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Flujo de trabajo en Ilustración para Productos Digitales

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hace 5 años

Tal vez tu habilidad para crear ilustraciones digitales sea alta, pero esto pierde importancia si no sabes integrarte al flujo de trabajo del equipo.

Supongamos que tu equipo se divide de la siguiente forma:

  • Cliente
  • UX/UI
  • Ilustradores/diseñadores
  • Producción

La forma con la que debes comunicarte para cada área se maneja de formas diferentes.

1. Cliente

El producto digital que se va a desarrollar nace a partir de la idea o necesidad de un cliente. El cliente va a convocar al equipo para darle un brief o sesión informativa donde nos relatara la idea que tiene en mente.

En este punto, el área de UX/UI se va a encargar de definir el flujo de la aplicación o producto digital, así como los elementos que se van a mostrar.

Como ilustradores debemos hacer anotaciones sobre el concepto que tiene en mente el cliente para su producto. Con dichas anotaciones del concepto, debemos investigar y buscar referencias para empezar a definir la estética que se usará en el producto.

2. UX/UI

Con los datos que recopile el área de UX/UI, el equipo va a definir el flujo del producto, sus elementos y un prototipo.

Todo equipo de UX/UI debe tener un enfoque mobile first.

Una vez el equipo tenga listo los prototipos de la aplicación, se le entregan unos wireframes al equipo de ilustración.

Guiándonos por los wireframes, debemos ubicar cuántas y de qué tamaño van a ser las ilustraciones que se necesiten. Las diferencias son:

  • Icono: El icono debe tener menor cantidad de detalles, pues se pierden debido a su pequeño tamaño.
  • Bullet: Los bullets suelen describir características del producto, por lo tanto, su contenido está sujeto a la característica que está describiendo.
  • Alguna ilustración para el sign up: Al ser un punto que los clientes visitaran seguido, está ilustración debe transmitir el concepto general del producto.

Si deseas conocer más sobre el proceso para desarrollar prototipos te invito a que revises el Curso de Diseño de Prototipos.

3. Producción

Utilizando como guía los prototipos e ilustraciones realizados anteriormente, nuestro equipo de desarrolladores hace posible que el producto se pueda ejecutar.

Debemos hacer que su trabajo para utilizar las ilustraciones sea lo más sencillo posible. Por ello algunas recomendaciones son:

  • Al momento de desarrollar nuestras ilustraciones debemos mantener los tamaños en número exacto y par.
  • Al exportar las ilustraciones lo debemos hacer en formato png. No importa que el diseño tenga algún fondo de color, nuestro equipo de desarrollo lo añade mediante su valor hexadecimal.
  • El tamaño de nuestro icono puede variar, existen múltiples dispositivos. Por ello una herramienta muy útil a la hora de generar los distintos tamaños es App Icon Maker.
  • Los archivos deben mantener una nomenclatura para que sea fácil manejar cada uno en producción.
    • No deben llevar espacios, en su lugar deben ir con guión bajo (“_”).
    • No contener caracteres especiales.
    • El nombre del proyecto debe ir primero siempre.
    • Todo debe ir escrito en minúsculas.
  • Las ilustraciones para web deben exportarse a 2x. Asimismo, debemos indicarlo en la nomenclatura de la siguiente forma: "@2x”. Por ejemplo:: foodie_landingweb_@2x.
  • Todos nuestros archivos deben ser optimizados para su uso en la web, por ello usamos TinyPNG ya que nos ayuda a comprimir la imagen sin que pierda calidad ni sufra modificaciones.

Si deseas conocer mejores consejos para integrar tus ilustraciones a tu equipo de trabajo te invito a que revises el Curso de Ilustración para Productos Digitales.Integrando tus ilustraciones al flujo de trabajo

Demian
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hace 5 años

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Gracias por la info! Y claro un sistema de diseño es lo mejor para que todos hablen un mismo idioma.