26

Flutter ahora es multiplataforma

23455Puntos

hace 2 años

Curso Avanzado de Flutter
Curso Avanzado de Flutter

Curso Avanzado de Flutter

Crea aplicaciones móviles robustas en muy poco tiempo con Flutter. Accede al hardware, auténtica usuarios, utiliza bases de datos real-time, conecta el storage con Firebase y utiliza la mejor arquitectura usando el patrón de diseño BLoC.

¿Qué es Flutter?

Flutter es una tecnología híbrida diferente a lo que hay hoy en día, desarrollada por Google y basada en el lenguaje Dart, permite crear aplicaciones nativas para Android y iOS en tiempo récord con una interfaz muy amigable basada en Material Design.

Flutter Multiplataforma

¿Por qué multiplataforma?

Flutter apenas tiene dos años en el mercado y cuando hablábamos de multiplataforma solo nos referíamos a Android y iOS, pero anteriormente Google había anunciado que se extenderían más allá del móvil y a la web.

En su más reciente conferencia del Google I/O 2019 esto se hizo realidad con el lanzamiento de la primera vista previa técnica de Flutter para la web.

Google también anunció que los desarrolladores de Flutter pronto podrán apuntar a macOS, Windows y Linux, y que la propia compañía ya está utilizando el marco para impulsar algunas experiencias en el Google Home Hub, ya que parece llevar a Flutter a más dispositivos integrados.

“Construimos Flutter desde cero para ser este kit de herramientas hermoso, rápido, productivo y de código abierto para crear experiencias personalizadas, originalmente para dispositivos móviles”, gerente de productos del grupo de Google para Flutter, Tim Sneath. “La gran noticia para esta semana es que finalmente estamos abriendo Flutter más allá de los dispositivos móviles para realmente apoyarnos en nuestra visión más amplia de Flutter como nuestro kit de herramientas de UI portátil para uso general para todos los dispositivos”.

De forma predeterminada, las aplicaciones Flutter están escritas en el lenguaje Dart de Google, que se puede compilar en JavaScript. En ese sentido, llevar a Flutter al navegador parece sencillo, pero hacer que el motor de Flutter alcance la calidad de producción en el navegador requirió algunos trabajos de ingeniería. Sneath señaló que el equipo estaba especialmente interesado en asegurarse de que Flutter funcionaría tan bien en el navegador como en el móvil y en garantizar que tanto el desarrollador como la experiencia del usuario sigan siendo los mismos.

¿Por qué aprender Flutter?

Sencillo, Flutter está siendo y será el futuro para programar en distintas plataformas, llámese Android, iOS, macOS, Linux, Mac, asistentes virtuales y más. ¿Te imaginas que con un solo lenguaje puedas programar para todo lo que existe?

¿Y sabes qué es lo mejor? En Platzi acabamos de lanzar un curso avanzado de Flutter con nuestra querida profesora Anahí Salgado, ese curso es la continuación del básico de Flutter, pero te recomendamos seguir la siguiente ruta de aprendizaje:

¡Te esperamos en nuestros cursos! ¿Quieres que te cuente un secreto? Pues #NuncaParesDeAprender 😉

Curso Avanzado de Flutter
Curso Avanzado de Flutter

Curso Avanzado de Flutter

Crea aplicaciones móviles robustas en muy poco tiempo con Flutter. Accede al hardware, auténtica usuarios, utiliza bases de datos real-time, conecta el storage con Firebase y utiliza la mejor arquitectura usando el patrón de diseño BLoC.
Daniel
Daniel
danestves

23455Puntos

hace 2 años

Todas sus entradas
Escribe tu comentario
+ 2
Ordenar por:
5
15632Puntos

¿Cuando van a parar?, ja ja ja, ¿creo que no verdad?

4
18490Puntos

Me parece muy interesante pero como la historia ha demostrado a mostrado no se puede ser tan dependiente de una tecnología, el caso de Huawei es el mas evidente, creo que permiterle a una empresa usar tantos sistemas como escritorio, web, móvil o embebido no es la mejor opción.

3
1631Puntos

Estoy muy ansioso por empezar este curso!!

2
899Puntos

Suena interesante todo lo que puede llegar a convertirse flutter !

2
12572Puntos

Genial pero ya google nos bombardea con sus soluciones polymer , angular ,IONIC , GO, Dart pero este ultimo flutter me parece super genial y me estoy volviendo fan de flutter y espero con ansiedad el curso de flutter 😃

1
25051Puntos

Hola, amigos.

Me subí al tren de Flutter, llevo algunas semanas trabajando en crear un mapa de apoyo para que estudiantes, maestros y familia puedan asegurar la transición entre niveles y reducir la repetición de grados.

Si tienes curiosidad y un tiempito, agradeceré un poco de retroalimentación. También me encantará responder cualquier duda.

5to grado
Ciencias Nturales y Tecnología