17

Aprende Firebase en un minuto

26743Puntos

hace 5 años

¿Tienes un minuto? Esto es todo lo que necesitas para aprende sobre Firebase. Platzi te trae una introducción flash para que el próximo minuto sea muy productivo. ¡Empecemos!

Transcripción:
Cuando trabajes con Firebase la mayoría del tiempo tendrás dos cosas en común, una va a ser datos “real time” y usuarios que acceden a estos datos a través de una aplicación. En la industria profesional es muy común manejar niveles de acceso para usuarios, es decir, algunos tendrán mayor acceso preferencial a cierta información que otros.

Por ejemplo, si deseas que la información solo esté disponible para usuarios autenticados o deseas que unos tengan un perfil de administrador, los cuales serán los únicos con permiso para añadir contenido. Para manejar todo esto usamos las reglas de seguridad de Firebase, donde controlamos todas las acciones y niveles de acceso de usuarios hacia nuestra data.

firebase2.jpg

La sintaxis para la escritura de estas reglas es muy similar a JavaScript y va totalmente relacionado con la estructura JSON de los datos que tengas en real time. Puedes localizar y editar las reglas en la Firebase Consult, solo tienes que seleccionar tu proyecto, después pasas a la sección de database y seleccionas la pestaña “reglas”.

Aprende a configurar las reglas de seguridad de tus aplicaciones en el Curso de Firebase para Web.

Ann
Ann
anncode

26743Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
9
10293Puntos

En cuanto termine la carrera de Arquitectura Front-End, tomo ese curso de Firebase

3
14742Puntos

excelente post @anncode la verdad espero terminar todos mis cursos pendientes y empezar con firebase, por cierto Ann podrias comentarme que tecnologia usan para hacer este tipo de videos (curso de firebase para web). me parece excelente, saludos

1
13565Puntos

Es muy genial Firebase, lo conoci en los Cursos de Angular en donde usamos Firebase como backend y me gusta mucho su forma de trabajo, de igual forma tomare el curso de anahi ella enseña muy bien 😄

1
5878Puntos

Hola @anncode excelente explicación de Firebase, ya empecé tu curso 😉 en fin. Me podrías comentar que programa utilizas para crear este tipo de videos?? Por favor.

1
26743Puntos
5 años

Hola! Este maravilloso video lo hizo el equipo de Production de Platzi. Me parece que ellos usan After Effects 😃

1
5878Puntos
5 años

Genial, muchas gracias por la información 😄