaron en un 20% las vistas por página por visita y un 28% más de tiempo en el sitio en el home.

Otro caso interesante es el de Forbes:

Curso de PWA con Angular en Platzi

pwa-aplicaciones-web-progresivas.jpg

Hemos creado un curso para aprender más sobre las Aplicaciones Web Progresivas. Este curso estará enfocado para que los desarrolladores móviles, los desarrolladores JS. y los desarrolladores angular aprendan de esta metodología para el desarrollo de aplicaciones.

El profesor, Eduardo Ibarra, te llevará por los aspectos más importantes de las PWA. Durante el curso escribirás tu propio código, aprenderás muchos conceptos alrededor del tema y harás prácticas para implementar en tus desarrollos.

Lo que aprenderás en el curso de PWA con Angular

  • Entender las ventajas de las PWA
  • Implementar estilos responsive en las páginas
  • Entender la utilidad de los Service Workers
  • Utilizar Firebase para almacenamiento de datos
  • Aprender acerca de IndexedDB
  • Implementar almacenamiento en PWA
  • Aprender acerca de Angular Application Shell
  • Implementar notificaciones push
  • Acceder a características nativas del dispositivo

¿Qué más esperas de este curso? Cuéntanos en los comentarios.

Camilo
Camilo
othervillain

6815Puntos

hace 6 años

Todas sus entradas