10

Flujo de trabajo en Motion Graphics

112849Puntos

hace 5 años

Si estás suscrito al canal de youtube de Platzi o no te pierdes los PlatziLive los jueves, es probable que hayas visto videos animados como Qué es un arreglo en programación, Las diferencias entre un Jefe y Líder, Desarrollo de App Móviles y otros similares teniendo como factor principal la animación y lo llamativo del diseño. Este tipo de video lo puedes crear por tu cuenta.

Motion Graphics es la combinación de diseño gráfico y animaciones usado en la mayoría de los casos para enseñar o informar sobre un respectivo tema con la ayuda de explicaciones en voz o texto. Puede ser una opción MUY poderosa a la hora de generar content marketing para distintas redes sociales al lograr captar la atención del usuario en pocos segundos.

El proceso de creación es similar a cualquier pieza audiovisual y esta se divide en tres partes:

Preproducción

En esta etapa es donde hablamos con nuestro equipo o cliente para definir tema y puede ser cualquiera, Motion Graphics nos da la oportunidad de crear algo sobre una infinidad de asuntos, contenido o argumento. Luego pasamos a la investigación del mismo y poco a poco se va creando el guión necesario para la narración, este guión suele ser corto y es importante que cuente una historia (storytelling) para generar empatía con el usuario.

También hacemos pruebas de diseño para definir las texturas, formas y estilos que mejor encajan en nuestro tema. Definimos música y locución para marcar la duración de nuestro proyecto y la personalidad que queremos transmitir. Ambas cosas pueden parecer borradores muy sencillos pero serán la base para las próximas etapas.

Producción

Comenzamos crear o buscar los recursos necesarios para ser animados y mezclados en la última etapa de nuestro proyecto, creamos la parte gráfica, efectos especiales. Cada pieza estética necesaria.

Tomamos fotografías, montamos set de grabación, realizamos grabaciones exteriores, entrevistas, imágenes de apoyo; en Motion Graphics en algunas ocasiones se suelen incluir piezas Live Action para mezclarlas con animación. Todo esto si las necesitamos para nuestro proyecto son cosas que se suelen hacer en esta parte del flujo de trabajo

Desarrollamos el sonido para nuestro producto según los elementos visuales y lo definido en la etapa anterior donde trabajamos la parte inicial de nuestra locución y música.

Post producción

Se reúnen o recopilan todos los elementos creados en las etapas anteriores y nos encargamos de darle vida a estos con el ritmo y los gráficos propuestos desde un inicio, esto lo hacemos con la animación y después o al mismo tiempo se realiza la composición digital de los elementos colocándoles efectos, sombras, iluminación, etc. para darle un toque de naturalidad a nuestro proyecto.

En conjunto también se realiza el diseño de sonido final mezclando lo realizado en otras etapas para incluirlo en nuestra composición digital dándole ya los últimos detalles sobre ritmo, locución o efectos importantes de sonido.

Esto es solo una pequeña parte de cómo puedes realizar Motion Graphics con el flujo de trabajo adecuado. Puedes aprender más a detalle sobre cada etapa en el Curso de Motion Graphics donde aprenderás a usar After Effects para crear tus animaciones.

¡No te lo puedes perder!

Kevin
Kevin
iKenshu

112849Puntos

hace 5 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
2
20299Puntos

Mira nada más 7u7, me lo llevo.
Ahorita que lo pienso me encataria ver un curso de Nuke. Ese software es Dios.